La llegada de Édgar Miranda se complica

10 enero 2008

Mientras el plantel se entrena en la parte física en Buenavista, la dirigencia de Oriente no baja la guardia en Santa Cruz y sigue gestionando para contratar un zaguero central, que es la prioridad del técnico, Buenaventura Ferreira. El DT pidió a Édgar Miranda o Miguel Almirón, de Sol de América, aunque la dirigencia tiene como opción a Juan Grabowski, ex Rosario Central. Lo concreto es que el delantero Sergio Ortega llegará para un periodo de prueba.
La prioridad del entrenador albiverde es que la dirigencia contrate a Miranda, ya que es un zaguero que tiene experiencia a pesar de sus 25 años. Jugó en Cerro Porteño y ahora milita en Sol de América, equipo que lo tiene en sus planes para este año. Aún así, el DT le pidió a la dirigencia de Oriente que trate de hacer los esfuerzos para tener a Miranda.

Como alternativa, aparece Almirón, que también tiene contrato con Sol de América; sin embargo, tiene mejores chances de ser liberado de su club. Aunque su fuerte es ser lateral izquierdo, se adapta como zaguero.

La posibilidad que sólo espera el sí de Ferreira es la incorporación de Juan Grabowski, con quien ya se arregló su contratación, pero falta el visto bueno del entrenador, que se inclina por sus ex dirigidos Miranda y Almirón.
Por ahora, el entrenador tiene a tres zagueros que saben de jugar en la primera división. Luis Gutiérrez y Luis Méndez son de la casa y en varias ocasiones conformaron la dupla en la defensa albiverde. Entre tanto, Juan Pablo Fernández fue contratado como refuerzo, y es una alternativa en la zaga. La ‘Vieja’, como le dicen a Fernández, tuvo una buena participación en Destroyers en la temporada 2007, que le valió para ser tomado en cuenta en filas refineras.



Lo que es seguro es la incorporación del delantero Sergio Ortega, que se encuentra entrenando en un Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Buenos Aires (Argentina). El atacante de origen paraguayo pertenece a un grupo de empresarios, que pretenden dar continuidad al futbolista. Ortega estará a prueba durante la pretemporada.
El regreso de José Alfredo Castillo está en veremos, ya que el jugador tiene pretensiones altas, con respecto al presupuesto que maneja la dirigencia albiverde.

Miranda casi intransferible

Según la prensa paraguaya, la dirigencia de Sol de América confirmó que hubo algún sondeo de parte de su par de Oriente Petrolero por los jugadores Édgar Miranda y Miguel Almirón, pero no hay nada oficial.
Los jugadores tienen contrato vigente con el club paraguayo, que anunció que los zagueros están en los planes para la presente temporada que empezará el 15 de febrero.

El periodista Miguel Cáceres, del diario ABC de Asunción, indicó que los jugadores mencionados fueron señalados como casi intransferibles por parte de Sol de América; sin embargo, dentro de la dirigencia albiverde hay confianza de llegar a un acuerdo con la institución paraguaya, ya que Buenaventura Ferreira tiene la seguridad de que Miranda puedo convencer a su club de que le permita emigrar.
Tras la práctica que realizó Sol de América ayer por la tarde, Miranda también confirmó que conocía del interés que tiene Oriente por contar con sus servicios, pero no quiso dar muchos detalles al respecto hasta que se concrete.
“Conoce que hay contactos”, explicó el periodista de ABC.
El zaguero se alista para defender a Sol en el torneo Apertura que comienza el próximo mes.

De taquito

Sigue la intensidad del trabajo

El trabajo de ayer no bajó en intensidad. El preparador físico Nelson Ferreira ordenó una labor de ‘superaeróbico’, que consistió en un recorrido de casi cinco kilómetros, divididos en pasadas (trote rápido) de 400 metros.

Se reabre la oficina de socios
Ayer, la dirigencia de Oriente reabrió la oficina de captación de socios ubicada en la calle Arenales (entre Murillo y Campero). “Queremos que los orientistas vengan y formen parte del club”, dijo el presidente del club, Miguel Ángel Antelo.

Una cena para los albiverdes
Anoche se realizó la cena albiverde en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz. Azul Azul amenizó la noche, que dio ingresos al club.

Perfil

Édgar Miranda

Nació el 27 de julio del 1982 en Asunción. Tiene 1,84 de estatura. Jugó en 3 de Febrero, Cerro Porteño de la ciudad de Franco y Sol de América. Lleva 46 partidos disputados en la primera división, en los cuales convirtió 4 goles.


  • El Deber

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic