Un problema tras otro

30 octubre 2007

Hace rato que Oriente Petrolero dejó de ser una taza de leche ante la cercanía de las elecciones del 15 de diciembre. Ese día los socios aportantes elegirán al nuevo presidente del club por los próximos cuatro años, e inmediatamente Mario Chávez abandonará el cargo que heredó de su hermano Carlos cuando éste asumió en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ayer, durante una conferencia de prensa, Fabio Zambrana, director de la oficina de captación de socios, denunció públicamente un complot sistemático a cargo de un grupo de personas que apunta, según dijo, a desestabilizar el proceso eleccionario.
Sin citar nombres, Zambrana aseguró que las personas que han orquestado este complot apuntan a que las elecciones de diciembre queden en nada, para que el manejo administrativo y deportivo de la institución siga bajo el mismo mecanismo actual.

Esta noche, desde las 19:00 en el cine René Moreno, habrá una reunión de socios para informar lo que está ocurriendo y, al mismo tiempo, asumir nuevas posturas. Una de ellas, por ejemplo, es que se convoque en los próximos días una asamblea de socios para que el presidente, Mario Chávez, presente su informe económico de gestión.

Los problemas en Oriente comenzaron a inicio de año cuando Mario Chávez y Pablo del Granado se disputaban la presidencia, y se fueron ahondando a raíz de la pésima participación del equipo en el campeonato de la Liga.

Tiro libre

La ANF no responde

Según la convocatoria a elecciones, cada aspirante a dirigente debe cumplir requisitos, entre ellos una certificación de la Liga y ANF que descarte algún tipo de relación de la persona con cualquier otro club. La Liga dio el visto a la lista de colaboradores del candidato Miguel Antelo, no así la ANF. El abogado Richard Méndez presentó una orden judicial para llenar ese requisito.

Cierran los registros


El plazo para la inscripción de aspirantes a la presidencia fenece mañana a las 19:00. Hasta el momento el único candidato visible para suceder a Mario Chávez es Miguel Ángel Antelo. El sábado pasado los jubilados petroleros de Santa Cruz le dieron su pleno respaldo. Pablo del Granado, el que aparecía como posible, aún no ha oficializado si va o no a las elecciones de diciembre.

Quedan 16 días más


Los hinchas que quieran participar votando en las elecciones del 15 de diciembre tienen plazo para habilitarse hasta el 15 de noviembre.
La oficina de captación de socios (ubicada en la calle Arenales entre Murillo y Aroma) se cerró ayer con más de 800 socios aportantes. Dentro de 16 días se cerrará el plazo y no habrá más tiempo de inscribir hasta el día de las elecciones. El Deber

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic