Plantel completo. Melgar va por izquierda.

05 marzo 2008

Las últimas prácticas indican que frente a Wilsterman, el domingo en Cochabamba, el técnico de Oriente, Buenaventura Ferreira, mantendrá el mismo onceno que goleó a San José (4-0) la anterior fecha. EL DT puede consolidar a Eduardo Melgar como lateral izquierdo y al sub 20 Ronald Romero como volante de contención.

En los trabajos tácticos, realizados ayer en la cancha del hotel Buganvillas, el DT albiverde insistió en ensayar centros desde los laterales. Por la derecha estuvieron Miguel Hoyos y Gabriel Aguilar, mientras que por la izquierda Melgar fue exigido al máximo en la ejecución con la zurda, a pesar de ser diestro. “Estoy trabajando intensamente para cumplir la función que me dio el técnico”, dijo el jugador, formado en las inferiores del club.

Antes del encuentro con San José, Ferreira le preguntó a Melgar si podía jugar de lateral, a pesar de que durante la semana previa estuvo como volante de marca. El DT fue informado de que en 2004 Eduardo jugó por la banda izquierda media temporada, cuando el entrenador era Álvaro Peña. “No tengo problemas en ese puesto, por eso le dije al profesor que sí”, afirmó el jugador, que es uno de los pocos polifuncionales. En 2005 también se desempeñó como zaguero central.


Mantener a Melgar puede confirmar la presencia de Romero, que tiene la confianza del entrenador. El juvenil, que ocupa la plaza de sub 20, no sólo jugó obligatoriamente 45 minutos (como establece la norma del torneo), sino que estuvo gran parte de la segunda mitad, ya que cumplió un buen papel en la marcación y recuperación de balones. Además, el apoyo del experimentado Alexandre le da confianza al joven futbolista.
Hoy por la tarde, el DT realizará una práctica de fútbol (puede ser en Buganvillas o en el Tahuichi), en la que puede definir el onceno titular. De no darse ningún cambio a último momento, como ocurrió frente a San José, la dupla de atacantes estará conformada por Limberg y Robson.
Los albiverdes son líderes del Apertura, con seis puntos, tras haber ganado sus dos partidos.

Tiro libre

Se conocerán muchas cosas

Hoy, a las 10:00, la dirigencia albiverde dará una conferencia para informar sobre el estado de la institución, tras conocer que la Liga sólo entregará $us 1.790 de los 56.500 que le correspondía por el 50% de los derechos de televisión. El directorio anterior avaló a la Liga, para que ésta distribuya fondos del club a terceras personas.

No hay lesionados

El médico del club, Roberto Ferreira, dijo que en el plantel no hay lesionados, a excepción de Juan Pablo Fernández, que fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla. Molina, Velasco y Jiménez están en acondicionamiento físico.



  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic