Oriente y Blooming se medirán el 16 de enero

14 diciembre 2007

Todo listo para la Copa AeroSur. La sexta versión del torneo de verano fue aprobado ayer por la empresa organizadora y la Liga.
El torneo se jugará del 16 de enero al primero de febrero de próximo año y arrancará con el clásico cruceño.

Oriente Petrolero y Blooming abrirán el telón el miércoles 16 desde las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera.
La primera fecha se completará el jueves 17 con los partidos, The Strongest-Bolívar, en La Paz y Wilstermann-Aurora, en Cochabamba (20:00).

Las revanchas se disputarán el domingo 20 en las tres ciudades.
Según el reglamento, los ganadores y el ‘mejor perdedor’ pasarán directamente a las semifinales que se definirán en partidos de ida y vuelta.
La final también se dilucidará en dos encuentros y si existe empate en puntos, el título se determinará a través de lanzamientos penales.

A diferencia del pasado año, en 2008 se incrementará el premio para el subcampeón, para el primero se mantiene.
En lugar del cincuenta por ciento de descuento en los pasajes aéreos, ahora tendrán un 75%. El resto de los participantes gozarán del 50 por ciento de rebaja por el simple hecho de participar. La empresa aérea informó, por otro lado que viene gestionando la presencia de un destacado personaje del fútbol para realzar el certamen.

En 2007 llegó el ex técnico de la selección Xavier Azkargorta y antes Sergio Goycochea, Fernando Niembro, entre otros. Por otra parte, la Copa AeroSur del Sur quedó programado su inicio para el 29 de enero con la presencia de los otros seis equipos ligueros.
En esta versión se verá jerarquizada con la presencia de los campeones San José y Real Potosí, además de La Paz FC, Universitario, Real Mamoré y el ascendido Guabirá.


HISTÓRICOS

2003
Campeón: Oriente Petrolero
Segundo: Wilstermann
2004
Campeón: Wilstermann
Segundo: Aurora
2005
Campeón: Oriente Petrolero
Segundo: Bolívar
2006
Campeón: Blooming
Segundo: The Strongest
2007
Campeón: The Strongest
Segundo: Oriente Petrolero


HISTÓRICOS


GANADOR. El campeón se adjudicará pasajes gratuitos en AeroSur durante toda la temporada liguera para 27 personas. Hasta este año sólo se entregaban 25 boletos para la delegación.

SEGUNDO. El subcampeón se beneficiará con el 75 por ciento de descuento en los pasajes, a diferencia del 50% que se realizaba hasta 2007.

LOS DEMÁS. Otro beneficio que traerá la Copa AeroSur, es la rebaja del cincuenta por ciento que gozarán el resto de los equipos que no logren el primero ni el segundo lugar.


FIXTURE

-Primera fecha
-Miércoles 16 de enero
Santa Cruz 20:30
Oriente Petrolero-Blooming
-Jueves 17 de enero
La Paz 20:00
The Strongest-Bolívar
Cochabamba 20:00
Wilstermann-Aurora
*Las revanchas se jugarán el domingo 20 de enero.


  • El Mundo

  • 0 Comentario:

    Image and video hosting by TinyPic