Cuatro caras nuevas, el equipo toma forma.

14 enero 2008

Durante 60 minutos de fútbol, el técnico de Oriente, Buenaventura Ferreira, ensayó el posible onceno que se enfrentará a Blooming el próximo domingo, por la Copa AeroSur. Los debutantes pueden ser: Miguel Almirón, Alexandre, Limberg Gutiérrez y Juan Maraude, que estuvieron en el equipo A. Desde ayer el plantel, que se concentra en el hotel Amboró de Buenavista (100 km), quedó con 24 integrantes, porque seis fueron descartados e irán al equipo de la ACF.

El sexto día de concentración cerrada fue el elegido por el técnico paraguayo para realizar una práctica de fútbol, en la cual observó el material humano con el que cuenta en la cancha. Aunque el entrenamiento de ayer no es un parámetro, porque los futbolistas están rígidos tras una semana de trabajo físico intenso.
A las 8:30, los jugadores estaban comenzando el calentamiento habitual para el partido (30 minutos por lado), que programó Buenaventura Ferreira. El DT mantuvo en suspenso a los dirigentes y socios que estaban mirando alrededor de la cancha del hotel, donde algunos llegaron un día antes y, otros, ayer muy temprano.



Ferreira puso en cancha a los once del equipo A, que vistieron chalecos amarillos, mientras que el conjunto alterno estuvo de rojo. Sorpresa no hubo, los elegidos fueron los que muchos pensaban, aunque la ausencia de Miguel Hoyos (estaba en los rojos) entre los titulares no dejó de llamar la atención; sin embargo, Gabriel Aguilar respondió a las exigencias.

Buenaventura ensayó con Sergio Galarza; Gabriel Aguilar, Miguel Almirón, Luis Gutiérrez y Andrés Jiménez; Alexandre, Marcelo Aguirre, Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez; Róger Suárez y Juan Maraude. Fueron cuatro las caras nuevas con relación al equipo que terminó jugando el año pasado.

La incorporación de Juan Grabowski (llega hoy ) puede ocasionar variantes. El zaguero viene para firmar su contrato y es un hecho que hará dupla con Luis Gutiérrez. Esta situación puede hacer que Almirón sea el lateral izquierdo, en lugar de Jiménez.
Ayer, el DT decidió que Charly Cuéllar, Alison Barba, Jorge Serrate, Gabriel Medina, Paniagua y Jorge Campos vayan al equipo de la A.

De taquito

Siguen lesionados

Juan Carlos Velasco y Juan Pablo Fernández siguen lesionados (de la rodilla) y no se entrenan de manera normal con el resto del plantel, aunque el ex defensor de Destroyers se entrena de manera diferenciada, mientras que 'Mapaiso' se resintió de un problema en la rodilla izquierda, que ayer estuvo con inmovilizador.

Ortega está a prueba

El delantero paraguayo Sergio Ortega participó ayer de la práctica de fútbol, primero estuvo en el equipo B y luego en el A. El DT y la comisión lo evaluarán esta semana y definirán si se queda.
Méndez será transferido
La dirigencia tiene ofertas importantes de Bolívar, The Strongest y Guabirá por Luis Méndez, que puede irse hoy. La mejor viene de la academia.

Las frases


“Con la llegada de Juan Grabowski (hoy), las contrataciones en Oriente están cerradas”

Miguel Ángel Antelo / Presidente de Oriente

“Ojalá que esté muy bien para poder jugar el clásico, que seguro será un partido especial”

Miguel Almirón / Zaguero de Oriente

  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic