Ferreira tiene la palabra

17 abril 2008

Oriente está más completo que nunca y confiado en recuperar la punta del torneo Apertura jugando de visitante. El equipo albiverde esta tarde definirá el equipo titular y mañana viajará a Sucre para enfrentar el sábado nada menos que a Universitario, el otro líder.
A diferencia del equipo que perdió en el clásico, sin seis titulares determinantes, esta vez el técnico Buenaventura Ferreira tiene a todo su potencial disponible, incluido al brasileño Alexandre, que venía siendo baja debido a una lesión.

“No tenemos problemas de golpeados y tampoco de suspendidos; eso nos deja más tranquilos”, aseguró el coordinador técnico del plantel, Guillermo Aüe.
Si para el clásico Ferreira enfrentó serios problemas para armar el onceno, ahora los tiene igual porque el equipo está completo y debe escoger sólo a once. Ya se sabe que todos están bien y que viajan sus figuras a Sucre, el dilema ahora es a quiénes llevará al banco el técnico.
El entrenador no ha dado señales del equipo que mandará a la cancha, ni del esquema táctico a emplear en el estadio Patria. No se descarta que Oriente vaya a Sucre con tres marcadores centrales, como comenzó jugando en La Paz frente a Bolívar y donde logró un importante empate.
El equipo se entrenó ayer por la mañana y esta tarde volverá a la cancha del hotel Buganvillas para desvelar la incógnita de los titulares. De todas maneras no podrá disponer de todos los extranjeros, porque sólo se permiten cuatro y Oriente tiene seis: sí o sí dos irán al banco (Grabowski y Robson son los candidatos). Si Ferreira se inclina por potenciar su zona central en la defensa, entonces seguro irá el argentino de entrada y Maraude puede pasar al banco, por el límite de extranjeros.

Tiro libre

Fernández va de a poco

Juan Pablo Fernández ya se hace ilusiones en el equipo. El martes pasado estuvo observando la práctica del equipo en la sede del barrio El Trompillo y dijo que el proceso de su recuperación va viento en popa. El defensor fue operado de la rodilla tras una grave lesión y su retorno está para el segundo torneo.

Viajan varios dirigentes

Hay gran expectativa en Oriente por el partido de este sábado. Hasta el momento son más de diez los directivos anotados para viajar a Sucre, entre ellos el presidente ‘Choco’ Antelo, José Ernesto Álvarez y Luis Gonzales.

Siguen los $us 200

Si el equipo le gana a Universitario en Sucre, cada jugador recibirá un premio de 200 dólares.

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic