“No es lo físico, faltó concentración”, Tucho.

18 noviembre 2008

Era evidente la desazón. Es que caló hondo la derrota en el clásico del domingo frente a Blooming (2-1), y la bronca, expuesta a flor de piel, no era para menos. La academia de nuevo reaccionó pese a que estaba abajo en el marcador, y ayer, en campamento de Oriente, se buscaba una explicación. La práctica fue convocada para las 16:00 y previa a ella, fue sólo el técnico Víctor Hugo Antelo el que salió al frente.
¿Por qué se cae Oriente? Tucho fue directo: “Nos falta concentración, lo hablamos antes y volvimos a caer en lo mismo”. ¿Pasa por lo físico? “Para nada, en ese aspecto trabajamos bien, no hay excusas”. Luego se fue para el centro de la cancha y acto seguido le siguió un plantel cabizbajo, golpeado. La charla duró cerca de 40 minutos y nadie habló a excepción del entrenador, que por cierto, gesticuló varias veces como reclamando actitud, dinámica, concentración.
“Es necesario trabajar en lo anímico, porque esto sigue”, añadió Antelo, apuntando a Aurora, el rival con el que se medirá este sábado en Cochabamba, en el repechaje del torneo Play Off. Tras la práctica uno de los que se animó a hacer un análisis de lo sucedido fue el atacante Juan Maraude. “Nos faltó tranquilidad, comunicación en la cancha, porque cuando Blooming nos apretó, nos desesperamos”. Dio en el clavo porque eso fue lo que se vio, ya que Oriente, de nuevo, no supo mantener la diferencia a su favor.
Para el choque frente a los vallunos no estarán los argentinos Marcelo Aguirre ni Juan Grabowski, este último salió expulsado por una dura falta contra Joselito Vaca. Es casi un hecho que su lugar lo ocupará el paraguayo Miguel Almirón. Por lo demás, es probable que Tucho no mueva el equipo, aunque tiene la opción de poder contar con el volante Eduardo Melgar, recuperado de su lesión en la rodilla.
Para avanzar a la siguiente fase del campeonato (reparte el Bolivia III a la Libertadores 2009), Oriente debe superar a Aurora en partidos de ida y vuelta y luego hacer lo propio con el ganador de The Strongest-San José. En el equipo valluno no estarán por expulsión Dulcich, Zenteno, Huayhuata ni Ortega.

Tiro libre

Se toparían en semifinales
La única manera de que se produzca un nuevo clásico cruceño antes de fin de año, es que Blooming y Oriente superen la fase que se les viene y se midan en semifinales.

Esperan el desenlace
Este jueves se reunirá el Tribunal de Justicia Deportiva para analizar los casos pendientes. Es probable que se toque el tema de Aguirre, tras el festejo ofensivo para los celestes del primer clásico. El TJD puede actuar de oficio.


El Deber

1 Comentario:

Anónimo dijo...

OLE OLE OLA AHORA DECIME QUIEN ES PAPÁ¡¡¡¡¡

Image and video hosting by TinyPic