Camino difícil

21 abril 2009

Oriente Petrolero afronta un panorama complicado en el torneo Apertura de la Liga, comenzando por Bolívar, al que recibirá el domingo en el estadio Tahuichi por la décima fecha.
Con un puntaje bajo en la tabla de posiciones (está ubicado en el octavo lugar, con 11 unidades) y con un nivel irregular, le cuesta ganar con comodidad. De cinco partidos, Oriente tendrá tres salidas de alto riesgo. Después de recibir el domingo a Bolívar, al que se hace difícil ganarle, los albiverdes irán a la altura de Oruro para enfrentar a San José y luego ‘volarán’ más alto para visitar a Real Potosí, en la Villa Imperial.
En ese complicado camino, el equipo que dirige Pablo Sánchez tendrá un poco de respiro cuando reciba a Real Mamoré, al que no le pudo ganar en Trinidad. El quinto rival de Oriente en esta seguidilla de partidos será Aurora, de visitante. El equipo del pueblo, ubicado tercero en la tabla, es un plantel que se hace fuerte sobre todo cuando juega de local.
La derrota sufrida ante Real Potosí al inicio del torneo, que fue la causante para la salida de Víctor Hugo Antelo, y la caída en el clásico ante Blooming han impedido a los albiverdes posicionarse en un lugar más expectante en la tabla.
El domingo ante Bolívar será un partido clave, porque de ese resultado dependerá la suerte de los albiverdes, antes de salir a ciudades de altura, donde el año pasado ganó una vez en Potosí y dos en Cochabamba.
En lo que va del torneo Apertura, al único equipo al que le sacó un empate de visitante fue a Real Mamoré, con un gol de José Alfredo Castillo y con ‘Vitamina’ Sánchez en la tribuna, porque aún no había asumido el mando.
“Bolívar es Bolívar, y para nosotros será como una final. Jugando bien o mal, Oriente tiene que ganar; éste es un equipo que está acostumbrado a grandes desafíos y eso nos deja tranquilos”, dijo el arquero y capitán, Sergio Galarza.

El dato

El año pasado Oriente derrotó a Real Potosí por un claro 4-1 en condición de visitante

La frase

“Tenemos un panorama muy difícil, pero si le ganamos a Bolívar será otra la motivación del equipo”
Marcelo Aguirre / Volante de Oriente

Lo que se viene


Domingo 26 de abril
Oriente P. Santa Cruz Bolívar

Domingo 3 de mayo
San José Oruro Oriente Petrolero

Domingo 10 de mayo
Real Potosí 15:30 Oriente Petrolero

Jueves 14 de mayo
Oriente P. Santa Cruz Real Mamoré

Domingo 17 de mayo
Aurora Cochabamba Oriente Petrolero

La primera rueda del torneo Apertura para Oriente termina contra San José, en Oruro

Por dentro

Dos que vuelven

El central argentino Héctor Gaitán y su compatriota Andrés Imperiale cumplieron una fecha de suspensión en el partido contra Wilstermann y automáticamente quedaron habilitados para el partido del domingo, frente a Bolívar. Ambos jugadores son considerados titulares indiscutibles en el equipo que dirige Pablo Sánchez.

Lentos, pero seguros
Los lesionados Jhasmani Campos, Gualberto Mojica y Sebastián Molina están en la recta final de su recuperación. El médico albiverde, Albert Zabala, dijo ayer que Molina ya está integrado al plantel, mientras que Campos y Mojica probarán esta semana para ver si están o no en condiciones de jugar el domingo.

Pagarán el lunes
La dirigencia de Oriente Petrolero está haciendo todos los esfuerzos para conseguir dinero y poder pagar al plantel el sueldo correspondiente a marzo. En todo caso, de no conseguir el monto, con la recaudación del partido contra Bolívar se cancelará el lunes a los jugadores.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic