Con dos caras Nuevas

31 enero 2009

Para solucionar el tema defensivo y potenciar el ataque, Oriente contará desde hoy con el zaguero Lorgio Suárez y al delantero Sebastián Molina, que militaron en la selección boliviana que jugó el Sudamericano sub 20. La dirigencia aseguró también la permanencia del argentino Héctor Gaitán y ahora va tras Ronald Raldes, que volvería sólo en caso de que no sea transferido al exterior.
“Hay un principio de acuerdo para que Lorgio esté a préstamo en Oriente por una temporada”, señaló Daniel González, representante del futbolista. Suárez se formó en la Academia Tahuichi, que tiene el 100% de los derechos de su ficha.
“El problema está en la última línea”, señaló el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, luego de que el equipo quedó eliminado ante Bolívar, el jueves en el Tahuichi. La conclusión fue la misma que se hizo la mayoría de la dirigencia albiverde y el DT Víctor Hugo Antelo, que dio el visto bueno para que Molina y Suárez sean contratados.
El jugador sub 20 terminó su contrato con Universidad de Chile, que lo tuvo en sus divisiones inferiores por más de un año. Hace algunos días fue titular indiscutible en la selección, que participó en el Sudamericano de Venezuela.
Entre tanto, Molina, que el año pasado fue titular en Guabirá, tiene todo acordado con la dirigencia y, al igual que Suárez, desde hoy se pondrá a disposición del técnico Tucho Antelo.
Gaitán también confirmó su permanencia en el plantel de Tucho, aunque en principio ‘Choco’ Antelo no quiso firmar el contrato, tras la derrota ante Bolívar. Ayer, el defensor argentino, ex Newell’ Old Boys, llegó a un acuerdo y se quedará en 2009.
La dirigencia apunta al título, por eso hará un gran esfuerzo para que Ronald Raldes decida quedarse, siempre que no haya la posibilidad de que el capitán de la selección nacional emigre nuevamente. Por ahora, el zaguero se entrena con el resto del plantel albiverde, a la espera de concretar una opción concreta desde México.

Tiro libre

Llegará Villagra

El volante central José Luis Villagra puede reforzar a Oriente. El ex jugador de Newell’s Old Boys, de Argentina, y O’Higgins, de Chile, puede tener el visto bueno de la dirigencia albiverde hoy. La contención es otra de las debilidades en el equipo de Tucho.

Puede quedarse
Oriente puede asegurar a Juan Carlos Arce para toda la temporada, si es que el delantero no consigue un equipo en el exterior. La dirigencia ya habló con el ‘Conejo’ sobre el contrato económico, en caso de que decida no irse. Arce será el jugador más caro del plantel albiverde.

Sin algo oficial

Hasta ahora no se sabe con qué uniforme jugará Oriente el primer partido del Apertura, el próximo domingo frente a Real Potosí. Los representantes de la marca Joma y Oriente no han llegado a un acuerdo.

6 Comentario:

Daniel Carranza dijo...

dios me libre!!! que equipazo....

tucho no tiene excusas... es el mejor equipo de Bolivia... sebastian molina y alcides peña no van a jugar nunca lastima por ellos....

lorgio suarez lo prefiero q a gaitan,

alguien sabe si se tiene que jugar con jugadores sub 20 en la liga??

gracias oriente petrolero

MarceloBlog dijo...

Daniel, si ya que es regla colocar un sub 20 45 minutos. Esto puede dar oportunidad a muchos de los juveniles.

Saludos

Carlos Antonio Castillo dijo...

si se quedan suarez, molina y raldes, ya ni bolivar nos va a aguantar en la paz. q equipazo q tenemoj, gracias a los dirigentes q se estan esforzando pa q este ano salgamoj campeones, cosa q no dudo. lo q me preocupa es q algunos de estos jugadores son caros, y no se de donde vamoj a sacar la plata para pagar los sueldos, por eso como todo buen hincha yo ya soy socio, y me hice socio de butaca y voy a ir a general, pero lo hice para apoyar al equipo, eso tienen q hacer todos los orientistas, para q este ano demos la vuelta y todos festejemoj en la plaza. la verdad es q no veo la hora de q comience el apertura y espero q con los jugadorazos q tenemoj logremos cosas muy grandes. gracias choco segui adelante para q nos lleves a otros cuartos de final en la libertadores.
Viva Oriente Carajo!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

como que se queda gaitan! ese es un malo de mierda gracias a el oriente quedo desclasificado
es mejor que volviesen Grabouski
o almiron tenian mas facultades que este pelotudo

Anónimo dijo...

Respondiendo a lo de Daniel, este apertura se jugará sin sub 20, ya lo decidió la liga,sólo el regionalizado y el play off se jugará con sub 20, a no ser que la liga consiga el patrocinio de 400 mil boliviano para financiar un campeonato juvenil a nivel nacional tampoco se jugaría con jovenes estos dos últimos campeonatos

Anónimo dijo...

Si este equipo llega a funcionar, el campeonato de la liga nos va a quedar chico, tenemos grandes figuras, me preocupa un poco el tema de solventar este plantel, buena excusa para ir al estadio y apoyar con su entrada, sólo así podremos mantener a este poderoso equipo. Ojala que se dé lo de Raldes y con de Lorgio Suarez estamos completos(en otros comentario insistí porque lo traigan al chico Suarez)

Image and video hosting by TinyPic