Los elegidos

08 enero 2008

Nombre - Puesto

1 Sergio Galarza Arquero
2 Óscar Antelo Arquero
5 Gabriel Aguilar Lateral
7 Andrés Jiménez Lateral
3 Miguel Hoyos Lateral
4 Édgar Medina Zaguero
5 Luis Gutiérrez Zaguero
6 Luis Méndez Zaguero
7 Efraín Molina Zaguero
8 Juan P. Fernández Zaguero
9 Miguel Cardozo Zaguero
10 Marcelo Aguirre Volante
11 Jhasmani Campos Volante
12 Eduardo Melgar Volante
13 Jorge Campos Volante
14 Juan C. Velasco Volante
15 Limberg Gutiérrez Volante
16 Alexandre Volante
17 Mauricio Paniagua Volante
18 Alcides Peña Delantero
19 Róger Suárez Delantero
20 Juan Maraude Delantero
21 Jorge Serrate Delantero
22 Alison Barba Delantero

Con 22 jugadores, Oriente Petrolero se instaló ayer en el complejo Eco Resort de Buenavista, donde completará su trabajo de preparación, de cara a sus compromisos de 2008.
El plantel albiverde, partió pasadas las 17 horas y permanecerá concentrado en dicha población hasta el domingo 20, cuando retornará para enfrentar a Blooming, ese mismo día por la Copa AeoSur.

En la delegación fueron tomados en cuenta, todos los jugadores que arreglaron su situación con el club, incluido algunos de los refuerzos recientemente incorporados, entre ellos Limberg Gutiérrez y Juan Pablo Fernández.
El goleador argentino Juan Maraude tenía previsto llegar anoche a Santa Cruz, mientras que el brasileño Alexandre lo hará en las siguientes horas. Ambos se sumarán directamente a la concentración.

El argentino Marcelo Aguirre, que se encontraba de vacaciones en su país se integró al trabajo en la víspera y también formó parte del plantel que viajó a Buenavista.



Entre los nacionales, Jhasmany Campos, que tenía propuestas para jugar en Holanda y Cerro Porteño de Paraguay finalmente decidió continuar su carrera en Oriente, con una cláusula que establece que podrá salir en caso de surgir alguna posibilidad en el exterior.
Por su parte, el delantero Róger Suárez también se quedará a pedido del nuevo cuerpo técnico. 'Sucha', que en el inicio de su carrera fue compañero del DT guaraní, estaba dentro del grupo de los depurados.
Entretanto, el flamante estratega paraguayo, Buenaventura Ferreira, dirigió ayer por la mañana su primera práctica en la sede de San Antonio.
Apoyado por su preparador físico Nelson Ferreira y su asistente Celio Alves, el ex delantero formó dos equipos y ensayó un partido de fútbol para hacer una primera evaluación de los jugadores.
“Los vi más o menos; futbolísticamente bien, pero les falta trabajo físico. Iremos allá (Buenavista) a entrenar duro y después nos abocaremos a formar el equipo”, sostuvo Ferreira.


LAS FRASES


Jhasmany Campos
volante de Oriente


Arreglamos bien con los dirigentes y ahora tenemos que meternos de lleno al trabajo y pensar en el campeonato que se viene. Creo que este año va ser diferente”.


Marcelo Aguirre
volante de Oriente


Veo muchas caras nuevas y ojalá se pueda formar el plantel que se pretende. La idea es comenzar bien y lograr algún objetivo”


PRIMERA SEMANA

TRABAJO FÍSICO A DOBLE TURNO


La primera semana de trabajo en Buenavista será a doble turno con sesiones físicas por las mañanas y físico técnico por las tardes.
Los jugadores serán sometidos a pruebas de velocidad, resistencia y potencia para determinar el estado atlético de cada uno.
A partir de dicha evaluación el preparador físico Nelson Ferreira planificará una labor específica.
“Nosotros tenemos un sistema que queremos implementar en Oriente, que es trabajo físico por las mañanas y físico técnico por las tardes”, explicó.
Ferreira dijo que le causó una buena impresión la primera práctica, aunque aclaró que para tener un óptimo rendimiento en la competencia, la preparación física debe ser adecuada.
El profesional, que prestó servicios en varios clubes en su país, entre ellos Cerro Porteño, dijo también que la predisposición de los jugadores es fundamental para alcanzar metas.
“Veo que hay muchas ganas en el equipo y eso es elemental”, agregó.


TOME EN CUENTA

REFUERZOS. Buenaventura Ferreira solicitó formalmente a los directivos la contratación de un arquero, un defensor central y un delantero más para completar el ciclo de incorporaciones.

ARQUERO. José Ernesto Álvarez, miembro de la Comisión Técnica del club, dijo que el fichaje del portero José Carlo Fernández, es una especulación de la prensa y que por ahora, el arquero ratificado es Sergio Galarza.
EXTRANJEROS. Hasta el momento, Oriente Petrolero tiene tres jugadores extranjeros contratados: Marcelo Aguirre y Juan Maraude (argentinos) y Alexandre de Oliveira (brasileño).

SE QUEDA. Jhasmany Campos que tenía propuestas para jugar en Holanda y en Cerro Porteño de Paraguay, decidió continuar su carrera en Oriente, con una cláusula que establece su salida en caso de surgir alguna posibilidad del exterior.


  • El Mundo


  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic