Sin argumentos

09 febrero 2009

No por mucho madrugar amanece más temprano. Oriente comenzó ganando e ilusionando a su hinchada con un gol de camarín, pero no supo mantener el ritmo y terminó perdiendo en casa ante Real Potosí (3-2), que se lavó la cara de su eliminación de la Copa Libertadores de América, unos días antes. La dirigencia albiverde busca respuestas y hoy se reunirá de emergencia para analizar la situación del cuerpo técnico.
La mala defensa, la descoordinación en el medio campo y la falta de efectividad de los delanteros da como resultado la primera derrota en casa y el primer llamado de atención para el cuerpo técnico y la dirigencia albiverde.
El primer gol del partido (5’) llegó por medio del paraguayo Cuéllar, que tras un centro de Arce, empalmó de primera, venciendo la resistencia de Machado, que a la larga se convertiría en la figura del partido. La igualdad llegó a los 25 minutos, cuando Yecerotte, desde fuera del área, sacó un remate que se le coló a Galarza.
El segundo tanto potosino fue obra de Ribeiro, que a los 35’ cobró un tiro libre y puso la pelota lejos del alcance del portero albiverde. El tercer tanto de la visita, lo convirtió nuevamente Yecerotte, que en aparente posición adelantada le roba la pelota a Méndez y, tras la salida de Galarza, la envía por arriba. El segundo gol de Oriente lo anotó Peña, que recibió un pase a las espaldas de Paz García y al ingreso del área remató venciendo la estirada de Machado.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron totalmente de Oriente, que parecía un ‘torbellino’ y, merced a eso, fue que se puso en ventaja. Luego bajó su ritmo, el equipo se dividió y permitió a la visita crecer y, sobre todo, exponer su juego usando el contragolpe como su mejor arma, aprovechando la pesada defensa local, cuyos integrantes era la segunda vez que jugaban juntos. Las debilidades en la última línea se sintieron más cuando el sub 20 Lorgio Suárez salió expulsado.
Las ganas de Joselito, el empuje de Mojica, las carreras de Arce y la fuerza de Cuéllar fueron poco ante las fallas de Méndez, Ribera, Melgar y Aguirre que lucieron imprecisos y faltos de actitud. Estos dos últimos fueron sustituidos.
Los lilas dominaron el partido a placer después de los 20 minutos, pues se adueñaron del medio campo. En el complemento Antelo ensayó cambios, metió a Peña y a Saucedo que le dieron mayor llegada. Pero el mal seguía estando en la defensa.
Cuando el partido iba 3-1 a favor de la visita, Mojica falló un penal, lo que provocó más desesperación en la gente, que descargó su impotencia contra todo el equipo y el cuerpo técnico.
Al final, la experiencia de Machado, Paz García, Gatty Ribeiro y Nicolás Suárez terminó pesando y siendo clave para reanimar a Real Potosí, que empezaba el Apertura ‘agonizando’ tras su eliminación de la Libertadores, pero que supo sacar fuerzas de flaqueza y llevarse tres puntos que a la larga pueden definir muchas cosas.
La derrota caló hondo en filas albiverdes, que hoy tendrá una reunión para analizar la situación de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Por su parte, Tucho dijo que está dispuesto a dar el paso a un costado si la dirigencia está disconforme con su trabajo.

10 casos y sin TJD
Mientras la dirigencia liguera tiene programada reunirse el miércoles 11 de febrero en Cochabamba, para conformar el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), la primera fecha del torneo Apertura dejó un saldo de 10 jugadores expulsados.
Aunque los castigos están establecidos en el Código Disciplinario de la Liga y en la misma Federación, se necesita de un ente que legalice dichas suspensiones.
Se conoció que en la convocatoria de la Liga dice que el campeonato no se puede iniciar sin tener los tribunales de justicia y las reglas establecidas, lo que podría ser una de las razones por lo que la Liga aún no notificó al anterior directorio del TJD sobre la cesación de sus funciones.
Una fuente dijo que serán los miembros de este tribunal los que resuelvan las 10 expulsiones de la primera fecha y que después del miércoles, se nombraría a los nuevos, aunque hay la posibilidad de que sean ratificados.
Los infractores son: dos de San José y uno de Bolívar; uno de Nacional Potosí y otro de Blooming; uno de Real Mamoré; uno de Oriente y otro de Real Potosí, uno de The Strongest y otro de Universitario.
La reunión de la Liga está confirmada para el miércoles desde las 9, luego de que la que debía realizarse el viernes pasado se suspendiera por falta de quórum.

De taquito

Impotencia del hincha

Tras el tercer gol de Real Potosí, la gente se salió del estadio. Algunos se quedaron cerca de la malla gritándole a Tucho que deje el equipo porque no estaba enseñando nada. El DT escuchó en silencio la queja de la gente y prefirió sentarse.

Optaron por el silencio
Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente, al final del partido se quedó sentado en su butaca rodeado de algunos miembros de su directorio. Los medios quisieron saber su opinión del partido, pero él se disculpó de hacer comentarios.

Gasificaron a los hinchas
Al final del partido, la barra de Oriente se reunió a la salida de los vestidores y cuando intentaron ser agresivos pateando la reja, fueron gasificados por los policías.

La entrevista


“Hay mucho por mejorar”

Joselito Vaca
Tras un debut negro con Oriente, en el Apertura, Joselito Vaca dice que al equipo le falta mucho por mejorar y pide a la gente un poco de calma para comenzar a ver resultados.

- ¿Un debut negro?
- Si, lamentablemente no fue como hubiésemos querido, pero así es el fútbol y esto recién empieza y hay mucho camino por recorrer. Nos está faltando coordinación.

- ¿Dónde falló Oriente?
- Creo que en no saber tener la pelota. Fallamos en todas las líneas, pues tuvimos situaciones claras de gol y no supimos concretarlas y eso se paga.

- ¿La hinchada pide el cambio de entrenador?
- Sabemos que la gente siempre quiere un triunfo, cosa que lamentablemente hoy no se lo pudimos dar, pero hay el compromiso de trabajar para que las cosas mejoren.

- ¿Qué falta por hacer?
- Saber concretar las opciones que se nos presentan y si eso pasa, las cosas serán diferentes, ya que se generan muchas situaciones, pero lamentablemente las desperdiciamos. Para ello tenemos que trabajar mucho y duro.

- ¿Estás conforme donde te hacen jugar?
- Ahí es donde el entrenador me pone y tengo que cumplir. Yo tengo que tratar de aportar al equipo sin importar donde me hagan jugar.

Las frases

“El equipo falló muchos goles. Si la dirigencia está descontenta conmigo, daré el paso a un costado ”
Víctor Hugo Antelo / Dt de Oriente Petrolero

“Supimos reponernos del mal momento y sacar adelante el partido. Somos justos ganadores”
Vladimir Soria / Dt de Real Potosí

Próxima fecha

Equipos - Hora - Equipos
Universitario - Bolívar
T. Strongest - Nal. Potosí
Blooming - La Paz F.C.
Aurora - Wilstermann
Real Mamoré - Oriente
Real Potosí - San José

La figura

Gerardo Yecerotte


Primero. Anotó el primer y tercer gol del partido, en los momentos justos.

Segundo. Peleó todas las pelotas que le llegaron y puso en problemas a la zaga albiverde, que recurrió a las faltas para frenar sus avances.

Tercero. Ayudó a la defensa al final del partido

El ojo crítico

Caído del cielo

Mauro Machado / Arquero

Hizo valer su experiencia
Su presencia fue más que importante entre los lilas. Además de haber tapado situaciones claras de gol a Vaca, Peña, Saucedo; le atajó un penal a Mojica, justo en el momento clave, cuando su equipo sentía el cansancio físico

Premio limón

Eduardo Melgar / Volante

La imprecisión fue su defecto
Estuvo impreciso, nervioso y además fue fácilmente superado por los armadores y delanteros potosinos. Llegó tarde a las pelotas divididas. Junto a él, Marcelo Aguirre también lució falto de actitud. Los dos fueron sustituidos

El duro

Marco Paz / Volante

Sólo jugó 19 minutos
Una fuerte falta en contra de Joselito Vaca le valió la cartulina roja directa al volante del equipo lila, que 19 minutos antes había ingresado a la cancha. Su aporte fue muy bajo, ya que intervino muy poco en las jugadas.

7 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

bueno aca siempre lei q muchos apoyaban a melgar.. este tipo no te da ningun pase bien... siempre lo dije... es un pica piedra... no por q ponga huevos va ser bueno..... pero POR FAVOR TUCHO... que cambio es ese de sacarlo y colocarlo a alcides peña...

q puta tenes en la cabeza?.... quien iba contener... si la defensa estaba haciendo aguas ahora en el medio no iba nadie a marcar q puta pensas ....

de ahi lo mete a lopez el del semillero delantero a defender en vez de ribera...

uta tanto q lo pido a ribera ayer me decepciono..

pdta... con tantos jugadores el equipo no juega nada todos corren para todos lados.. pareciera que no entrenan.

Anónimo dijo...

por favor q se vaya melgar,tucho y mendez..ese mendez en el tigre no fue titular ningun partido y viene aca y lo ponene de titular q estan pensando ese pelao no sirve q ese a otro equipo melgar ni hablar no recupera nada no puede ni parar la pelota y votenlo a tucho cada cambio q hacee...andate tuchoo

Anónimo dijo...

pa voj daniel carranza: Acaso Peña no entro por aguirre que no estaba jugando ni un carajo, Peña no entro por melgar.
El que entro por Melgar fue Saucedo que ocupo el puesto de volante por la derecha que es donde estaba jugando mojica y este fue el que bajo al puesto de Melgar para contener.
Estoy de acuerdo con voj en que nose pa que entro ese lopez pudiendolo meter a Juan Pablo Fernandez que ya puede jugar y es muchisimo mejor que Mendez.
Y melgar es malisimo peor si esta solo en la contencion, ese camba se pierde como ayer, creo que Rea es mejor pero estaba lesionado.
Solo esperemos que la defensa funcione con gaitan y Suarez que lo vi jugar bien en la sub 20, los laterales estan bien porq Zabala juega bien solo que a veces mucho se sube y hay que esperar que se destape Ribera porque es un jugadoraso, pero le falta experiencia. Apoyemos a Oriente porque osino quien mas lo va hacer
VIVA ORIENTE CARAJO¡¡¡¡¡
Atte. Paul Caceres

Anónimo dijo...

desde la llegada de tucho no se cosecho nada bueno más que derrotas
nada importante perdio la mayoria de clasicos que disputo ,se quedo fuera al empatar en casa con san jose el equipo nunca tubo buen funcionaminto , tuvo tiempo para buscar refuersos a gusto dehecho viajo a Argentina y parece que solo fue de paseo por por que trajo ninguno, de paso descarto a Grawosqui que a comparacion de toda la saga defensiva es un coloso
para colmo de males hasta ahora no se sabe si la defensa queda haci o llega un salvador , no solo la defensa tambien la contencion , melgar no esta ala altura para un equipo que apunta a un campeonato y por favor no traten nunca de remendar un puesto tan vital en la estabilidad de un onceno con jugadores sin un poco de ac titud y rose como a juveniles como Rea y Uriona se nesesita alguien de jerarquia
nose aguanta más atucho. Nunca vi a una defensa tan mala en nuestro equipo ni una baja actitud del plantel
tucho solo sabe gritar y reprender al los jugadores no insentiva ni les brinda la confiansa a sus dirigidos y no da idntidad al equipo
Pofavor Tucho DEJESE DE HUEVADAS Y VAYA A PELOTUDEAR ASU CASA

Daniel Carranza dijo...

para vos Paul Caceres..... si tenes razon de enojado me equivoque...
pero no entiendo como puede dejar a un equipo sin ninguno q contenga, si la defensa no daba una imaginate dejar sin uno de marca en el medio.. saucedo ni mojica no marcan nada...

bueno lo botaron a tucho, quedo farah interinamente...... ojala no traigan un extranjero q no conoce nada... como hizo el tigre.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE COMO NUESTRA DEFENSA ESTE TAN PESINA...UN ASCO..1ERO QNO TENEMOS UN CENTRAL DE Q VERDAD BRINDE CONFIANZA..POTOSI ENTRAVA POR DONDE LE DABA LA GANA AL AREA DE ORIENTE..ZABALA ES UN TIPO Q SUBE Y NO CIERRA A TIEMPO TODO EL 11ER TIEMPO SE ENTRABAN POR SU LADO..Y MELGAR..MIERDA Q TIPO MAS CRUDO.RUSTICO IMPRECISO..DE VERDAD Q TUVO SU EPOCA CUANDO DEBUTO Y LA ROMPIO PERO YA NO DA PA ORIENTE..Y CREO Q ACERTADA LA DECISION DE SACARLO A TUCHO MUCHO RENIEGA Y PIENSA Q LA SOLUCION ES PUTEAR JUGADORES..ES UN TIPO TEMPERAMENTAL Q EN NINGUN CLUB LEVA IR BIEN PORQ EN TODOS LAUS LOS JUGADORES LO VAN AHCER BOTAR POR ESE SU TEMPERAMENTO..NOC ME OCURRE UN DT NACIONAL PAL EQUIPO..Y TRAER UN EXTRANJERO Q NO CONOCE EL MEDIO SERIA PERDER TIEMPO..OJALA Q EL EQIPO MEJORE Y PODAMOS GANAR ALGO ESTE TORNEO.

Anónimo dijo...

felicidades al equipopor el empate en beni pero aqui perdimos3pts
pero hay q recuperarlo de visitante

Image and video hosting by TinyPic