Oriente gana y pelea por el título (01/06/07) El Nuevo Dia

01 junio 2007


Oriente le dio a Blooming donde más duele al dejarlo fuera de la lucha por el título a falta de cuatro fechas. Le ganó el clásico 130 de la historia apelando a la garra y a la monumental actuación de Sergio Galarza, quien rayó en la perfección y fue el más ovacionado en el estadio Tahuichi Aguilera.
Si Oriente sigue en carrera (está cuarto) y mantiene chances de pelearle el título a Real Potosí y Wilstermann, se lo debe en gran parte al "Mono" Galarza que le tapó tres tiros libres y un mano a mano claro a Limberg Gutiérrez; además de un remate furibundo de Dimas.

Con su soberbia actuación de anoche, Galarza les mandó un mensaje a los que dudan de su calidad y sumó méritos para ser el arquero titular de la selección en la Copa América.
José Alfredo Castillo y Marcelo Aguirre (los autores de los goles), junto a Jhasmany Campos y Luis Gutiérrez reclaman también su cuota de protagonismo. El "Pícaro" llevaba hasta anoche solamente dos goles en el torneo, pero enfrentar al archirrival lo motiva. Apareció en el momento preciso para abrir la cuenta y fue y se lo gritó con el "gesto de la gallina" a la curva de la Academia.
Blooming llegaba mejor perfilado, pero perdió porque no supo hacer los goles y porque luego del segundo tanto de Oriente, cayó en la desesperación. Varios de sus jugadores "perdieron la cabeza" y agarraron a patadas a los rivales. El derroche de calidad de Joselito y el empuje de Boyero no tuvieron respuesta en sus compañeros
El clásico comenzó frío como la noche y la primera ocasión la tuvo Gutiérrez (23’), pero su remate fue contenido por Galarza, de ahí en más el duelo creció en intensidad, con opciones en ambos pórticos. Pero era la noche de Oriente que gritó victoria en un colmado Tahuichi.Fuente: (El Nuevo Dia)

0 Comentario:

Image and video hosting by TinyPic