"Tucho" se toma su tiempo

20 septiembre 2008

Con varias cosas por delante por decidir, como sistema de juego y fundamentalmente a los titulares, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, entrenador de Oriente Petrolero, se toma su tiempo para definir el once que mandará al campo de juego el domingo. Descartados Miguel Almirón, Jean Carlos y Miguel Ángel Hoyos, el DT de Oriente esboza un nuevo equipo respecto al que empató el martes en Trinidad ante Mamoré.

“No hay tiempo para lamentar y estar llorando, aquí lo único que queda es armar el mejor equipo que se pueda y buscar el triunfo lo demás ya quedó atrás.Tenemos dos días para armar el equipo titular pero de cualquier forma lo importante es que al equipo no le falte actitud”, manifestó el entrenador ayer en la práctica matinal en el Km 9 al norte. Lo que sí es seguro, es la vuelta a a la titularidad de Marcelo Aguirre, Luis Gutiérrez y Jhasmani Campos.


Jhasmani Campos (volante, Oriente)
Dueño de una pegada excepcional de media distancia. Cuando está ‘enchufado’ es impredecible porque es capaz de dejar a cuanto rival se le cruce y le pega desde desde cualquier posición.

Limberg Gutiérrez (volante, Oriente)
Pese a que ya no tiene el mismo arranque de sus primeros tiempos, conserva intacta su pegada de media y larga distancia con pelota parada. Hizo muchos goles y no es de extrañar que lo repita.

Alcides Peña (delantero, Oriente)
Es el delantero de mayor proyección en la actualidad en el fútbol nacional porque cada vez que fue requerido respondió con creces. Velocidad y potencia en los últimos metros del área son su fuerte.

ARMAS PARA GANAR
Genialidades, tiro libre, oportunismo, remate de larga distancia, son algunos de los muchos conceptos que definen un partido y que el domingo en el clásico se pondrán en evidencia.

En todo partido de fútbol siempre se espera que aparezca el ‘genio’ de algún jugador, el oportunismo del goleador, la sutileza de un ejecutor de tiro libre o la potencia de un rematador de media distancia.

Todos esos argumentos serán fundamentales en el clásico 136 de la historia de la Liga entre Blooming y Oriente Petrolero el domingo, porque ambos cuentan con ellos y pretenderán sacar el mejor rédito para llevarse la victoria.

Joselito Vaca en Blooming y Limberg Gutiérrez en Oriente, encarnan esos conceptos en los que estarán depositadas las mayores esperanzas no sólo de sus hinchas sino de la misma dirigencia y cuerpo técnico.

El diminuto volante de Mapaizo, atraviesa por un momento excepcional. Es el conductor del mediocampo celeste, el cerebro generador, por sus pies pasan las mejores jugadas de peligro sobre el arco rival, remata de media distancia y hasta llega al gol.

Si encuentra receptividad en Hernán Boyero y Luis Carlos Vieira, se va facilitar el camino en la búsqueda del gol. En este tren, tampoco hay que olvidar al cruceño Carlos Saucedo que cada vez que fue requerido, anotó.

En Oriente, Limberg Gutiérrez va ser constante peligro si se producen faltas cerca al área grande porque el encargado de ejecutarlos sin duda será él, y ya se sabe que muchas pelotas terminaron dentro del arco.

Si Limberg agrega sus reconocidos arranques con pelota dominada y sus enganches repentinos, aportará otro problema a resolver para los celestes de Gustavo Quinteros.

Pero Gutiérrez tiene otro lugarteniente de potente remate, Jhasmani Campos, otro dolor de cabeza para los millonarios.

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic