Oriente necesita festejar

18 abril 2009

Es para Oriente Petrolero una gran oportunidad de salir del pozo en el que se encuentra. Los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, antepenúltimos en la tabla del Apertura, con apenas ocho unidades, recibirán esta noche, desde las 19:00, a un golpeado Wilstermann, que está un escalón más abajo y que llega con serios problemas tras la renuncia del DT Mauricio Soria, por los malos resultados.
Los dos necesitan una victoria no sólo para acortar distancia con los líderes, sino también para calmar a los aficionados que reclaman una mejor actuación. En la última práctica de fútbol que realizó el equipo albiverde, en el estadio Tahuichi, Sánchez anticipó un esquema ofensivo con el ‘Conejo’ Arce y Alcides Peña desde el inicio, para luego incorporar al paraguayo Miguel Cuéllar, de buenas actuaciones cuando le tocó entrar.

¿Se animará Vitamina? Quizás, todo dependerá del desarrollo del encuentro. De todas formas, el primer equipo que paró estuvo conformado por Galarza, Zabala, Suárez, Méndez y Ribera; Melgar y Jean Carlo; Aguirre y Vaca, y arriba Arce con Peña. Eso sí, luego sacó al brasileño Jean Carlo (Melgar quedó como único volante de marca) y le dio cabida al paraguayo Cuéllar.
Oriente viene de caer frente a La Paz F.C. (1-0), el pasado fin de semana, pese a jugar bien en el Siles. Pero ahora al equipo, ya no le basta con eso, necesita resultados para dejar los últimos lugares. Su rival llegará hoy, al mediodía, comandado por el entrenador interino Fernando Flores. No fue sencilla su primera práctica, el jueves pasado, tras un choque entre el defensor Imhoff y el atacante Ríos, ambos casi se van a las manos.
Pero no acaba ahí, muchos hinchas que estuvieron presenciando esa práctica acabaron insultando no sólo al plantel, sino también a un par de dirigentes. Queda pendiente todavía el nombre del nuevo entrenador, aunque ya se baraja la posibilidad de la llegada de Luis Galarza, que dirige a Real Mamoré.
Pero volvamos al encuentro. El departamento de marketing del club, a cargo de Dorian Montero, ha elaborado una campaña en homenaje al Día del Niño. Es decir, que todos los chicos menores de 12 años que asistan acompañados ingresarán gratis al estadio.
Oriente cerró prácticas ayer por la mañana con un trabajo liviano y luego quedaron concentrados. Los que no serán tomados en cuenta por lesión son Mojica y Campos.

Las entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 60 -
Preferencia 50 20
General 25 10
Curva 15 10


La novena fecha

La Paz F.C.-San José
La novena fecha del torneo Apertura la abrirán La Paz F.C. y San José (15:30), en el Hernando Siles. Los paceños suman 14 puntos, al igual que Universitario, Bolívar y Nacional Potosí, que se mantienen como escoltas del líder, Real Potosí (15). San José, busca escalar (suma 9).


1 Comentario:

Anónimo dijo...

escriba la otra nota pariente oriente ya gano 2-1 goles de aguire en un erroe grave del arquro suarez
y un golazo de arze con la asistencia de aguirre y el mono fue su peor noche

Image and video hosting by TinyPic