‘Tucho’ Antelo con equipo ofensivo

12 septiembre 2008

Independientemente de la realización o no del partido en Trinidad, Oriente Petrolero prepara su plantel para el reinicio del torneo Clausura de la Liga.
El técnico Víctor Hugo Antelo, dirigió ayer una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi, donde ensayó el probable onceno titular.
La novedad, fue el tridente ofensivo conformado por Itacaré, Juan Maraude y Alcides Peña.
El gran ausente fue el volante argentino Marcelo Aguirre, quien no será tomado en cuenta contra Real Mamoré, por encontrarse expulsado.

Jhasmany Campos y Eduardo Melgar serán las otras bajas por lesión. El segundo fue operado recientemente de la rodilla y se perderá el resto de la temporada.
Entre tanto, el defensor Miguel Angel Hoyos se sumará este viernes al equipo, luego de jugar las eliminatorias con la selección nacional.
También se incorporará el central Luis Alberto Gutiérrez, aunque recién en este encuentro cumplirá las siete fechas de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia.
Tras disputarse la primera rueda del torneo Clausura, Oriente Petrolero marcha en el segundo lugar del Grupo A con 8 puntos, a cuatro del líder Blooming (12).

Liga confirma la sexta fecha pese a conflictos
La Liga confirmó ayer el reinicio del torneo Clausura para este fin de semana, pese al clima de tensión que se vive en varios departamentos del país.
El único partido que está sujeto a confirmación es el que debe jugarse el domingo en Trinidad, entre Real Mamoré y Oriente Petrolero (16:00).
El club albiverde, envió una carta a la Liga pidiendo deferir dicho encuentro ante la imposibilidad de llegar a la capital beniana.
El bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad en la zona de San Julián y la toma del aeropuerto de esa ciudad, impedirían el traslado de la delegación refinera.
“Lo ideal sería recorrer toda la jornada siendo consecuentes con lo que está pasando en el país. La gente necesita tranquilidad para asistir a los estadios”, afirmó Carlos Lino, directivo de Oriente.
No obstante, el tema será resuelto hoy por la comisión técnica de la Liga, que evaluará las condiciones para el viaje del equipo cruceño.
El resto de los compromisos de la sexta fecha (inicio de la segunda rueda), está confirmado, según el secretario general de la Liga, Róger Bello.
“El fútbol nada tiene que ver con los conflictos, por tanto, el programa original se mantiene. El único que está en veremos es el de Trinidad, debido al cerco que existe a esta ciudad”, sostuvo Bello.
Desde Cochabamba, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, tampoco ve con buenos ojos la postergación de la sexta fecha, debido al calendario apretado.
“El próximo mes la selección tiene compromisos por la eliminatoria y no tenemos espacios. Además queremos aprovechar ese empate anímico que consiguió Bolivia ante Brasil para que el público acompañe los partidos”, agregó.
La sexta fecha, se iniciará el sábado en Cochabamba con el partido que disputarán San José y The Strongest (16:00).
El domingo, están programados: Real Mamoré-Oriente (16:00); Blooming-Guabirá (18:00); Bolívar-La Paz F.C. (15:30); Real Potosí-Universitario (15:30) y el lunes Aurora-Wilstermann (16:00).
Cumplido el cincuenta por ciento del certamen, Blooming lidera el Grupo A con 12 puntos escoltado por Oriente Petrolero (8).
La otra serie es encabezada por Real Potosí con 9 unidades.

El Mundo

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic