Se fue ‘Tucho’

10 febrero 2009

Se veía venir. Víctor Hugo Antelo dejó de ser técnico de Oriente Petrolero ayer, luego de la derrota del domingo (2-3) a manos de Real Potosí, en el estadio Tahuichi.
El presidente del club, Miguel Angel Antelo decidió rescindirle contrato, luego de sostener una prolongada reunión, de la que también fueron partícipes los jugadores.
“Hay algunos problemas que impidieron que el trabajo tenga resultados. Él (Antelo) ha sido claro al dar un paso al costado. Ahora buscaremos un cuerpo técnico idóneo para que encause al equipo”, explicó el titular albiverde.
Mientras el club contrata al sustituto de Antelo, el equipo quedará en manos de Juan Carlos Farah, quien dirigió a la Sub-18 en la Copa AeroSur.
‘Tucho’ asumió el cargo el 4 de septiembre de 2008 en reemplazo del paraguayo Buenaventura Ferreira y bajo su mando, el plantel terminó con las manos vacías en los torneos Clausura y Play Off.

Este año, clasificó como ‘mejor perdedor’ a las semifinales de la Copa AeroSur, donde fue eliminado por Bolívar tras perder ida y vuelta.
La gota que colmó el vaso fue el traspié (2-3) el domingo de local frente a Real Potosí, en el primer partido del torneo Apertura de la Liga.
“Uno no está aquí para aguantar los insultos de la gente y si tengo que dar un paso al costado, lo voy a dar, no tengo ningún problema”, había señalado Antelo tras el encuentro dominical.
En la víspera, el ex goleador afirmó que se va con la ‘conciencia tranquila’ porque el equipo jugó bien y los dirigentes no supieron esperar.
Con él, también se marcharon los integrantes del cuerpo técnico: Javier Zegarra (asistente técnico), Pastor Mariscal (preparador físico) y Darío Rojas (entrenador de arqueros).
Respecto al futuro entrenador, ‘Choco’ Antelo dijo que existen varios candidatos en carpeta, pero que no dará nombres, hasta tener algo concreto.

TEXTUAL

Miguel Angel Antelo
presidente de Oriente P.

He hablado individualmente con los jugadores para despejar ese estigma de que no se llevaban bien con el técnico. Tengo el compromiso de que las cosas van a mejorar”.

ENTREVISTA

DT Antelo: ‘No
supieron esperar’

¿Sale por la puerta grande?
-Sí, nos dimos la mano como debe ser. Me voy tranquilo, porque hicimos las cosas bien, el equipo no jugó mal, en todos los partidos generó situaciones de gol y sólo faltó concretarlas.
¿Por qué se corta el proceso?
-No supieron esperar, solo tuvimos un partido en la Liga, pero ellos tomaron como parámetro la Copa AeroSur, que para mi no era importante, pero para ello sí.
¿Pesaron los resultados?
-Probablemente, pero creo que es una excusa por el mal momento que está pasando el equipo.
¿Por qué excusa?
-Siempre tuve la oposición de un periodista que es hinchas de Oriente. Sus críticas y comentarios los hace como fanático y totalmente alejados de la realidad. Lamentablemente eso influye.
¿Tuvo algo que ver? -Hubo presión de ese periodista para que nosotros salgamos.
¿Cómo era su relación con el plantel?
-Bien, al menos no me demostraron lo contrario, aunque el presidente (Miguel Antelo) me dijo que un jugador se quejó por el trabajo exigente que hacíamos.
¿Que será de su futuro?
-Quiero descansar y olvidar de estas cosas amargas, ni modo así es el fútbol y la vida sigue.

