El partido en detalle

30 enero 2009

Un golazo de Horacio Ortega, en el tercer minuto de adición, le dio la victoria a Bolívar (1-2) anoche en el estadio Tahuichi y sepultó las aspiraciones de Oriente Petrolero en la Copa AeroSur.
El tarijeño de 21 años, que ingresó en el minuto 79 en reemplazo del paraguayo Aquilino Villalba, definió con maestría un tiro libre a los 93’ y selló el pasaporte de la academia a la final del torneo de verano.
El equipo paceño, que también ganó el partido de ida (2-0) en La Paz, definirá el título del certamen frente a Wilstermann donde buscará conquistar su primera corona luego de cuatro participaciones (desde 2005).
Oriente, en cambio, dejó escapar la posibilidad de alcanzar su cuarta final y el tricampeonato, después de haber levantado la Copa en 2003 y 2005.


De por sí, el encuentro se le presentaba complicado para el cuadro refinero, pues necesitaba ganar en los noventa minutos y en los shoot out.
No obstante, tuvo un comienzo esperanzador.
Juan Carlos Arce cabeceó sin dirección un centro de Aguirre y Miguel Ángel Cuéllar estrelló el balón en la base de palo derecho de Arias en las dos primeras jugadas de ataque.
El paraguayo en su segunda chance no perdonó y concretó la apertura del marcador con una excelente definición a los 10 minutos.
El delantero controló con el pecho un pase de Joselito Vaca y ante la salida del arquero Arias definió con pierna derecha.
Después del gol, el equipo local bajó la presión y permitió reordenarse al rival.
Un frentazo de Shiapparelli antecedió al tanto del empate que llegó a los 24 por medio de Mario Ovando.
El volante, habilitado por Charles da Silva superó al defensor Gaitán y cruzó el balón ante la desesperada salida de Sergio Galarza.
En el segundo tiempo Oriente ingresó decidido a marcar diferencia, pero a los 15’ quedó disminuido tras la expulsión del argentino Gaitán.
Pese a quedar con uno menos, los albiverdes no renunciaron al ataque, pero cedieron espacios al ataque celeste.
Con mas fuerza que orden, el equipo se volcó en campo rival, pero no acertó ni siquiera con el ingreso de José Alfredo Castillo (65’) en lugar del ‘Conejo’ Arce.
La salida de Aguirre terminó por desarticular el juego del plantel.
El gol de Ortega, fue la cereza sobre la torta para Bolívar.

Fecha: 29-01-2009
Hora: 20:30
Estadio: Tahuichi
Torneo: Copa AeroSur
Jornada: Semifinales (revancha)


ORIENTE (1)

20.-Sergio Galarza
6.- Wilder Zabala
3.- Héctor Gaitán
5.- Luis Méndez
4.- Andrés Jiménez
16.-Eduardo Melgar
14.-Gualberto Mojica
7.- Marcelo Aguirre
21.-Joselito Vaca
9.- Juan Carlos Arce
22.-Miguel Ángel Cuéllar
DT. Víctor Hugo Antelo

CAMBIOS

12.-Ariel Ribera x Jiménez (45’)
18.-José Alfredo Castillo x Arce (65’)
11.-Milton Coimbra x Aguirre (79’)

BOLÍVAR (2)

1.- Carlos Arias
2.- Miguel Angel Hoyos
22.-Carlos Tordoya
5.- Alejandro Schiapparelli
19.-Luis Torrico
6.- Leonel Reyes
23.-Mario Ovando
8.- Ronald Gutiérrez
7.- Abdón Reyes
10.-Charles da Silva
9.- Aquilino Villalba
DT. Gustavo Quinteros

CAMBIOS
20.-Jair Reynoso x da Silva (71’)
24.-Horacio Ortega x Villalba (79’)
17.-Rodrigo Vargas x A.Reyes (90’)

GOLES
Miguel Cuéllar 10’ (OP). Mario Ovando 24’, Horacio Ortega 93’ (B).

TARJETAS AMARILLAS
Zabala (OP). Tordoya, Gutiérrez, Villalba, Ortega, Reynoso (B).

TARJETAS ROJAS
Héctor Gaitán 60’ por doble amarilla (OP)

ARBITRO
Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES
Ronald Vargas y Efraín Castro

PUBLICO
20 mil, aproximadamente

FINAL

-Domingo 01 de febrero
Cochabamba 16:00
Wilstermann - Bolívar

-Miércoles 4 de febrero
La Paz 20:00
Bolívar - Wilstermann


-El sistema de definición será el mismo que en la fase previa. No vale gol diferencia y en caso de empate en puntos se definirá mediante los shoot out.

LOS TÉCNICOS

Víctor Hugo Antelo
DT Oriente Petrolero


Nos faltó concretar. Generamos muchas opciones de gol, incluso jugando con uno menos casi todo el segundo tiempo. El arbitraje fue un desastre. Los de Bolívar hicieron lo que quisieron”.

Gustavo Quinteros
DT Bolívar


No jugamos un gran partido, pero hicimos lo necesario para ganar. Oriente nos llegó bastante en el primer tiempo, después no tanto. Lo mínimo que merecíamos era el empate”.

EL ÁRBITRO

Edson Ríos
(Potosí)

No estuvo a la altura de un partido de semifinal. Sus errores derivaron en permanentes reclamos de los equipos y al final se vio obligado a retirarse escoltado por la policía. Le faltó personalidad para dirigir el cotejo

VOCES DEL ESTADIO

REGRESO. El flamante refuerzo albiverde, José Alfredo Castillo ingresó a la cancha a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Juan Carlos Arce. El público se entusiasmó con el cambio, pero el ‘Pícaro’ no hizo mucho en el campo de juego.

IRRESPETUOSO. El asistente técnico de Bolívar, Edgardo Malvestiti irritó a los hinchas albiverdes y al técnico Tucho Antelo, cuando ingresó a la cancha para perder tiempo después de ser expulsado (82). Hizo lo que quiso en las narices del árbitro.
¿REFUERZO?. Los problemas defensivos de Oriente de debió en gran parte al deficiente desempeño del zaguero Héctor Gaitán. Para colmo, el argentino dejó disminuido al equipo tras ser expulsado por doble amarilla a los 15 del complemento.

BRONCA. Los cerca de 20 mil espectadores abandonaron decepcionados el estadio, pero ningún hincha increpó al técnico ni al equipo. Por el contrario un grupo de seguidores albiverdes se las agarraron con Gustavo Quinteros y el árbitro Edson Ríos.

DEFINIRÁN EN COCHABAMBA Y LA PAZ

Final cruceña en el Sub-18

Oriente Petrolero y Blooming definirán el título del torneo Sub-18, luego de ganar ayer los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa AeroSur.
El equipo albiverde, con dos goles de Edgar Jordán se impuso (2-1) a The Strongest en el estadio Tahuichi, mientras que la academia alcanzó la clasificación en los shoot out, luego de perder ante Wilstermann en los noventa minutos, en Cochabamba. La novedad es que los dos encuentros definitorios se jugarán como preliminar a los partidos de Bolívar y Wilstermann, el domingo en Cochabamba y el miércoles en La Paz.

4 Comentario:

Anónimo dijo...

Creo q la nota es clara y coincido, para mi 2 fallas fundamentales.

Dejar de presionar Bolivar y no hacerle el 2-0 de una vez, y segundo la defensa (los 5 de atras) no dan garantias a nadie.
Personalmente los vi mejor a cualquiera de los 2 paraguayos q jugaron cada clasico q a este Gaitan.

Pd.- Ayer 'Jueves' y en un campeonato amistoso, Oriente lleva 20mil (o mas) personas. =) q nivel ehh!

Anónimo dijo...

jugadoreees la concha de su maaadre por que no ponen huevooo si no juegan CON NAAAADIEEE!!!

Anónimo dijo...

JUGADOREEES LA CONCHA DE SUMADREEE PORKE NO PONEN HUEVO SI NO JUEGAN CON NADIEEE!!POR FAVORRR HAGANLO POR LA CAMISETAAA NO POR LA PLATA

CUANTOS DE NOSOTROS NO DESEARIAMOS JUGAR EN EL EKIPO KE AMAMOS ..POR FAVOR DEJEN DE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LA HINCHADA MAS GRANDE DE BOLIVIA!!

Anónimo dijo...

tenemoj un buen ekipo el unico q deberia irse es tucho ese tecnico no sirve para nada cada cambio q hace en todos los partidos q jugo lo regalo el medio campo...tiene q irse tuchoo

Image and video hosting by TinyPic