La preparación física jugó un rol determinante

17 noviembre 2008

Al final, el festejo fue celeste. Blooming avanzó ayer a la segunda ronda del torneo Play Off (grupo de ganadores), tras superar (2-1) a Oriente Petrolero, en la revancha del clásico cruceño. El equipo académico, enfrentará en la siguiente fase a La Paz F.C., mientras que el plantel refinero, que también pasó como uno de los ‘mejores perdedores’, se medirá con Aurora.

Oriente Petrolero 1x2 Blooming

El encuentro, jugado anoche en el estadio Tahuichi, fue digno de un clásico, hubo buen fútbol, tres goles, emociones a raudales y un marco humano impresionante (38 mil espectadores). Como en el partido de ida, el cuadro celeste sacó a relucir su fuerza en el periodo final y con goles del brasileño Luis Carlos Vieira (59’) y el delantero nacional Carlos Saucedo (83’) dio la vuelta al marcador.
Los ‘verdolagas’, comenzaron ganando con tanto del defensor argentino Juan Grabowski (16’).
Una vez más la preparación física de los equipos jugó un rol determinante, en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros sacaron una clara ventaja.
Otro aspecto que marcó diferencia fueron las individualidades, donde Joselito Vaca sacó a flote todo su talento para encaminar a su equipo a la victoria.
Sin Mojica ni Sabja, Blooming tuvo dificultades para manejar el partido en el primer tiempo. Boyero y Saucedo no fueron alimentados debidamente, pese al esfuerzo de Joselito.
Oriente, en cambio, con mayor peso en el mediocampo y mejor criterio futbolístico se adelantó en el marcador a los 16 minutos con un cabezazo de Grabowski.
La jugada nació de un despeje corto de Jorge Ruth, que Itacaré devolvió al área para el frentazo del defensor argentino. Los de ‘Tucho’ Antelo, no supieron aprovechar su dominio para ampliar su ventaja, antes de irse al descanso. La opción más clara la tuvo Limberg Gutiérrez de tiro libre.
Blooming apenas tuvo una chance con un cabezazo de Saucedo que pasó cerca del poste derecho de Galarza.
Apenas iniciado el complemento (4’), el palo le negó el gol a Maraude, tras un mano a mano con el golero Ruth.
Para entonces, el encuentro se tornó de ida y vuelta y la academia comenzó a ejercer presión.
El empate cayó a los 14’ con un disparo cruzado de Vieira desde el costado derecho. El coautor fue Joselito Vaca, que arrastró el balón por todo el frente de la defensa rival y colocó el pase medido para el brasileño.
El tanto resultó una inyección anímica para los celestes, que se volcaron con todo en busca del triunfo.
El esfuerzo tuvo sus frutos a los 38 minutos gracias al oportunismo de Carlos Saucedo que aprovechó un rebote en Galarza para anotar el gol de la victoria.
El golero verdolaga obstaculizado por una pierna no pudo controlar un mortífero remate de Alejandro Gómez.
Antes, Oriente había desperdiciado una gran oportunidad de anotar en los pies del juvenil Fernando Saucedo, que tras una jugada ‘Maradoniana’ su remate fue desviado al córner.
Pese a los cinco minutos que adicionó el árbitro Marcelo Ortubé, Blooming aseguró la victoria y se dio el gusto de enviar a su archirrival a la ronda de los perdedores.

Fecha: 16-11-2008
Hora: 19:00
Estadio: Tahuichi
Torneo: Play Off
Jornada: Revancha

ORIENTE (1)

20.-Sergio Galarza
14.-Miguel Angel Hoyos
6.- Juan Grabowski
23.-Luis Gutiérrez
4.- Andrés Jiménez
18.-Alfaro Uriona
8.- Jean Carlo Carvalho
30.-Limberg Gutiérrez
10.-Jhasmany Campos
17.-Juan Maraude
9.- Itacaré
DT. Víctor Hugo Antelo

CAMBIOS
11.-Alcides Peña x Itacaré (65’)
22.-Fernando Saucedo x L.Gutiérrez (75’)

BLOOMING (2)

22.-Jorge Ruth
3.- Sergio Jáuregui
5.- Javier López
6.- Alejandro Schiapparelli
4.- Ricardo Verduguez
16.-Alejandro Gómez
14.-Marco Andia
10.-Joselito Vaca
11.-Luis Carlos Vieira
9.- Carlos Saucedo
18.-Hernán Boyero
DT. Gustavo Quinteros

CAMBIOS
13.-Rosauro Rivero x Schiapparelli (67’)
15.-Herman Soliz x Saucedo (91’)

GOLES
Juan Grabowski 16’ (OP). Luis Carlos Vieira 59’ y Carlos Saucedo 83’ (B).

TARJETAS AMARILLAS
Limberg Gutiérrez (OP). Ruth, Vieira, Boyero (B).

TARJETAS ROJAS
Juan Grabowski 93’ (OP)

ARBITRO
Marcelo Ortubé (La Paz)

ASISTENTES
Luis Laura y Miguel Villanueva (La Paz)

PUBLICO
38 mil, aproximadamente

LOS TÉCNICOS

Víctor Hugo Antelo
DT de Oriente Petrolero

Visiblemente afectado por el resultado, el estratega albiverde se excusó de hacer declaraciones. ‘Tucho’ se molestó con la defensa tras el segundo gol”

Gustavo Quinteros
DT de Blooming

Fuimos superiores, aunque nos faltó un gol más para dejarlos afuera. El equipo una vez más demostró actitud y una gran recuperación”.

LA FIGURA

Joselito
Vaca
Volante de Blooming

Desequilibrante como siempre. Además de ser clave en el manejo del mediocampo, generó la jugada que le dio a Blooming el gol empate transitorio.

EL ÁRBITRO

Marcelo Ortubé
(La Paz)

Dirigió bien, aunque su ubicación entorpeció más de una jugada. Sus asistentes Villanueva y Lara se equivocaron en el fuera de juego.

VOCES DEL ESTADIO

REPLETO. No cabía un alfiler más, anoche en el estadio Tahuichi. Las tribunas lucieron repletas, especialmente la curva poniente y la general. Mucha gente observó el partido de pie y pegada a la malla. Se calcula que asistieron unas 38 mil personas.

TRIBUNA. Gustavo Quinteros dirigió el partido desde las gradas por haber sido expulsado en el primer clásico. Edgardo Malvestiti, con la efusividad que le caracteriza, impartió instrucciones a los celeste desde el borde del campo de juego.

HORARIO. Una vez más el clásico cruceño comenzó con demora. Esta vez Marcelo Ortubé dio el pitazo inicial con ocho minuto de retraso. El público que asistió temprano al estadio, soportó una larga espera.

LESIÓN. Alejandro Schiapparelli abandonó la cancha a los 65 minutos por una lesión en la pierna. El informe preliminar da cuenta que se trata de un desgarro. El defensor podría perderse el primer partido contra La Paz F.C.

LEGIONARIOS. Ronald Raldes, Milton Coimbra y José Alfredo Castillo fueron testigos de la derrota de Oriente Petrolero. El defensor de Aris de Grecia llegó para tratarse una lesión y aprovechó para ver a su ex equipo. Coimbra ya está de vacaciones y Castillo tuvo corta visita.

RAZONES
¿Por qué ganó Blooming?
Porque tuvo mejor actitud mental
Porque pesaron sus individualidades
Porque hizo prevalecer su mejor estado físico

¿Por qué perdió Oriente?
Porque no supo liquidar a tiempo
Porque cometió errores defensivos
Porque le fallaron las piernas

OPINIONES

Alejandro Gómez
volante de Blooming

Demostramos que no somos ninguna gallina, que tenemos muchos huevos”.

Joselito Vaca
volante de blooming

El equipo tuvo mucha actitud y personalidad para sobreponerse a la derrota”.

René Rosado
Comisión Técnica de Blooming

Muy contento por la producción del equipo y dejar en la ronda de perdedores al rival”.

Ronald Raldes
defensor de Aris de Grecia

El partido fue parejo con un tiempo para cada uno. Lo bueno es que los dos pasaron.

8 Comentario:

Anónimo dijo...

Si miran todo el partido se van a dar cuenta que ninguno de los dos equipos podian hacer mas de 4 pases en seguidilla. Oriente no tiene un mediocampo que distribuya la pelota. Limberg se dedica mas a pasar pelotas de 30 metros en vez de trabajar la pelota. Miren partidos de Brazil, Argentina, España, Italia y vean cuanto la pelota se mueve. El futbol boliviano es bien pobre y eso me parece no va a cambiar mientras no reconozcamos que incluso nuestros equipos profesionales no le ganarian a equipos de segunda de otros paises.

FAMILIA GUTIERREZ MONTECINOS dijo...

en ese sentido apoyo e comentario de esta persona.. nuestros equipos dijque profesionales no le ganan ni aun equipo de 3 division de europa, yo juego en 3 division en madrid (en el puerta bonita) nosotros entrenamos todas las noches de de la noche a 11 y estamos mucho mejor fiscamente que un jugador de alla. la verdades que nuestro futbol es mas pobre que el chavo pero bueno que le vamos a hacer es nuestra realidad pero el hecho de qe tengamos un futbol pobre no va a hacer que deje de ser hincha de ORIENTE SIEMPRE SERE ORIENTISTA HASTA MI MUERTE AGUANTE ORIENTE Y AGUANTE MARCE CON LA PAGINA....SOY RICKY DESDE MADRID

Anónimo dijo...

cambaj maricones e mierda jajajajaj hijos

Anónimo dijo...

Que pena lo de Oriente , la verdad que son malos, no tienen el espiritu de responsabilida, se ponen la camiseta solo por el sueldo, yo de tacnico los votaria a todos porque no meresen estar en la plantilla hay que buscar gente que sepa que es vestir una camiseta y dejar todo en la cancha. yo creo que mi equipo que no esta en ninguna liga aca en Zurich le gana jajajajaja. VOTEN A TODOS ESOS FLOJOS.

Anónimo dijo...

OJALA ESTE COMENTARIO SEA LEIDO POR DIRIGENTES DE ORIENTE. PORFAVOR DESPIDAN A TUCHO PORQUE EL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL PAPELON KE ESTA HACIENDO ORIENTE. NO JUEGAN CON EL AMOR NI LAS GARRAS QUE ANTES PONIA EL EQUIPO CUANDO ERA DIRIGIDO POR OTROS ENTRENADORES QUE HAN PASADO POR EL CLUB ADEMAS CREO QUE ES EL ENTRENADOR QUE MAS CLASICOS PERDIDOS TIENE ALFRENTE DE RIENTE Y SOLAMENTE CUANDO EL DIRIGE BLOOMING ES SEGURO QUE ORIENTE GANA CLASICOS,PORFAVOR DESEN CUENTA QUE LOS RESULTADOS SON NEGATIVOS AL FRENTE DE TUCHO Y NO COMO GUSTAVO QUINTEROS QUE DESDE QUE LLEGO AL GALLIERO LE HA DAUU ALEGRIAS A SUS FANS. NO SE FIJEN EN UN ENTRENADOR MEDIOCRE INVIERTAN DINERO EN UNO DEL EXTERIOR QUE SEA BUENO Y MOTIVADOR PARA QUE SAQUE DEL POSO A ORIENTE AL ORIENTE DE MI VIDA. SALUDOS A LOS ORIENTISTAS DESDE NEW JERSEY USA

Anónimo dijo...

lo uniko q veo es desesperacion jajajajja puros orientistas marikones jajaja q no saben perder bueno por q no van a jugar un campeonato de barrio mejor q ahy si pueden ganar son unos brutos sus jugadores dan pena solo les digo una cosa LA GALLINA PUSO HUEVO Y SE LO CULIO A ORIENTE JAJAJAJAJA NOSOTROS SOMOS GALLINAS PERO USTEDES SON NUESTROS HIJOS JAJA BUENOVIVA BLOOMING POR SIEMPRE CARAJO ......................

Anónimo dijo...

CALLADINGOS CARAJO!!! AGUANTE (Hecho el gaucho) MARCE.. desde Madrid Lavando platos jejeje

Anónimo dijo...

nos decian gallinas ahora nos dicen papa gallo por pisar loros ajajaj aguantense cholos verdes ejjejeej la academia con huevos de toro ajajajaj calladingos karajo