Sólo le sirve una victoria

29 enero 2009

El “Tahuichi” Aguilera será hoy escenario de la clasificación o del fracaso de Oriente Petrolero en la Copa AeroSur 2009. Enfrentará a Bolívar, equipo que ganó el partido de ida 2-0, jugado el pasado martes en La Paz.
Con respecto a la formación del once titular, Víctor Hugo Antelo, aclaró que todos están en perfecta forma y que el defensor argentino Hernán Gaitán y el volante Eduardo Melgar serán las variantes que incorporará para el compromiso de esta noche.
Melgar cumplió la fecha de suspension por acumulación de amarillas. Gaitán reemplazará al paraguayo Edgar Miranda, quien tuvo un fuerte golpe en la rodilla izquierda en la semifinal de ida disputado en la sede de Gobierno.
Una de las novedades que ofrecerá hoy Oriente es que el atacante José Alfredo Castillo estará en el banco de suplentes por lo que el nuevo refuerzo refinero podría jugar algunos minutos si es que Antelo lo ve conveniente.
En el bando celeste hay dos bajas en relación al partido del martes. El lateral Ignacio García está lesionado y el volante Wálter Flores está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los que ocuparán sus lugares son Luis Torrico y Mario Ovando. Otra novedad que sumará Gustavo Quinteros a su equipo es la del atacante paceño Rodrigo Vargas, quien sustituye al colombiano Jair Reynoso que se recupera de una lesión.
Como dato, Oriente necesita ganar hoy cualquiera sea el resultado para originar que la clasificación se defina mediante los shoot out, sistema de definición que implementaron los organizadores del campeonato y que consiste en remates desde 35 metros, donde el árbitro le otorga 5 segundo al jugador para llevarse la pelota y rematar ante un arquero que puede incluso salir de su pórtico para impedir el gol.
Es un ingrediente que la gente ya empezó a disfrutar. Se dio en el último clásico del pasado viernes, que ganó Oriente 2-0 pero que en los shoot out venció la academia cruceña.

Qué dicen los entrenadores

Víctor H. Antelo
de Oriente

“Ganar en La Paz fue difícil. Debemos ganar en la revancha para forzar la definición”

G. Quinteros
entrenador de Bolívar

“Oriente jugará de diferente manera en su cancha, pero estamos preparados para avanzar”

Apuntes

Ensayaron shoot out

Bolívar ensayó ayer los shoot out por si pierde hoy. Los ejecutantes serán Hoyos, Leonel y Abdón Reyes, Da Ailva, Villalba y Gutiérrez.

alcaldía

El plantel fue invitado ayer por la Alcaldía de La Paz. Fueron nombrados el equipo oficial del bicenentenario de la Revolución de Julio.

Romperán con Joma
Trascendió ayer que Oriente y Joma romperán contrato; todo porque la firma española no cumplió con la entrega de ropa deportiva.

Concentrados
Oriente regresó ayer por la mañana de La Paz y por la tarde entrenó en la cancha del hotel Buganvillas. Se hospeda en el hotel Arenal.

Se conocerá a los finalistas del Sub 18


Hoy también será jornada decisiva para los plantes juveniles de Blooming y Oriente Petrolero.
Tras los sendos triunfos que consiguieron el martes pasado, ambos representativos necesitan esta tarde tan solo empatar para asegurarse el pase a la final.
Los refineros vienen de superar a The Strongest en La Paz por 3-2, mientras que los celestes derrotaron a Wilstermann 2-0 en el estadio “Tahuichi” Aguilera.
Estos resultados les da un panorama aliciente a los dos cuadros cruceños que de lograr un resultado positivo en esta jornada podrán definir el título con un clásico cruceño que también es esperado.
El equipo albiverde es dirigido por el ex futbolista Juan Carlos Farah, mientras que el equipo académico lo comanda Fernando Suárez.
Oriente y The Strongest jugarán a partir de las 18.30 en el “Tahuichi” con el arbitraje de José Luis Vargas. Wilstermann-Blooming se disputará desde las 18.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El árbitro será el cochabambino Weiner Alba.



1 Comentario:

DEMENTOR dijo...

Es Hora de gana con goles y garra, de demostra que el mejor de Bolivia es Oriente a matar o morir Carajo!!!!

Image and video hosting by TinyPic