Falto Suerte

01 febrero 2008

Wilstermann no tenía una etiqueta de favorito pero apostó a los tiros penales y se metió en la final de la Copa AeroSur de Campeones, tras eliminar anoche a Oriente Petrolero. Los albiverdes ganaron por 3-1 en los 90 minutos pero en la definición desde los doce pasos erraron Almirón y Robson, suficiente para que el rojo sacara una clara ventaja con las atajadas de su arquero Luis Galarza y eliminara al bicampeón del torneo de verano.
Oriente ganó el partido porque tenía la obligación moral, después de la derrota sufrida en el encuentro de ida (2-1), y para darle emoción a esta copa. Los dos goles de Marcelo Aguirre (uno en cada etapa) y otro del brasileño Robson, invitaban a soñar, pero de la ilusión se pasó a la desilusión.

El gol de cabeza anotado por Pedriel (comenzando el segundo tiempo) abrigó una leve esperanza para la visita, que se apagó con el pitazo final del árbitro Marcelo Ortubé luego de tres minutos de adición. Futbolísticamente Oriente no fue el gran equipo que quería ver la gente (se sintieron las cuatro bajas) y Wilstermann, en cambio, le puso una cuota de emoción en varios pasajes del partido porque la defensa local ofreció algunas ventajas, sobre todo en el juego aéreo.

La noche estaba preparada para los penales y así fue. Los hermanos Sergio y Luis Galarza tenían un duelo aparte, y al final ganó el menor de los dos porque le atajó al paraguayo Almirón y al brasileño Robson. El tanto de Limberg Gutiérrez apenas quedó para las estadísticas. Con el 4-1 en la vía de los penales ya no había más que hablar. Wilstermann salió cantando victoria del estadio Tahuich porque tuvo mejor puntería y liquidó a un confiado Oriente.

Alexandre y Aguirre, de lo más rescatable anoche junto a Alcides Peña, habían ensayado varios disparos en las prácticas, pero anoche el cansancio los venció. Ambos fueron cambiados antes de que finalizara el encuentro.
Oriente estaba entre los candidatos al título pero los tiros penales evitaron que llegara a la final, pese a que aparentemente Wilstermann era un rival más accesible que Bolívar en la altura de La Paz.
Después de este primer revés empezando la temporada 2008, la dirigencia debe decidir ahora si el brasileño Robson se queda o se va del equipo.

EL OJO CRÍTICO

Caído del cielo

Luis Galarza / Arquero
Se ‘agrandó’ en los tiros penales
El arquero de Wilstermann le ganó el duelo a su hermano, Sergio. El menor de los Galarza fue determinante porque desvió dos lanzamientos desde los doce pasos.

Premio limón

Nelson Sossa / Delantero
Sus goles no aparecieron
Era una de las opciones de gol, junto a Pedriel, pero el atacante beniano de Wilstermann se perdió en la cancha. En el primer tiempo erró un gol y en el segundo se borró.

El duro

Henry Machado / Defensor
Casi se va con una tarjeta roja
En el minuto 81 entró con una plancha, de frente y en alto, contra Ronald Romero, y el árbitro sólo le mostró la amarilla. Era para roja directa, pero el juez se desanimó.

El dato


Wilster va en busca de su segunda corona. Los aviadores vencieron en 2004

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic