Depende de otros

27 septiembre 2008

Ganar los dos partidos que faltan no le garantiza a Oriente Petrolero hacerse del boleto a las semifinales del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional porque, para su sufrimiento, depende de otros resultados.
Los albiverdes, junto a Aurora y Wilstermann de Cochabamba, tras los resultados de la última fecha, son los únicos con posibilidades de acompañar a Blooming en dicha fase.

Los tres tienen complicados y difíciles partidos que ninguno puede considerarse con ventaja respecto al otro. El primer capítulo de estas dos series de suspenso, se jugará este fin de semana.

Oriente (12 puntos) será local ante Guabirá, Aurora (13) recibirá al clasificado Blooming y Wilstermann (11) visitará a Real Mamoré en Trinidad.



Las motivaciones de los seis equipos son distintas pero una sola idea, ganar los tres puntos.

Aplicando la ‘lógica’ que, Oriente, Aurora y Real Mamoré se queden con los tres puntos, el único eliminado sería el equipo rojo mientras que albiverdes y celestes cochabambinos dejarían todo para la última fecha.

Todo cambiará si Oriente o Aurora pierden o empatan, o uno de los dos y los rojos salen vencedores en Trinidad.

De lo contrario, si hay sólo un ganador, éste quedará con la mejor chance en la última fecha mientras los otros dos, tendrían que esperar un ‘milagro’.

Pero aún así, Oriente y Aurora quedan con el panorama a su favor en la última fecha, ambos lo harán de visitante y ante rivales que jugarán sin ninguna presión lo que hará más complicado aún sus intenciones.

Oriente será visitante de Wilstermann y Aurora de Guabirá y ahí si, ambos equipos rojos serán el punto de atención de todos, porque se transformarán en los verdaderos jueces de sus pretensiones.

la cifra 18 puntos son los que puede sumar Oriente al final de la fase de clasificación.

El Grupo occidental


con opciÓn: Cinco de los seis equipos que integran el Grupo B, mantienen opciones de clasificación a las semifinales del torneo Clausura. La Paz FC que juega con The Strongest, es el que mejor panorama tiene para obtener uno de los dos boletos mientras que para el segundo, Universitario, Bolívar y Real Potosí son los candidatos.


El Muevo Dia

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic