sólo le sirve ganar

28 septiembre 2008

Hoy un partido clave para el equipo, más que nunca la hinchada tiene que estar a su lado. Te esperamos para hacer el Aguante en OrienteTV, el partido lo pasamos al vivo. Cometa el partido en el Chat al vivo.

A Oriente Petrolero le falta jugar dos finales para clasificar a semifinales del torneo Clausura 2008.

La primera la disputará hoy desde las 18.00 frente al descendido Guabirá por la novena fecha de este segundo certamen liguero, que otorga como premio mayor una clasificación a Copa Libertadores.

En la tabla, Oriente ahora tiene 12 puntos, uno menos que Aurora, que enfrenta esta tarde al clasificado Blooming, y uno más que Wilstermann, su último rival en esta fase del torneo.

Como clasifican dos equipos por grupos a la siguiente instancia, Oriente está obligado a ganar esta tarde a los norteños, que vienen de superar de visitante a Real Mamoré.

No le queda otra, pues un resultado adverso lo deja prácticamente sin chance y con un panorama desalentador, aunque si le va mal tendrá una oportunidad más de pelear una participación internacional con los Play Off, el tercer torneo programado por la Liga.

Para el choque ante los rojos de Montero, Víctor Hugo Antelo podría echar mano a un par de variantes.

Lo más seguro es que sume a los titulares al volante brasileño Jeancarlo  Carvalho, a Limberg Gutiérrez y al atacante Edison do Santos.

la cifra 64 Los partidos jugados: Oriente ganó 26 y Guabirá 18; el resto empates.

Más datos

Entradas: Oriente pondrá hoy a la venta 10 mil boletos. Los precios son los siguientes: Butacas Bs 40; Preferencia Bs 30, menores 15; General 20 y 10; Curvas 10 y 5.

las damas, gratis: La dirigencia refinera dejará ingresar sin cobro alguno a las damas. Esto con el fin de tener más público.

Otros partidos claves

En Trinidad, La Paz y Potosí también se jugarán hoy partidos decisivos.

En la capital beniana, Real Mamoré recibirá a Wilstermann, equipo que lucha por clasificar a semifinales en el grupo A. Ese encuentro se jugará a las 16.00 con el arbitraje del paceño René Marcelo Ortubé.

En la sede de gobierno, La Paz FC y The Strongest se jugarán la vida. Este partido forma parte del grupo B. Se disputará a las 15.30 con el arbitraje del colegiado cruceño Juan Carlos Paniagua.

En la Villa Imperial, y también por la serie B, Real Potosí necesita ganar al alicaído San José que lucha por escaparle al descenso indirecto. Este encuentro tendrá como árbitro al cochabambino Raúl Orozco y se disputará a partir de las 15.30.

ENTREVISTA


Miguel Hoyos

‘En el plantel hay un buen ambiente’

Una de las figuras que tiene ahora Oriente es el “Colorado” Hoyos, un defensor de temple y gran despliegue físico. Conversamos con él.

¿Hay ansiedad por el partido ante Guabirá ?

No, pero considero que será difícil. Está en nosotros el demostrar que queremos ganar y clasificar.

Ante Wilstermann ganaron poniendo muchas ganas, ¿se puede repetir hoy eso?

Seguro, aunque lo tenemos que demostrar cada vez que nos toque jugar.

¿El grupo está unido en torno a ese objetivo?

El grupo está fuerte. Hay un ambiente de salir adelante y de querer ganar todos los partido. Ojalá que se juegue bien para que todos sigamos ilusionados.

¿Y al hincha qué se le puede decir, tomando en cuenta que no tiene calma a la hora de exigir un triunfo?

Todos esperamos que nos alienten porque sabemos sobre la importancia del partido. Lastimosamente, en el último compromiso (ante Wilstermann) la gente fue al estadio a insultarnos en vez de apoyarnos. Ahora lo que desearíamos es que los orientistas de verdad nos apoyen y si nos equivocamos en una jugada igual nos alienten para salir adelante.

El Día

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic