Oriente y Blooming vuelven a medirse desde las 19:00.

16 noviembre 2008

La previa al clásico cruceño, que hoy volverá a enfrentar a Blooming y Oriente Petrolero por el torneo Play Off, estuvo matizada por varios aspectos tras el 3-3 del lunes pasado registrado en el Tahuichi. Se mantuvo la expectativa en el campamento albiverde por lo que podía pasar con Marcelo Aguirre tras el provocador festejo para los celestes; además, y en procura de calmar los exaltados ánimos de los hinchas, los propios jugadores pidieron calma y ratificaron que no era más que un partido de fútbol. A ello se agregó la gran expectativa que vuelve a generar el juego y que obligó a Oriente, que hoy auspicia de local, a diseñar un plan junto a la Policía para brindar seguridad.
Bajo ese marco y anticipando un estadio repleto por la cantidad de gente que asistió ayer a las ventanillas del Tahuichi a comprar su entrada el clásico 138 de la historia liguera se anticipa atractivo. Se jugará desde las 19:00 y el encargado de dirigir las acciones será René Marcelo Ortubé. Sí, la Comisión Única de Árbitros de la FBF decidió encomendar al experimentado juez paceño la tarea de sacar adelante el partido con mayor adrenalina de los últimos tiempos. Ortubé, que arbitró en el Mundial 2002 jugado en Corea y Japón, es junto a Juan Carlos Paniagua y Pablo Peña (retirado) uno de los que más dirigió este clásico.
Los equipos ayer cerraron prácticas con sus alineaciones confirmadas. En la zona albiverde el técnico Víctor Hugo Antelo ratificó el movimiento táctico por la ausencia de Aguirre. Limberg Gutiérrez bajará unos metros para cumplir la función de volante por derecha, y en ofensiva, junto al brasileño Itacaré, estará Juan Alberto Maraude. “No tenemos excusas, debemos ganar como sea”, dijo hace unos días Víctor Hugo Antelo. Similar situación se vive en Blooming, ya que la inclusión desde el inicio de Boyero en ofensiva permitirá a Vieira bajar unos metros y ocupar el lugar de Mojica.
El otro cambio confirmado en la academia es el ingreso del meta Jorge Ruth por el expulsado Fernández. El resto de los oncenos es el mismo que jugó el partido de ida. Durante la semana, mucha prensa, que no está ligada al deporte, estuvo siguiendo de cerca el trabajo de ambow equipos, muestra clara de la expectapiva que genera el clásico en Santa Cruz. “Esperemos que sea una fiesta”, sentenció el capitán albiverde, Sergio Galarza.

Los otros clásicos en el país

Guabirá - Real Mamoré

Árbitro: O. Saucedo (16:00)
La ida acabó 3-0 a favor de los benianos, por lo que Guabirá, con problemas para trabajar completo durante la semana, intentará sorprender en Montero. Toniño espera contar con Molina y Bejarano, que estaban en la Sub19.

The Strongest - Bolívar

Árbitro: Marco Villa (15:30)
Se vuelve a jugar por la tarde el clásico paceño. Ambos llegan necesitados de un triunfo (0-0 la ida) para congraciarse con sus hinchas. En el Tigre, Arévalo ocupará el lugar de Flores, y en Bolívar, Botero jugará junto a Ramos en el ataque.

Aurora - Wilstermann

Árbitro: José Jordán (17:00)
El choque del domingo pasado (1-0 a favor de los celestes) acabó en un acto bochornoso luego del enfrentamiento entre jugadores auroristas y la Policía. Tras una semana intensa, hoy es hora de la revancha.

Universitario - Real Potosí

Árbitro: J. Antequera (15:30)
Los potosinos, que están sin técnico y a órdenes del experimentado ‘Pupi’ Correa, tienen la ventaja del 4-2 de la ida. De todas formas, Universitario apuesta a definir la llave aprovechando los goles que marcó como visitante.

San José - La Paz F.C.

Árbitro: I. Gamboa (16:00)
El gran favorito es indiscutiblemente San José, porque en La Paz se impuso por 2-1. Los santos, dirigidos por Luis Orozco, asoman como un equipo por temer. Esperan ratificar ese momento ganando esta tarde.

La otra chance de seguir

Aunque los dos equipos apuestan por la victoria, se puede dar el caso de que el perdedor de hoy tenga aún posibilidades de avanzar a la siguiente fase. De acuerdo con el sistema de campeonato, de los seis clásicos en el país avanzan los seis ganadores, y del séptimo al décimo de la tabla general jugarán partidos de ida y vuelta en una llave conformada entre los ‘perdedores’. Los que no tienen chance alguna son los dos últimos de esa tabla.
Oriente y Blooming suman un punto; en cambio, La Paz F.C., Guabirá, Wilstermann y Universitario están sin unidades. Si dos de estos cuatro equipos vuelven a perder hoy (ver el recuadro de otros clásicos), el perdedor del clásico cruceño ingresa automáticamente a la segunda llave.
De estos cuatro avanzará el mejor a la fase tres, donde también se ubicarán los tres mejores de la llave de los ganadores (harían cuatro en total para encarar de lleno las semifinales). Es importante resaltar que el gol de visitante ‘pesa’, es por ello que si hoy en el Tahuichi empatan 0-0, 1-1 ó 2-2, Oriente avanza porque en la ida, cuando era visitante, el choque fue 3-3.

El dato

Según Aasana, a la hora del partido habrá una temperatura de 20º y unos vientos entre 30 y 50 km/h

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 150 -
Preferencia 60 30
General 40 20
Curva 25 15

De taquito

No entregarán el dinero

El asesor legal de Oriente, Víctor Hugo Pérez, fue claro ayer: “No se entregará ni un solo peso a Casanova, por cómo se procedió al momento de notificar”. El viernes, una notaria de Fe Pública notificó al club, pero según Pérez, debió hacerlo un oficial de diligencia.

Lleve su entrada en mano

Habrá dos anillos conformados por policías, que le pedirán al hincha, antes de encaminarse hacia la puerta de ingreso, que presente su entrada. El operativo de los efectivos comenzará a las 8:00 con la revisión del escenario para evitar que se introduzcan petardos o bebidas alcohólicas.

Se venderá hasta las 12:00

Para los aficionados que aún no adquirieron sus entradas, está previsto que se vendan en las ventanillas del Tahuichi hasta el mediodía. A partir de las 15:00 se cortarán las calles aledañas al escenario y si en caso que el estadio se llene hasta una hora antes del partido, las puertas se cerrarán.

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic