Cuéllar va de entrada

13 mayo 2009

La ausencia obligada de Juan Carlos Arce, que fue expulsado el domingo en Potosí, le dará la oportunidad a Miguel Cuéllar de ser titular mañana en Oriente Petrolero ante Real Mamoré (20:30), en el cierre de la decimotercera fecha del torneo Apertura de la Liga.
El paraguayo tendrá la chance que esperó tanto para demostrar su vigencia goleadora. Llegó al equipo albiverde con el visto bueno de Víctor Hugo Antelo, el técnico anterior, y de a poco ha sido relegado a la suplencia. Sin Arce y tras la reciente partida de José Alfredo Castillo, le llegó el turno al paraguayo.

El ex Bolívar lleva cuatro goles anotados con Oriente (le convirtió a Real Potosí, The Strongest, Blooming y Bolívar) y mañana quiere añadir un par de tantos más a su cuenta personal. “Tengo muchas ganas de jugar y de aportar con goles al equipo”, dijo el atacante, de 26 años y 1,87 de estatura.
Ayer, después de mucho tiempo, Cuéllar fue incluido entre los once iniciales como hombre de punta, al lado de Alcides Peña, convertido últimamente en uno de los delanteros fijo desde la llegada del DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
Sin embargo, la variante de Cuéllar por Arce no será la única en el equipo refinero, con relación al que consiguió un valioso empate en la Villa Imperial. Marcelo Aguirre ocupará la plaza del paraguayo Francisco Argüello (de buen rendimiento en Potosí), mientras que Ariel Ribera volverá como lateral izquierdo para que el argentino Andrés Imperiale recupere su lugar en la zaga, por Luis Méndez.
Oriente necesita ganar, mejor si es por goleada, para seguir escalando en la tabla y renovar el idilio con su hinchada. El partido de mañana será una oportunidad propicia para sumar tres unidades, frente a uno de los equipos que siente el acoso del descenso directo.
Oriente llega sin Arce, pero con la motivación al punto máximo tras el empate en Potosí. “No se imaginan lo que es ganar un punto allá, sobre todo después de la goleada que sufrimos en Oruro”, dijo el DT Pablo Sánchez, que tendrá a Jhasmani Campos en el banco, como alternativa, tras haber cumplido una fecha de suspensión. El equipo cierra prácticas hoy y por la noche quedarán concentrados.

Por dentro

Molina corrió y busca el alta

Sebastián Molina salió de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un buen tiempo (contractura en los tendones de la rodilla) y por lo visto ayer, el delantero está para volver en cualquier momento. Apartado del grupo, el ex Guabirá corrió a buen ritmo por el costado de la cancha y demostró franca mejoría.

Preocupan las expulsiones

El técnico Pablo Sánchez está preocupado por las constantes expulsiones en su equipo. Los últimos en ver la tarjeta roja fueron Andrés Imperiale, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. “Yo no digo que haya una persecución a Oriente, pero las expulsiones son muy seguidas y algunas de ellas injustas”, dijo el DT.

Tres personas con una entrada
La dirigencia de Oriente Petrolero lanzó una interesante campaña que apunta a la gente asista en masa al partido de mañana. La persona que compre su boleto hasta las 20:00, en cualquiera de las boleterías del Tahuichi, tendrá derecho a ingresar con otras dos personas más.

Hay cuatro en capilla
En Oriente Petrolero, el cuerpo técnico no sólo está concentrado en ganar partidos para subir en la tabla, sino que también hace cálculos para que los jugadores que están al borde de la quinta amarilla lleguen ‘limpios’ al clásico frente a Blooming, el domingo 24 de mayo.
El arquero Sergio Galarza y los laterales Wílder Zabala y Ariel Ribera, además del volante de contención Eduardo Melgar, tienen de a cuatro tarjetas amarillas, con el riesgo de que una quinta los margine del clásico.
“De verdad que me preocupa el tema de las amarillas porque se viene una seguidilla de partidos y los vamos a necesitar a todos”, dijo el técnico, Pablo Sánchez.
Oriente recibirá mañana a Real Mamoré y el domingo visitará a Aurora en Cochabamba, antes del clásico frente a Blooming.
Precisamente, apuntando al partido frente a la academia, Sánchez analiza la posibilidad de que alguno de los cuatro jugadores que están con tarjeta amarilla busque la quinta, mañana, para no jugar ante Aurora y sí poder estar contra Blooming.

3 Comentario:

FeverVerde dijo...

Ojala Q gane Mamore Ya toy cansau Q oriente se esfuerze contra los equipo chicos y q son de la parte oriental X q no van y le ganan a los collas carajo !!! Despues nos vamos a tener q mudar a Potosi Por q no vamoj a quedar sin equipos

MrOriente dijo...

Saben que? el equipo titular para el resto de la temporada debe ser:
Arquero: El mono Galarza (hay que buscar una alternativa)
Lateral derecho: Zabala (hay que buscar una alternativa)
Centrales: Imperiale y Gaitán
Lateral izquierdo: Ribera
La doble funcion, Contencion y creación: Arguello (mucho mejor que el brutisimo de melgar) y aguirre (aguirre juega en cualquier lado, hay que admitirlo, es un crack).
Creación: Joselito y Jhasmany
Delantera: Peña(o Arce, NO LOS 2 JUNTOS) y Cuellar.

Que opinan?

Daniel Carranza dijo...

opino lo mismo... solo faltaria un recambia o buscar un juvenil o algo q dispute o le gane el puesto a ribera... luego arquero esta ese arancibia q jugo la sub 20 y lo hizo bien.. esta jugando en la A junto a rea, jimenez y aguilar.... aveces lo he visto en la banca si a arancibia.... luego comparto q asi deberia jugar oriente... de visitante si es con bolivar q es el unico dificil q nos queda de visita.. con dos de contencion si o si e imperiale de lateral izquierdo...

Image and video hosting by TinyPic