10 Comentario:

Anónimo dijo...

en hora buena la despedida d tucho ya era hora porfavor ase tiempo el equipo no juega ningun carajo hay q ser realista el clausara fue una cagada el play off peor ,aero sur ya saven clasificamos como mejor perdedor y luego nos cagaron los collas i da y vuelta ya era hora q se vaya tucho q cambios massss malo lo del domingo d verdad q yo lo hago mejor pero estamoj atiempo d mejoratçr el rendimiento del eqipo ojala pa el domingo tngamos tecnico y eso si q no sea un gaucho pirata no no sepa nada del equipo. viva oriente carajo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con oliver, me parece que el despido de Tucho es lo más saludable para el plantel, Tucho es un tipo que no se lleva bien con los jugadores, con los hinchas, ni siquiera con la prensa, pero lo más importante, su trabajo NO SE VE, como dijo Oliver, él tuvo su oportunidad en el clausura, en el play off, no es como Tucho dice que solamente lo vimos en la aerosur...la cago desde siempre....
vamos Oriente!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nada pariente. Acuerdense que tucho llego en los play off a salvarnos las papas el equipo en ese entonces venia de perder como 3 partidos al hilo y tucho no tenia nada q hacer porq ese equipo estaba muy malo.
Y la aerosur es un campeonato de preparacion y para probar jugadores, fijate haber si en Argentina los equipos para el torneo de verano pusieron a sus titulares, ni un equipo puso titulares y fue porq probaron jugadores.Y solo en Bolivia se ve que el tecnico pierde el primer partido oficial y lo votan.
Tucho en el ultimo partido puso a los jugadores q correspondia y no respondieron y el cuando necesitaba hacer cambios, el miraba a la banca y no habia jugadores para hacerlo. Para ese partido oriente tenia dos centrales y a los dos los puso porq no habia mas. Por eso la dirigencia no puede ser tan irresponsable como para ocuparse de los transfer de los jugadores a ultimo minuto. ASI Q EL PROBLEMA ES DIRIGENCIAL.

Anónimo dijo...

alguien sabe q paso con pablo fernandez? o con velasco o uriona?'
ya no tan en el equipo?

Anónimo dijo...

Bueno la verdad nose cuanto bien le hara al equipo esta salida, solo el tiempo lo dira, espero q arreglen con jean carlo porq no hay otro mejor volante de contencion en oriente.
Coimbra a entrado a decepcionar todos los partidos y ahora tengo muchas dudas de como formara oriente teniendo 2 bueno centrodelanteros como castillo y cuellar ya que al conejo no lo sacan nunca, ¿habra q jugar con tres delanteros? eso dejaria un volante creativo afuera (mojica, vaca, aguirre o campos)haber que hace farah.
Respecto a Velasco y Uriona fueron descartados y Juan Pablo Fernandez sigue en el equipo pero nose porq no es tomado en cuenta.
atte: paul caceres

Anónimo dijo...

los q defienden a tucho estan euivocados viejo. tucho es un mal tecnico, le dieron la oportunidad de armar bolivar hace unas temporadas y solo aguanto 4 fechas, luego armo el equipo de guabira y aguanto tb 4 o 5 fechas, ahora le dan a armar oriente, y el equipo no juega a nada, osea no es casualidad lo mal q le va a tucho con cada equipo q agarra.
no me canso de reptir esto: "tucho es tecnico de barrio, el q hace mal una jugada lo saca, osea como en campeonato de barrio y algunas veces no se debe hacer eso viejo, el tipo es emocional y no piensa para nada con la cabeza".

Anónimo dijo...

tucho no es el que frega al equipo son las malditas camarillas que los tienen cagados

Anónimo dijo...

weno la verda es q espero todo esto cambie y rapido,tambien que ese ta "vitamina" sanchez sea la vitamina animica que necesita el equipo pa levantar cabeza y que no nos salga un gaucho pirata aunque weno ahora nos lo tenemos q vancar pero yo preferia toda la vida traer a un tecnico de experiencia como el negro clause,pero buenno ese es asunto de la dirigencia...
q viva ORIENTE PETROLERO y q nos tundeemos a los benianos e' mierda el domingo¡¡¡

Anónimo dijo...

un reclamo q pasa con el blog del aguante xq no vajan informasiones del equipo o es q tb estan despidiendo a todo mundo ahy. yo estudio en sucre y hay varios orientsta q tb estudian aqui y quieren ver la actualidad del equipo. aver si se ponen las pilas VIVA ORIENTE CARAJO''

Anónimo dijo...

actualiza tu pagina pedazo de pelotudo

Image and video hosting by TinyPic