Golpe bajo a Oriente

06 marzo 2008

Cada vez menos ingresos. Ayer la dirigencia de Oriente anunció que este año no recibirá dinero por concepto de los derechos de televisación de la selección nacional, ya que la anterior gestión hizo uso de $us 105.740, sobrepasando lo que le correspondía en 2007 ($us 29.740). Esta situación dejó a los albiverdes con un déficit de $us 75.982, que será saldado por la FBF durante este año y quizás la próxima temporada. Para colmo de males, el saldo que queda por los derechos de TV de la Liga es de $us 28.290 de los $us 113.000 que le correspondía para esta gestión.

Varios miembros del directorio, que comanda Miguel Ángel Antelo, dieron una conferencia de prensa ayer en la sede de San Antonio, donde se dio a conocer un informe de los desembolsos (del año pasado) que hicieron la FBF y Liga a favor, supuestamente, del club Oriente, avalados por el entonces presidente Mario Chávez.

La dirigencia reiteró que desconoce los motivos por los que Chávez pidió dinero adelantado, ya que no existen documentos que expliquen en qué fueron destinados los desembolsos. “Hasta ahora el anterior presidente no dio a conocer el informe económico de su gestión”, señaló ‘Choco’ Antelo.

Otro detalle que se apuntó ayer en la conferencia fue el hecho de que el 26 de diciembre la FBF desembolsó $us 25.000 a la señora Marisol Negrete Aguirre de la cuenta de la institución albiverde, avalada de forma personal por Mario Chávez. En el documento, enviado el 1 de noviembre, el ex titular dice “estoy pignorando la suma de $us 25.000 a favor de la señora Marisol Negrete Aguirre, dinero que deberá ser cancelado el 1 de diciembre”. A continuación está la respuesta de Carlos Chávez, en la que da el visto bueno para dar el monto a Negrete.

“Nos limpiaron la casa”, expresó el vicepresidente de la comisión financiera, Milton Chávez, que confirmó la contratación de la empresa auditora Verthin Amengual y Asociados, que se pondrá a trabajar desde el lunes.
“Vamos a tratar de reconstruir el club para tener una base documentada de la verdadera situación de la institución”, aseguró Milton Chávez.

El equipo ajusta detalles
Precisión en la entrega y mayor tenencia del balón son los dos aspectos en los que el técnico de Oriente Petrolero, Buenaventura Ferreira, hizo énfasis en el entrenamiento de ayer, realizado en la cancha del estadio Tahuichi, con miras al partido frente a Wilstermann el domingo (16:00) en Cochabamba. Como estaba previsto, el entrenador albiverde confirmó el mismo equipo que goleó el pasado fin de semana a San José por 4-0, en Santa Cruz.
Ferreira mantendrá el dibujo táctico 4-4-2: en el arco estará Galarza; en la defensa Miguel Hoyos, Miguel Almirón, Luis Gutiérrez y Eduardo Melgar; en el medio campo Alexandre, Ronald Rea, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos; mientras que en el ataque se mantienen Limberg Gutiérrez y Robson.
Durante la práctica de fútbol, Róger Suárez, que estaba en el equipo B, sufrió una lesión en la rodilla izquierda, que será evaluada hoy por el cuerpo médico.

Dinero ($us ) En la gestión 2007

De la FBF a Oriente Monto $us
Primer desembolso 20.000
Segundo desembolso 20.000
Tecer desembolso 15.000
Cuarto desembolso 4.500
Quinto desembolso 8.772
Sexto desembolso 7.500
Séptimo desembolso 25.000
Deuda comprometida 5.000
Total desembolso 105.722
Lo que le correspondía 29.740
Se debe a la FBF 75.982
Nota: Por los derechos de televisión, Oriente tiene un saldo de $us 28.290 de los $us 113.000 que le correspondía

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic