Es un fixture equilibrado

31 enero 2009

Se confirmó que Blooming comenzará el torneo Apertura visitando a Nacional Potosí y que Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí, el 8 de febrero. Hasta la medianoche de ayer, la Liga aprobó las cuatro primeras fechas, en las cuales se destaca que los partidos serán equilibrados en cuanto a las localías y las visitas (uno en casa y otro fuera).
Los clubes cruceños pidieron que se busque equilibrar las fechas y que no sean al sorteo, esto para evitar lo que le pasó a Blooming el año pasado, cuando tuvo que subir a la altura cuatro veces en los cinco primeros encuentros.
Esta vez, la academia cruceña comenzará jugando en la Villa Imperial, con el benjamín de la Liga. En la segunda fecha (15 de febrero) recibirá a La Paz F.C., en el Tahuichi. Debido al Carnaval, el torneo se paralizará casi dos semanas. La tercera jornada se jugará el 1 de marzo y, en esa ocasión, los dirigidos por Sergio Apaza viajarán a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann. Una semana después auspiciarán de local, frente a Oriente.
Por su parte, los albiverdes debutarán en 2009 en condición de local, frente a Real Potosí. En la segunda fecha serán visitantes, pero lo harán como en casa, ya que el encuentro es con Real Mamoré en Trinidad. El 1 de marzo, los dirigidos por Víctor Hugo Antelo saldrán nuevamente, esta vez a Cochabamba, aunque antes de esa fecha tendrán más de 10 días para prepararse para la altura.
Además, en las cuatro primeras jornadas se puede apuntar a que los equipos tendrán un buen tiempo de recuperación física, ya que se jugará cada fin de semana, por lo menos hasta la cuarta fecha, porque luego del 8 de marzo se analizará el tiempo que se le dará a la selección nacional, que debe enfrentarse a Colombia, el 29 de ese mes, y a Argentina, el 2 de abril, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
El inicio del Apertura será el domingo 8 de febrero, inamovible, a pesar del pedido de Oriente, que propuso una semana de postergación. El argumento del presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, fue que los planteles no están bien preparados físicamente, ya que tuvieron poco tiempo de pretemporadas, antes de la Copa AeroSur.
De cualquier manera, Blooming y Oriente están conformes, porque primero consiguieron que se mantengan los tres torneos de año y que el Clausura se juegue por serie, algo que estaba en duda porque la mayoría de los clubes del interior propusieron todos contra todos.
Hoy, la Liga dará a conocer todos los temas que se trataron y que se aprobaron. Los premios se pueden mantener como el año pasado.

De taquito

Sub 18 de Oriente

Aunque no está de acuerdo con que las finales se las jueguen en el interior, el técnico del equipo sub 18 de Oriente, Juan Carlos Farah, confía en obtener el título de la Copa AeroSur, que por primera vez se da en una categoría juvenil. “Hubiera sido mejor jugarla en Santa Cruz, porque el rendimiento de los chicos es mejor”, dijo el DT. Oriente y Blooming disputarán la primera final mañana (14:00), en Cochabamba y miércoles en La Paz.

Oriente sigue en busca de zagueros
La partida de Héctor Gaitán es casi un hecho, por lo que Oriente sigue buscando al menos dos zagueros extranjeros que tengan experiencia y cierto cartel, además, la urgencia por un volante central es prioridad en el equipo de Víctor Hugo Antelo. El regreso de Juan Grabowski es una de las opciones que se barajan, aunque parte de la dirigencia no está de acuerdo.
Gaitán no ha colmado las expectativas y por eso ayer el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, no firmó su contrato, lo que deja entrever que no contarán con el argentino.
En lo que va del año, Oriente no concretó la incorporación de un zaguero extranjero, a pesar de que vinieron varios. Al DT no lo convencieron Édgar Miranda, Óscar Centurión ni Gonzalo Robledo, a pesar de que llegaron con buenas referencias. Tucho sólo cuenta con Luis Méndez, como defensor central, que tampoco tiene el mejor ritmo de juego.

1 Comentario:

DEMENTOR dijo...

La dirigencia tiene que buscar un defensa central bueno no como este tal Gaital que regalo varias pelotas. viva oriente carajo!!!

Image and video hosting by TinyPic