La Liga volvió a oficializar ayer que Bolívar jugará el partido frente a La Paz F.C. (domingo es la ida), por la tercera plaza de Bolivia a la Copa Libertadores de 2008. Mientras tanto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside Carlos Chávez, informó de que no avalará esa decisión hasta que el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), que le quitó el segundo lugar a Oriente, sea resuelto en un consejo superior de la FBF, que no tiene fecha.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que el comité ejecutivo liguero emitió una resolución en la que ratifica el fallo del TSDD, que beneficia a la academia celeste y despoja a los albiverdes, que fueron impugnados (el 13 de junio) por Bolívar, debido a la actuación de tres jugadores (Sergio Galarza, Marcelo Aguirre y José A. Castillo) que estaban en proceso, tras denuncia por indisciplina en contra de la dirigencia de Blooming.
El titular liguero indicó que sólo tenía una carta de Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, en la que le comunica que un fallo del TSDD es favorable a Bolívar. Entre tanto, el titular de la FBF, Carlos Chávez dijo que el caso Oriente-Bolívar se resolverá en el consejo superior, como lo determinó el comité ejecutivo que preside.
La versión de Chávez fue reforzada por su segundo vicepresidente, Jorge Justiniano, quien señaló que la Liga no es competente para resolver el caso, porque está radicado en el consejo superior de la federación, que debe resolverlo. “El caso está en la Federación, por eso la Liga no tiene competencia”, dijo.
El dirigente pandino recordó que Méndez sabe que el caso se debe solucionar en el consejo superior, ya que estuvo presente en su cargo como primer vicepresidente de la FBF. Por su parte, el mandamás de la Liga aclaró que entre sus funciones está la de hacer cumplir las resoluciones que emiten los tribunales de justicia de ambos entes.
Chávez afirmó que “inscribirá a Real Potosí y a San José, porque se clasificaron legalmente”. Méndez respondió diciendo: “Es raro que la FBF diga que no va a inscribir a un club (a Bolivia 3), siendo que el fallo fue de su ente punitivo”.
La impugnación
La denuncia de Blooming
El 31 de mayo Oriente le ganó a Blooming por 2-0. En aquella ocasión Galarza, Arana, Aguirre y Castillo festejaron como gallinas, lo que provocó la molestia de la dirigencia celeste, que los denunció ante el TJD por ofensas.
Partido impugnado
El 13 de junio Oriente y Bolívar se enfrentaron por la última fecha del Apertura. Los albiverdes ganaron (3-0), pero los celestes impugnaron el partido por la participación de Galarza, Aguirre y Castillo, por estar en un proceso deportivo.
El fallo del TSDD
El caso, que fue recibido en última instancia por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, se dio a conocer hace un par de semanas. Oriente denunció ante el comité de la FBF que el TSDD estaba recusado por ellos.
Golpe bajo al plantel
La decisión de la Liga, de ratificar el fallo del TSDD, fue un golpe bajo para el plantel y la dirigencia de Oriente. Hasta ayer por la mañana, los jugadores albiverdes se entrenaban de manera normal a la espera de disputar la tercera plaza de Bolivia a la Libertadores. Sin embargo, es posible que desde hoy entren en receso, ya que no habría un objetivo en este año, y, además, varios terminarían su contrato con la institución, que les adeuda cerca de dos meses de sueldo. Un problema más para el directorio.
“Tengo mucha bronca y no sólo yo, también mis compañeros, porque es injusto, ya que nosotros ganamos en cancha. Estos famosos tribunales todo el año salieron en contra de Oriente”, señaló el arquero Sergio Galarza.
Entre tanto, el vicepresidente del club, Pablo Zeballos, lamentó la decisión de la Liga porque el plantel se entrenó en vano todo este tiempo (desde que quedó eliminado en el Clausura). “El perjuicio económico es grande. Hay que analizar la situación”, dijo.
Chavez y Mendez se desafían. La novela continua
13 diciembre 2007
Categoria Otras Notas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comentario:
Publicar un comentario