Hoy es la jornada de clásico

21 septiembre 2008

Blooming y Oriente serán protagonistas de un nuevo clásico del fútbol cruceño, el número 136 de la historia de la Liga, que encuentra a la academia en la cima del grupo A y a los albiverdes urgidos de puntos en su afán de clasificarse a las semifinales.
Será un partido bravo como los tres anteriores que se han disputado en lo que va de este año, sin contar los de la Copa AeroSur que no se registran como oficiales. Los dos últimos clásicos los ganó Oriente y hoy buscará anotarse su tercera victoria al hilo, frente a un rival que lleva una envidiable racha de cinco triunfos y tan sólo una derrota, que le endosó precisamente su enemigo histórico en el choque de ida de este torneo.
Se está haciendo una costumbre de que Oriente llegue sin algunas de sus figuras a partidos importantes como el de esta séptima fecha.

Por algún motivo antes se perdieron el clásico Sergio Galarza, Luis Gutiérrez, Limberg Gutiérrez, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos, sólo por citar a algunos. Hoy, fiel a esa insalvable costumbre, se perderán el partido Miguel Hoyos y Jean Carlo Carvalho, ambos por expulsión, además de Miguel Almirón que será baja por lesión.
Pero no todas son malas noticias en el equipo que dirige Víctor Hugo Antelo; Luis Gutiérrez cumplió las siete fechas de suspensión que le dio el TJD de la Liga y reaparecerá en la zaga, al igual que Marcelo Aguirre que está habilitado tras un partido de castigo automático por una roja ante Mamoré, además de Jhasmani Campos que se recuperó de una lesión.
La otra cara de la medalla es Blooming que llega completo, a excepción de Juan Ignacio Piombo que no juega desde hace varias fechas por una lesión muscular. La única duda que tiene el DT Gustavo Quinteros es Ricardo Verduguez. El lateral izquierdo sufre de una dolencia en el tobillo; si no se recupera, su lugar lo cubrirá el polifuncional Rosauro Rivero que también juega como marcador central.
El partido es importante para los dos, pero más para Oriente que para Blooming porque este resultado marcará su futuro. Con una victoria los celeste sellarán automáticamente su clasificación, mientras que una derrota para Oriente le significará casi una eliminación, más aún si Aurora le gana hoy de local a Real Mamoré.

El dato

De 135 encuentros disputados, Oriente ganó 53 veces, Blooming 37 y hubo 45 empates

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca Bs 100 -
Preferencia Bs 60 Bs 30
General Bs 40 Bs 20
Curva Bs 25 Bs 15
Socios Bs 20 -

Seguridad

Movilización policial

Las diferencias entre las barras bravas de Blooming, han puesto en estado de alerta a los más de 700 efectivos policiales que asistirán hoy al estadio Tahuichi para garantizar el plan de seguridad que fue organizado. Los ebrios que sean sorprendidos queriendo ingresar al estadio, serán arrestados por ocho horas en la comisaría.

Hasta las 15:30
Por instrucción policial, las boleterías del estadio Tahuichi estarán abiertas hasta las 15:30, hora en que los policías ingresarán al estadio a tomar sus posiciones. A esta hora también se cerrará definitivamente el tráfico a tres cuadras a la redonda.

Gendarmes municipales
La municipalidad enviará a más de un centenar de agentes para que no se venda gaseosas en botellas de plásticos, porque los hinchas las arrojan contra los jugadores. También controlarán la reventa de entradas en los alrededores del estadio.

el tiempo

26 Grados

se espera buen tiempo
Para hoy se prevé cielos parcialmente nublados, con una temperatura máxima de 29 grados en el día. Aproximadamente a la hora del inicio del partido (18:00), se espera unos 26 grados.

Vientos

20

Kilómetros por hora
Según el departamento de meteorología de Aasana, para hoy se anuncian vientos desde el sector sur, con una velocidad hasta 20 kilómetros por hora, menor a la registrada ayer.

Frases

El hecho de llegar como favorito o puntero del grupo, no te garantiza que Blooming vaya a salir triunfador
Arturo García / Ex delantero de Oriente

Los clásicos son clásicos y hay que jugarlos para saber quién lo ganó. Blooming es puntero pero a no descuidarse
Juan Carlos Sánchez / Ex goleador de Blooming

Es de vida o muerte
Claro como el agua. El que pierda esta tarde el clásico paceño número 158 en la historia de la Liga tendrá que empezar a despedirse por anticipado del torneo Clausura. Ni Bolívar, que hará de local, ni The Strongest están en condición privilegiada como para darse esa licencia, más bien todo lo contrario.
Bolívar y The Srongest se jugarán esta tarde algo más que los tres puntos. Pondrán toda la carne en el asador para mantener latente la posibilidad de salvar la temporada, en la que cada uno ha fracasado hasta ahora.
Jorge Habegger no dio ninguna pista de cómo alineará Bolívar hoy. En el cierre de los entrenamientos, el equipo celeste realizó ayer una labor liviana, sin que el DT argentino pusiera en el terreno de juego la formación para el clásico. Sin embargo, se prevé que utilizará la base que jugó el jueves, frente a Liga de Quito, con un par de cambios que no confirmó.
Por su parte Ricardo Fontana, DT del Tigre, hará dos modificaciones al equipo que igualó la semana pasada frente a San José en Cochabamba. Álvaro Ricaldi volverá a la alineación tras cumplir una sanción por expulsión y reemplazará a Carmelo Angulo, mientras que Jaime Cardozo ocupará el lugar de Roberto Galindo.

El Deber

2 Comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MarceloBlog dijo...

Esta pagina es de fútbol no de politica falto de cerebro!!!

Image and video hosting by TinyPic