Con bajas y retornos

30 abril 2009

No jugarán Juan Carlos Arce, Andrés Imperiale ni Marcelo Aguirre, pero reaparecerán Gualberto Mojica y Jhasmani Campos; el plantel se concentrará en el interior, desde el sábado. Ésas son las novedades en Oriente, que se alista para visitar a San José de Oruro este domingo, desde las 15:30, y una semana después debe viajar a la Villa Imperial para jugar contra Real Potosí. Difícil panorama, pero la dirigencia gastará unos $us 5.000 en la concentración fuera de Santa Cruz, con el objetivo de sumar en la tabla del Apertura.
A último momento se conoció que Aguirre tiene una fatiga muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, por lo que está descartado para el domingo. El volante se suma a las bajas de Arce, con cinco amarillas, e Imperiale, que debe cumplir su último encuentro, tras una sanción de tres fechas que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva.

Las bajas son un problema para el entrenador; sin embargo, se aminoran con la recuperación de Campos y Mojica, que están para jugar de entrada. Es más, ayer participaron en el trabajo táctico del posible onceno que se enfrentará a los santos.
Entre las variantes, es casi un hecho que Oriente jugará con una línea defensiva de tres zagueros centrales. A Héctor Gaitán y Luis Méndez se suma el juvenil Lorgio Suárez, que estará en el fondo. La propuesta de ‘Vitamina’ es la misma que presentó ante La Paz Fútbol Club, el 12 de este mes, en la sede de Gobierno.
El volante central será Eduardo Melga, lo que permitirá a Mojica estar en una línea de tres mediocampistas ofensivos, con Campos por izquierda y Vaca por derecha.
Sobre el periodo de aclimatación, el presidente de la comisión técnica, Luis Gonzales, dijo que el plantel viajará el sábado a La Paz. Allí se alojará en un hotel en la zona baja de la ciudad (unos 3.600 metros sobre el nivel del mar). El domingo viajará a Oruro, tres horas antes del encuentro con San José.
Tras el partido, los albiverdes viajarán a Sucre, donde se quedarán entrenándose toda la semana de cara al partido frente a Real Potosí.
Imperiale, Arce y Aguirre viajarán con el equipo, ya que pueden ser tomados en cuenta contra los lilas, el 10 de mayo.

1 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

lastima por las bajas.... pero vuelve jhasmany campos eso es positivo..

prefiero jugar con 2 de contencion netos osea melgar y jean carlo a jugar con 5 defensas.. no le tengo mucha confianza todavia a lorgio suarez... pero por parte seria bueno para ayudarlo a ribera q tiene muchos problemas en la marca...

luego si se juega como dice en este post... quien seria el delantero???

cuellar, peña, coimbra?? esta jodido... sebastian molina ya esta recuperdado???

Image and video hosting by TinyPic