Saca ventaja

05 octubre 2008

Marcelo Martins llegó anoche al país y hoy comenzará a practicar con la selección nacional. Ésa fue la buena nueva de la víspera, después de que prosperaron las gestiones para que el delantero, que juega en Ucrania, fuera cedido antes de los cinco días que dicta la norma FIFA.
Como Martins no está siendo tomado en cuenta como titular en el Shakhtar, el cuerpo técnico tomó contacto directo con su par del club ucraniano, y su entrenador no se opuso a la venida del goleador antes de lo previsto.
El coordinador nacional de selecciones, Carlos Aragonés, habló con el técnico de Martins y le hizo notar lo valioso que sería para la selección ganar unos días en la preparación del jugador para que llegue en buenas condiciones a los partidos con Perú y Uruguay. “La respuesta fue inmediata y positiva. El técnico amablemente aceptó y, por supuesto, le hemos expresado nuestro agradecimiento”, dijo.

El futbolista está en buenas condiciones físicas; en cambio, no está en ritmo de competencia porque no ha jugado últimamente. En esta semana, su equipo actuó frente al Barcelona español por la Liga de Campeones de Europa y el boliviano ni siquiera fue tomado en cuenta para el banco de suplentes.
El cuerpo técnico tiene un plan específico para que Martins trabaje. Tendrá mucho contacto con el balón para que gane ritmo y pueda estar como para jugar frente a los peruanos, el 11 de octubre.
También para hoy está previsto el arribo desde Brasil del ex ‘atigrado’ Pablo Escobar, que se entrenará desde mañana.
Los otros tres jugadores que actúan en clubes del exterior -Diego Cabrera en Colombia, Ronald García en Grecia y Ronald Raldes en Arabia Saudita- llegarán entre mañana lunes y el martes. El zaguero y capitán será el último en incorporarse a la concentración.

El dato

Si Bolivia le gana el sábado a Perú, por cualquier marcador, saldrá del fondo de la tabla y hundirá al combinado incaico

Tiro libre

Hoyos está mejorando

Miguel Ángel Hoyos está mejor. El viernes no podía ni caminar. Ayer, en cambio, hizo un trabajo diferenciado, justamente una caminata, que mostró la evolución de su recuperación. El defensor de Oriente Petrolero llegó a la concentración con un esguince de tobillo.

Robles amaneció mal
Jaime Robles no cumplió ayer la tarea habitual. El jugador de Universitario amaneció con una molestia intestinal. No paró el trabajo, pero hizo labor diferenciada.

Sánchez aún no da pistas

El técnico Erwin Sánchez aún no ordenó una sesión de fútbol para empezar a dibujar el equipo que jugará el sábado contra Perú. Es posible que hoy defina una práctica de fútbol.

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic