Blooming 1x0 Oriente Petrolero

20 enero 2009

Juan Carlos Arce y Joselito Vaca fueron los que mostraron algo más que el resto de las caras nuevas en Oriente, aunque sólo fue en el primer tiempo, ya que en la segunda parte el equipo se desordenó y el físico no alcanzó para ser más que la academia celeste.
Si algo claro quedó en el balance general del partido, es que Oriente no tuvo orden. Aguirre terminó jugando de lateral derecho, Joselito Vaca muy retrasado como un volante de contención al que le costaba generar el fútbol de la primera parte y con un Milton Coimbra que hizo el papel de un tercer delantero, más como un hombre de enganche, una función que no cumple a cabalidad.


Oriente arrancó con una actitud arrolladora y en virtud a la dinámica que imprimieron Joselito Vaca y Arce en la ofensiva, Blooming se salvó en cinco ocasiones de caer, aunque aquí vale destacar la presencia del arquero Andrés Jemio, que en su primera presentación se ganó el cariño de la parcialidad celeste. Los dirigidos por Sergio Apaza la pasaron mal hasta antes del golazo de Alejandro Gómez.

Los nervios les jugaron una mala pasada al inicio a algunos jugadores como ocurrió con el lateral Juan Carlos Sánchez y con el mismo defensor colombiano Diómedes Peña, que levantaron su nivel en el complemento.

Eso supo aprovechar el cuadro refinero, que se puso a tiro de gol en seis ocasiones en la primera mitad. Pero la inefectividad se paga con goles en contra. Eso pasó con Oriente que sufrió un duro revés, justo cuando dominaba y luego de un remate de Arce que terminó en el poste. A los 33 minutos, una falta cerca del área hizo posible que Gómez ejecute el tiro libre de gran manera y así ponga en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, Oriente mostró otra cara, como también el fútbol de Blooming cambió de semblante. Fue el momento en que Cristian Vargas y Sánchez se afianzaron en la zaga celeste, mientras que Jaime Robles, Alejandro Gómez y José Luis Chávez asumieron un rol más protagónico en la mitad de la cancha.

La pelota casi siempre estuvo en los pies de los celestes y contrastó con el bajón refinero, que dependía más de la dinámica que podía darle Joselito Vaca, que terminó cansado, ya que no tuvo la ayuda y la compañía de Aguirre, que esta vez se desgastó rápido.

En ese lapso, Tucho Antelo buscó la forma de darle otra tónica a su equipo. Incluso sacó al lateral Wilder Zabala para incorporar al atacante Milton Coimbra. Fue difícil porque no hubo reacción, pues en contrapartida, Blooming se acercó más sobre la portería de Galarza que sufrió mucho porque las falencias que mostró la zaga y en sí todo el equipo.


Uno por Uno. Las caras nuevas en Oriente

Óscar Centurión
Zaguero
Estuvo lento en la marca personal, con poca reacción. Por arriba perdió con Vieira, y Pimenta lo dejó sentado en una jugada personal. El técnico Antelo puede decidir hoy si lo tomará en cuenta.

Édgar Miranda
Zaguero
Entró con mucha autoridad, tratando de ordenar a sus compañeros, pero le faltó coordinación con Galarza y con Méndez, que será su acompañante, ya que el paraguayo está contratado.

Wílder Zabala
Lateral derecho
A pesar de que tiene muchas ganas, no está en su plenitud física. Ayer perdió muchas veces cuando tuvo que marcar a José Luis Chávez, al que debió derribarlo para frenarlo varias veces.

Luis Méndez
Zaguero
Regresó a Oriente luego de un año en The Strongest. Tuvo una buena actuación, aunque no contó con la ayuda de Centurión, que se perdió. Con Miranda le faltó más coordinación. Es seguro titular.

Gualberto Mojica
Volante
Ingresó en el segundo tiempo, pero aun así mostró poco. Estuvo lento en la marca e impreciso en la entrega del balón. Terminó perdiéndose porque el equipo no tenía recuperadores.

Joselito Vaca
Volante ofensivo
Fue uno de los más regulares debutantes de Oriente. El volante puso dinámica a su equipo en la primera parte. En la segunda, terminó como hombre de marca en el medio campo.

Juan C. Arce
Delantero
Fue el más destacado de Oriente, sobre todo en la primera parte. El ‘Conejo’ estuvo preciso en los pases, y cuando encaró por derecha le ganó a Sánchez y Peña. No se sabe si se quedará.

Miguel Cuéllar
Delantero
Quedó en deuda, por el cartel con el que llegó y por lo que demostró en las prácticas. El paraguayo no estuvo preciso en las dos oportunidades claras que tuvo, aunque puso mucha entrega.

Milton Coimbra
Delantero
El jugador, que ingresó a los 64 minutos, no fue el aporte que se esperaba. Puso ganas, pero eso no le alcanzó para ayudar a Oriente. Se nota que le falta ritmo, ya que no juega hace mucho.

7 Comentario:

Anónimo dijo...

yo pienso q los dirigentes deverian ver el caso de jean carlo,creo q no vale ocupar la plaza de un extranjero a la burrera deberian traer otro extranjero mejor y botar a ese q desde la temporada pasada q esta mal y no levanta su nivel

Anónimo dijo...

Sinseramente cuanto tiene que soportar más la inchada la incompetencia del plantel ,creo que se sintio los enormes vacios que dejaron al irse Luis Gutirres y el Colorado Hoyos y la falta de un goledor que en el 2008 hasta hoy se provaron 9 y nada(Robson, Maraude, Sucha, Peña, Itacare,Padilla,Cuellar , Arce,coimbra)

Anónimo dijo...

los incopetentes tienes que irse son los siguientes
Gato Zabala:no podia ni recibir, ni parar la pelota ,hacia malos pases y ponia en apuros la defensa fue el peor, Aguilar rengo es tres veses mejor
Jean carlo:no es sovente parecia buen jugador pero demostr que no le es util al club
centurion :demostro no tener buenos recusos de central
Cuellar:Señor crudo

Anónimo dijo...

por queno probaron al Lanaro creo que es falta de consideracion de parte de tucho el pelado esta hace dos semanas primero que todos los extrangeros y no puso condiciones
Si ni le van a dar la opotunidad por que le hacen perder el tiempo quiza sea mejor que el amargo de cuellar
POR FAVOR BOTEN AL PELOTUDO DE ZABALA

Anónimo dijo...

Senores, El gato Zabala es ahijado de Tucho asi que no se ilusionen, es el lateral derecho titular por toda la temporada 2009

Anónimo dijo...

HACEME EL FAVOR TUCHO Y PONÉ A LA DUPLA LANARO-ARCE POR Q EL ARGENTINO ES DE AREA Y ARCE ES DEQUILIBRADOR Y PA Q PONEJ A ESE BOLUDO DE CENTURION. MANDALO A SU CASA POR Q EL Y JEAN CARLO SON JUGADORES DE SEGUNDA. PARA EL VIERNES (GALARZA,AGUILAR,MENDEZ,MIRANDA,
MELGAR,AGUIRRE,MOJICA,JOSELITO,ARCE,LANARO Y CUELLAR) TE LO EJTOY ESCRIBIENDO EN MAYUSCULA PAPA.

Anónimo dijo...

señores pq no se dan cuenta hasta ahora q el gran problema q tenemos es el arquero...esa huevada q se hace llamar arquero...es muy enano, q no aprenden de la mala experiencia con higa?..por favor dejemos de pasar de largo esa falencia en el equipo, si saben de futbol,fijense los goles q le hacen a galarza...otro arquero mas alto las atajaba, galarza regala los angulos...fijense bien!...en mi opinion ...galarza se tiene q ir..

Image and video hosting by TinyPic