Más de 2 millones de dólares por Raldes, Campos y Arce

08 noviembre 2007

No es poca plata la que puede ingresar en las arcas del club Oriente Petrolero antes de fin de año. En diciembre próximo se vence el plazo para que el club Corinthians, de Brasil, haga uso de la opción de compra por el delantero Juan Carlos Arce, que, según fuentes cercanas al club brasileño, está tasado en $us 1.400.000. Al ‘Conejo’ se agrega una casi segura venta a un club de Europa de Jhasmani Campos y la probable transferencia de Ronald Raldes (el 50% le pertenece a Oriente), de Rosario Central, que está obligado a deshacerse del zaguero para paliar la aguda situación económica.

Es evidente que Corinthians está atravesando por una difícil situación económica y deportiva, y estarían por pedirle a Oriente un año más de préstamo por el jugador. Sin embargo, los empresarios que manejan al delantero no están dispuestos a esperar más, porque tienen ofertas concretas de clubes de Korea e Italia. La venta de Arce es sin vueltas para antes de diciembre y se especula que al club le ingresarán, de forma líquida, cerca un millón de dólares. Lo de Campos también es casi un hecho. El volante ‘encandiló’ a empresarios, luego de sus actuaciones con la selección en la Copa América y en el Sudamericano sub 20 en Paraguay.


La fuente a la que tuvo acceso EL DEBER no precisó montos ni mucho menos el club, para no entorpecer la negociación. Por último, si Rosario Central no hace uso de la ‘opción de venta’ por Raldes hasta diciembre, dejaría de percibir dinero por él, porque Raldes tiene contrato hasta junio de 2008 y después quedaría libre. Este movimiento económico se definirá hasta diciembre, por lo que el nuevo directorio que ingrese, si es que se llevan a cabo las elecciones del 15 de diciembre (Miguel Ántelo es el único candidato), o los actuales, cuyo presidente es Mario Chávez, manejarán más de dos millones de dólares por esos traspasos.

Por el momento, la situación del club continúa caliente. Chávez, en declaraciones al programa Facetas Deportivas, dejó en claro que es poco probable que las elecciones a presidente del club, establecidas para el próximo 15 de diciembre, según el estatuto, se lleven a cabo, luego de la demanda de Pablo del Granado en contra del comité electoral y de Fabio Zambrana, encargado de la oficina de captación de socios. “No me voy a dejar presionar por ningún tipo de amenazas”, dijo, luego de reconocer haber hecho viables las demandas ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) para que las elecciones se paralicen. Él aclaró que es partidario de que se lleven a cabo las elecciones, pero respetando los estatutos.

El problema le salpicó también a su hermano, Carlos Chávez, ex titular albiverde y actual presidente de la FBF, que es el principal sindicado por los socios, que se oponen a la continuidad de Mario Chávez, de ser el artífice para que las elecciones se dilaten hasta después de diciembre. Es más, ayer Carlos sugirió a todos los ex presidentes que presenten un informe económico de sus gestiones. “Mi informe en 2002 fue aprobado y que los ex presidentes no tengan mente frágil”, cerró.

De taquito

Zambrana se ausentó

El director de la comisión de socios, Fabio Zambrana, no recibió personalmente la notificación del TJD, porque ayer por la mañana viajó a Estados Unidos por motivos de trabajo. Sin embargo, la carta llegó a la oficina de captación. Antes de partir, Fabio dijo que a su regreso (el martes) hablará sobre el tema, pero que todo dependerá de los socios.

Joma explica sus motivos
Francisco Zeballos, representante de la marca Joma en Bolivia (patrocinador de Oriente desde 2008), aclaró que debido a los problemas dirigenciales en el club no se pudo realizar el partido amistoso para celebrar los 52 años de la institución (5 de noviembre). “Teníamos todo listo para que Oriente juegue contra Águilas de Honduras”, afirmó Zeballos.

‘Choco’ está molesto

La fórmula comandada por el ex presidente Miguel Ángel Antelo y un grupo de socios se hizo presente ayer por la mañana en la oficina de captación de socios (de la calle Arenales), donde hizo conocer nuevamente su total rechazo a la decisión del Tribunal de Justicia Deportiva, que según ellos se está entrometiendo en una cuestión ajena.

Otra oficina de socios
Luego de recibir la notificación del TJD, el presidente de Oriente, Mario Chávez, envió una carta notariada dirigida a Fabio Zambrana, en la cual le pide que entregue los libros de inscripción de socios y ordena que a partir de hoy la oficina de captación de socios funcione en la sede de San Antonio. El documentó fue firmado por Chávez; por el segundo vicepresidente, Ladislao Subirana, y por Arturo Melgar, secretario de actas, cargo que ocupaba Robert Castedo, que renunció públicamente hace algunos días.
La carta fue cuestionada por el secretario general, Orlando Jordán, que no firmó. El dirigente desconoce a Melgar como secretario. Entre tanto, el primer vicepresidente, Pablo Zeballos, dijo que tampoco conocía este documento, pero apoya el traslado de la oficina de captación. El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic