Hoy cumplimos 52 años

05 noviembre 2007

Con el equipo eliminado del hexagonal de la Liga y con la dirigencia enfrascada en una lucha de poderes, Oriente Petrolero cumplirá hoy 52 años de vida. En todo ese tiempo el club se ha convertido en uno de los de mayor hinchada del país, que añora otras épocas en las cuales se lograron tres títulos nacionales (1979, 1990 y 2001).

La institución fue fundada el 5 de noviembre de 1955 en una reunión que se realizó en la oficina de la gerencia comercial del YPFB. En esa ocasión los principales impulsores de la iniciativa fueron el dirigente sindical Arnoldo Justiniano y Elmer Saucedo, que sería su primer presidente.


Entre los pioneros también se encontraban Alcides Hurtado, Freddy Bejarano, Casiano Soleto, Pedro Velasco, Alcides Carrasco, Lorgio Cuéllar, Wilfredo Ibáñez, Felipe Viana, Wilfredo Hurtado, José Lara, Estuardo Otero de la Vega, Pedro Chávez, Carmelo Soleto, Rafael Roca, Virgilio Jordán, Santiago Bravo, Antonio Viana, Daniel Arteaga y Hernán Vaca Díez. “Siempre pensé que llegaríamos a ser grandes, como ahora”, sostuvo Elmer Saucedo, en vida, para una revista conmemorativa de los 25 años del club. El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic