Oriente empezará con sólo cinco extranjeros

15 enero 2008

Oriente Petrolero no deja ningún detalle al azar.
La directiva determinó iniciar la temporada 2008 con sólo cinco de los seis extranjeros que permite inscribir el reglamento por año.
La experiencia de Real Potosí, que perdió el domingo al delantero paraguayo Nery Fernández por una fractura de tibia y peroné hizo, reflexionar a los albiverdes.
“No podemos quemar todas nuestras cartas al comienzo, es necesario dejar un espacio por si ocurre alguna lesión o alguno no responde a las expectativas”, afirmó el presidente del club, Miguel Ángel Antelo.

Hasta el momento, el equipo verdolaga aseguró a cuatro jugadores foráneos, entre los que se encuentran, los argentinos Juan Maraude (delantero) y Marcelo Aguirre (mediocampista).

El defensor paraguayo Miguel Ángel Almirón y el volante brasileño, Alexandre de Oliveira, son los otros dos que completan la legión extranjera.
Estos últimos entrenan en la concentración de Buenavista, pero todavía no firmaron sus respectivos contratos.
En el caso de Almirón hoy se procederá a la suscripción del documento, mientras que con el ex Blooming está pendiente porque habría pedido quedarse únicamente hasta mitad de año.

El quinto jugador de afuera a ser incorporado será el defensor argentino Juan Fernando Grabowski quien retrasó para hoy su arribo a Santa Cruz.
El futbolista, que fue compañero de Ronald Raldes en Rosario Central, no pudo llegar ayer debido a problemas en las líneas aéreas, pero viene con todo arreglado.
Según la determinación de la dirigencia albiverde, el delantero paraguayo Sergio Ortega que entrena a prueba no tendrá cabida en el equipo, como tampoco el atacante de jerarquía que pidió el técnico.

Antelo, dijo que las últimas incorporaciones serán nacionales .
El libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se cierra a fines de abril y vuelve aperturarse por quince días a mitad de año, entre julio y agosto.

EL DATO

FORÁNEOS.
Los jugadores extranjeros que ya tienen contratos firmados son: Marcelo Aguirre y Juan Maraude. Miguel Almirón y Alexandre suscribirán en las siguientes horas. Juan Grabowski llega hoy.

EQUIPO. El equipo inició ayer su segunda semana de concentración en Buenavista. El trabajo es menos exigente en la parte física, de cara al clásico del domingo por la Copa AeroSur. La delegación regresa el sábado.

  • El Mundo

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic