Robson da Silva con nada seguro

02 febrero 2008

A pesar de que el técnico Buenaventura Ferreira dio el visto bueno para la contratación del brasileño Robson da Silva, la dirigencia de Oriente tiene criterios encontrados sobre el rendimiento del futbolista, que jugó un partido completo (y algunos minutos en otros). Lo cierto es que hasta ahora hay cinco extranjeros contratados (Miguel Almirón, Juan Grabowski, Alexandre, Marcelo Aguirre y Juan Maraude). Resta un cupo, ya que sólo hay espacio para seis. A no ser que se rescinda con alguno.

¿Quién decide en el ámbito futbolístico: el técnico, la dirigencia o la comisión deportiva? Por ahora todo apunta al directorio, tomando en cuenta que Ferreira anunció que el brasileño entra en sus planes. La determinación fue aceptada por Ernesto Álvarez (presidente de la comisión deportiva).

“Yo le dije a la dirigencia que contraten al jugador, que demostró buenas condiciones en el partido contra Wilstermann, pero eso dependerá de ellos”, aseguró Ferreira; sin embargo, hasta ayer, lo que dijo el DT no fue suficiente para que Robson firme, porque el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, no estaba muy convencido de que el atacante llenara las expectativas en la Liga.

Teniendo en cuenta que falta mucho para el torneo de la Liga (comienza el 24 de este mes), una de las opciones que se maneja es la de dejar de lado a Robson y buscar un delantero de renombre. Otra alternativa, que tienen algunos dirigentes (de otras comisiones del club), es que se contrate al brasileño, pero en su defecto se rescinda con otro extranjero. Esto para que haya un cupo libre hasta la segunda parte de la temporada.
Entre tanto, el atacante, que espera conocer hoy la decisión, aportó con dos tantos en la Copa AeroSur. El primero fue en la derrota (2-1) en el clásico de vuelta frente a Blooming, y el segundo lo marcó en la victoria contra los aviadores (3-1). Por lo visto hasta ahora, va bien por las puntas y aprovecha su tranco largo, aunque retrocede demasiado para arrastrar el balón, cuando se espera que sea hombre de área.
Robson llegó a Oriente recomendado por su compatriota Alexandre, que fue su compañero en el club Yverdon de Suiza, hace un par de años.

De taquito

No hay apuros

La eliminación de Oriente le permitirá a Jhasmani Campos recuperarse con tranquilidad, ya que el equipo recién jugará el 24, cuando empiece el torneo liguero.
Uno por uno
Nuevamente la dirigencia albiverde concedió 300 entradas a los denominados barrabravas (para el último clásico), aunque esta vez fue de manera personal.
En la última etapa
Juan Maraude y Juan Carlos Velasco están en la última etapa de recuperación de diferentes lesiones. El DT quiere a los dos jugadores en óptimas condiciones.
Buscan cancha
En estos días de receso, la cancha de la sede de San Antonio será sometida a un riguroso mantenimiento. Por tal motivo, se buscarán otras canchas alternativas.

Trabajarán en lo físico

A partir del lunes, el plantel albiverde iniciará un microciclo de entrenamiento físico que durará unos 10 días. El objetivo del cuerpo técnico, que dirige Buenaventura Ferreira, es nivelar el estado físico de todos los jugadores, de cara al torneo liguero, que comenzará el próximo domingo 24 de este mes (aún no está el fixture).
Hoy por la mañana, el equipo realizará una práctica de fútbol y luego quedará licenciado hasta el lunes a las 9:00. El entrenador albiverde pretende que sus dirigidos puedan descansar y despejar la mente, luego de casi un mes de intenso trabajo, incluidos los 10 días de concentración en la localidad de Buenavista.

Las cifras

4
Extranjeros

Son nuevos, porque Aguirre está desde 2006

22
Días faltan

Para que comience el torneo de la Liga

Extranjeros

Hay cinco cupos cubiertos

Nombre - País - Puesto


1 Miguel Almirón (PAR) Defensor
2 Juan Grabowski (ARG) Defensor
3 Alexandre (BRA) Volante
4 Marcelo Aguirre (ARG) Volante
5 Juan Maraude (ARG) Delantero

  • El Deber
  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic