¿Qué paso ayer?

16 mayo 2008

Cuando la presión y la ansiedad superan los límites cualquier cosa puede pasar, como lo ocurrido ayer en el estadio Tahuichi durante el entrenamiento de fútbol que realizaba Oriente Petrolero, preparatorio para el partido de este domingo frente a Wilstermann.
En media práctica surgió una discusión de lejos entre Luis Gutiérrez y Fernando Saucedo por una pelota que perdió este último y que terminó en gol.

Cuando parecía que se calmaban las aguas, Róger Suárez (que no tenía nada que ver) le dio un manotazo a Saucedo. “Qué te pasa pelao ‘e mier..”, se le escuchó decir, con un tono amenazante, mientras otros jugadores se encargaban de calmar los ánimos.
Ante ese tenso panorama, el técnico Buenaventura Ferreira acertadamente paró la práctica para enfriar los encendidos ánimos y de paso para que los jugadores tomaran un poco de agua. Tras un breve descanso, el grupo se reunió en el medio de la cancha y después de que Suárez y Saucedo hicieron las paces, el entrenamiento continuó.
Como la prensa que seguía la práctica tenía registrado aquel incidente, los jugadores acordaron no dar entrevistas a ningún medio. Una vez que finalizó el entrenamiento, los periodistas que cubren noticias generales se abalanzaron sobre Mauricio Paniagua para que hablara sobre un caso extrafutbolístico que le sigue la Policía, y fue cuando nuevamente reaccionaron ‘Sucha’ Suárez y otros jugadores más. El juvenil Paniagua tuvo que salir del estadio ‘escoltado’ por sus propios compañeros para evitar el contacto con la prensa.

Tiro libre

Suárez será multado

Después del entrenamiento, el técnico habló de una sanción a Róger Suárez. Buenaventura Ferreira, al final de la práctica, dijo que presentará un informe detallado del hecho ocurrido ayer y será la dirigencia la que adopte medidas.
Suárez tiene un contrato especial con Oriente, y en el mismo hay una cláusula de rescisión en caso de cometer actos de indisciplina.

Seis viajaron a Sucre

Ayer por la tarde viajaron a Sucre a un periodo de aclimatación a la altura los jugadores Juan Grabowski, Eduardo Melgar, Gabriel Aguilar, Alcides Peña, Ronald Rea y Fernando Saucedo. Los otros se incorporarán después del partido frente a Wilstermann, a disputarse este domingo. Junto a los jugadores viajaron Nelson Ferreira (preparador físico) y Guillermo Aüe (coordinador).

El equipo titular
Por lo visto ayer durante la práctica de fútbol, Oriente Petrolero jugará el domingo frente a Wilstermann con Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Gabriel Aguilar y Miguel Almirón; Alexandre, Ronald Rea, Marcelo Aguirre y Limberg Gutiérrez; Juan Maraude y Fernando Saucedo.
Alternaron Velasco por Alexandre, Jiménez por Aguilar y Suárez por Maraude.

El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic