El presidente de la comisión técnica de Oriente, Ernesto Álvarez, cree que la falta de confianza del jugador hacía la dirigencia fue una de las causas para el fracaso en el torneo Apertura. No es de la idea de que se vayan futbolistas, al contrario espera que se incorporen varios y que Juan Carlos Arce juegue en el equipo para ganar el Clausura.
-¿Cuál fue la conclusión que hizo de Oriente en el Apertura para mejorar en el Clausura?
-Que necesitamos un volante de contención y un delantero. Tenemos en carpeta al volante argentino Matías Ceballos y al delantero Itacaré. También seguimos ilusionados con que Juan Carlos Arce se quede, porque aún no hay nada seguro sobre su transferencia.
-¿Será caro para el club que Arce se quede?
-Es simple, si él quiere cumplir su contrato tendrá que hacerlo, como está firmado (2009), pero si el quiere ganar más, que se lo merece porque viene de jugar fuera del país, entonces hay que negociar para que se amplíe el contrato, cosa de que ambos nos beneficiemos.
-¿Cuánto puede subir el presupuesto de Oriente con el regreso de Arce y dos refuerzos?
-Seguro que mucho, pero tratándose de Juan Carlos, nosotros tenemos que hacer todo el esfuerzo posible, porque sabemos de la calidad que tiene como jugador y que su persona en el plantel, seguro que le hará bien al grupo en busca de conseguir los objetivos.
-¿Cuáles fueron las fallas para que el equipo fracase?
-Antes de irme sabía que le hacía falta un volante de contención más, pero nunca pensé que se vaya Alexandre. También veía la necesidad de un centrodelantero en lugar de Robson, que bajó su nivel, luego de la falta que tuvo, cuando no quiso viajar a Sucre para concentrar.
-¿La ida de Robson, Alexandre, y ahora Suárez, es perjudicial para el plantel?
-Soy de la idea de que no se vaya nadie, para que el grupo no se desintegre, porque de lo contrario el objetivo se hace inalcanzable (como en el Apertura). Pero hay que unirnos, jugadores, dirigencia y cuerpo técnico.
-¿No va más Róger Suárez?
-El directorio me pidió que no me meta en este caso, porque es un tema contractual entre el jugador y el club. Róger dijo hace unos días que se quería ir y que lo dejen jugar los últimos partidos del Apertura.
-¿Cuál es la relación entre la dirigencia y los jugadores?
-El difícil hacer que el jugador confíe en los dirigentes, porque se los maltrató anteriormente. Esa mentalidad hay que cambiarles, pero es difícil, porque cada vez que ellos vienen a uno lo hacen con desconfianza. Estamos buscando la confianza de ellos, para que el objetivo sea común.
-¿Espera más de Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez?
-Jhasmani tiene que crecer mucho; cuando sepa que debe asumir su responsabilidad de jugador importante en Oriente, no hay duda que será fundamental. Mientras que las estadísticas de Limberg, dicen que estuvo mejor que en el último tiempo en Blooming. Cuando él se afiance en el equipo, seguro que andará mejor.
¿Luis Gutiérrez y Jhasmani Campos pueden ser transferidos?
-Los jugadores saben que si tienen la posibilidad de jugar fuera del país, el club facilitará las gestiones. Se está manejando la salida de Gutiérrez, pero es porque puede ser que lo castiguen (por una agresión a Rojas de The Strongest). Hay conversaciones con Cerro Porteño sobre Jhasmani y Gutiérrez.
De taquito
Otras opciones
La última información que recibió la gente de Oriente son que Itacaré habría arreglado su incorporación con el Goias y el argentino Matías Ceballos con San Martín de Tucumán, recien ascendido a la primera división. En este sentido, hoy un miembro de la comisión técnica viajará a Brasil para buscar a otros jugadores.
Trabajo planificado
El plantel realiza una minipretemporada de cara al Clausura. A partir del próximo miércoles se iniciará una concentración cerrada en el hotel Amboró Eco Resort de Buenavista (a 100 kilómetros), donde estará hasta el sábado 2 de agosto, a un día de debutar. Su rival lo conocerá mañana cuando se haga el fixture.
Buenas y malas
Gabriel Aguilar y Efraín Molina están con mayaro y deben cumplir un tratamiento para su recuperación. Entre tanto, Eduardo Melgar y Juan Pablo Fernández se entrenan a la par de sus compañeros, luego de superar lesiones en la rodilla. El que fue descartado es el arquero Mauricio Adorno, que ni siquiera se entrenó.
El Deber
Ernesto Álvarez, habla del pasado, presente y futuro.
25 julio 2008
Categoria Entrevistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 Comentario:
queridos amigos de oriente mi nombre es horacio capiello es el deseo de contactarme con uds ,o con mi amigo choco desde ya muy attentos horacio capiello espero contestacion
Publicar un comentario