Algo pasa en el plantel.

17 mayo 2008

La salida casi inevitable de Robson y la disconformidad del médico Roberto Ferreira son algunos de los inconvenientes que trajo consigo la propuesta de la comisión técnica de Oriente en sentido de llevar una parte del plantel a Sucre, para que se aclimate a la altura por unos 10 días, de cara al partido frente a Real Potosí el 25 de este mes en la Villa Imperial. Mientras tanto, la mayoría de los titulares se alistan para recibir mañana a Wilstermann en el Tahuichi (18:00).


De entrada, Robson decidió no viajar con Alcides Peña, Ronald Rea, Gabriel Aguilar, Eduardo Melgar y Juan Grabowski a la capital de la República para concentrarse. ¿Por qué?, el técnico dijo que no conocía el motivo, ya que el brasileño no apareció en la práctica de ayer por la mañana. “Mandó decir que tenía un problema y nada más, pero luego no tengo más información”, apuntó Buenaventura, que anticipó que el delantero no será tomado en cuenta frente a los aviadores y que su caso se tratará el lunes con la dirigencia.
Entre tanto, Álvaro Velasco, miembro del directorio, señaló que Robson se negó a viajar por el ‘síndrome’ de los brasileños de jugar en la altura. “Le afecta mucho. Pero lo concreto es que cometió una falta porque no obedeció al técnico y puede ser que no se lo tome en cuenta el resto del torneo”, dijo el dirigente.
Luis Gonzales, miembro de la comisión técnica, dio otra explicación. “Al parecer Robson se molestó porque el técnico no lo estaba tomando en cuenta para el encuentro con Wilstermann”, dijo, aunque dejó en claro que “el brasileño es un empleado del club y tiene que acatar las órdenes, sino debe haber sanción y eso va para cualquier futbolista de la institución”.
No fue la única mala noticia, ya que el médico del club, Roberto Ferreira, aclaró que no estaba de acuerdo en que los jugadores, luego de dos días, regresen a Santa Cruz y un día después vuelvan a Sucre. “El objetivo es cuidar la salud y yo veo que eso les producirá problemas, por eso no está indicado, como médico, ir y volver (como lo harán Peña, Saucedo y Rea), así que si ellos (comisión técnica) lo hacen es por su cuenta”, afirmó el doctor. Ferreira explicó que avala la concentración en altura, pero que sea de cinco días hacía adelante y que no se corte en dos días, como se lo hará.

De taquito

El trabajo fue liviano

Ayer, el plantel realizó un trabajo liviano en la cancha del hotel Buganvillas. El equipo se definió el jueves. El DT puso a Galarza; Hoyos, Gutiérrez, Almirón y Aguilar; Alexandre, Rea, Aguirre y Limberg; Maraude y Saucedo.

Los seleccionados no viajaron
Galarza, Campos, Hoyos y Gutiérrez debían viajar de La Paz a Sucre para unirse al grupo que se concentra de cara al partido contra Real Potosí el 25, sin embargo, algunas molestias físicas los obligaron a regresar a Santa Cruz.

Las frases

“La idea era quedarnos en La Paz desde hace dos semanas”
Luis González / Comisión técnica de Oriente

“O se juega llegando sobre la hora o después del quinto día”
Roberto Ferreira / Médico de Oriente

Albiverdes llevan propuestas

La dirigencia albiverde llevará dos propuestas de cambios al congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, a realizarse hoy en Cochabamba. La primera es que la Liga del fútbol profesional tenga su propia comisión de árbitros y que dependa de la Comisión Única que está bajo la tutela de la FBF. El tema arbitral es un problema que tiene preocupados a todos los dirigentes del fútbol nacional.
La segunda propuesta que lleva Oriente es la de convertir el Tribunal de Justicia Deportiva en una cámara de resoluciones, la que estará conformada por tres salas, que tendrán un funcionamiento similar al de la justicia ordinaria. Esto es para darle mayor rapidez a los procesos, pero sobre todo para que no haya susceptibilidad con el desempeño de sus miembros, que serán elegidos por concurso de méritos.

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic