Con la misma base

06 octubre 2008

La mayoría de los ‘gladiadores’ que a Brasil le arrancaron un punto en su estadio hace casi un mes, conformarán la base de la selección boliviana para el partido del sábado frente a Perú (15:00), por la novena fecha de las eliminatorias.
Aquella noche, la ‘Verde’ juntó táctica con sacrificio para empatar sin goles con la verde amarilla, y los pocos cambios que está planeando insertar el técnico Erwin Sánchez son para darle un toque más ofensivo al equipo, tomando en cuenta que jugará de local.
Aún pendiente de la llegada de los jugadores que faltan desde el exterior, Platiní ya está ensayando con algunas fichas que tienen pinta de titulares. Si Miguel Ángel Hoyos no se recupera de una lesión (aunque va mejorando, lo más probable es que sea descartado), su reemplazante será Enrique Parada, de acuerdo con lo visto en los entrenamientos del fin de semana; el de San José está jugando en un buen nivel y tiene una proyección importante por la banda.

Cuando llegue Ronald Raldes, la dupla de zagueros será confirmada con él y Ronald Rivero; en cambio, Sánchez debe hacer un cambio obligado por la banda izquierda, en la que no podrá estar, por expulsión, Ignacio García. En ese puesto será un bolivarista por otro, pues Abdón Reyes está trabajando como firme candidato.
En el medio, sin Ronald García, que está por llegar, el DT puso en la práctica de ayer a tres jugadores: Didí Torrico, Wálter Flores y Joselito Vaca. De hecho, dejó un hueco a propósito para cuando llegue ‘Nacho’. En esa línea, el cambio fundamental parece ser la inclusión de Didí, que contra Paraguay jugó un bien en Miraflores (contra Ecuador y Brasil no estuvo por lesión), quitando a Jaime Robles, que frente a Brasil dio una lección de sacrificio como volante de contención.
Adelante, aunque Martins acaba de llegar, Platiní ya lo puso en el probable equipo titular, dándole de entrada la confianza que Marcelo no tiene, de momento, en su club Shakhtar, en el que está sin jugar en la competición oficial. “Estamos ganando dos días con la llegada de Martins, lo cual es bueno para él, llegó con muchas ganas de jugar y de trabajar; esperemos que nos ayude a definir el partido”, sostuvo el entrenador tras la práctica.
En Brasil, el otro delantero fue Jaime Moreno, que no fue convocado para esta vez, de manera que la dupla parece ser Martins-Joaquín Botero. ¿Entrará Pablo Escobar desde el vamos? Por el momento no parece tener un lugar en el equipo. Sin embargo, el ex The Strongest tiene una ventaja frente a otros jugadores: puede ser mediocampista con proyección ofensiva.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic