Escalofriante Clasico 130 (01/06/07) El Deber

01 junio 2007


Néstor Clausen está a punto de dejar la dirección técnica de Oriente para asumir, dentro de poco, el mando de la selección de Omán (Asia). Tras el partido que ganó ayer contra Blooming, el entrenador albiverde señaló que hoy se reunirá con el presidente del club, Mario Chávez, que espera convencerlo para que se quede hasta el final del torneo Apertura (el 13 de junio).Antes y después del clásico, Clausen señaló que si perdía se marcharía sin ninguna excusa, porque no quería escuchar más burlas de parte de la hinchada de Blooming. "No es fácil andar en Santa Cruz y que los hinchas del rival te gocen", dijo. Sin embargo, a pesar de haberse sacado la espina del primer clásico (perdió por 2-1), anunció que no está segura su continuidad al frente del plantel.

"Hay algo que quiero comentar con la dirigencia y luego veremos qué pasa", indicó Clausen. Por su lado, el titular albiverde aseguró que está enterado de la oferta que tiene el entrenador para hacerse cargo de la selección de Omán. "Queremos que Néstor nos oficialice su decisión mañana (hoy)", aseguró Chávez tras el partido.De antemano, la dirigencia albiverde dijo que hará todos los esfuerzos para que Clausen dirija los últimos cuatro partidos que restan del Apertura; sin embargo, si la oferta que tiene es urgente, no impedirá que el DT se marche, porque es una buena oportunidad para aumentar su currículum en su corta carrera como entrenador."Entendemos que dirigir una selección es algo importante para un entrenador, por eso no pondremos ningún obstáculo", expresó Chávez. Si es que no se puede retener a Clausen la dirigencia ya tiene una lista de tres nombres, que mantiene aún en reserva y que sólo se la hará pública una vez que el argentino oficialice que se va.La campaña del entrenador al mando de Oriente tiene conforme a la dirigencia. En la primera parte del año consiguió el segundo lugar en la Copa AeroSur, con un equipo que no había tenido una buena preparación tras los conflictos dirigenciales que hubo.Tras cumplirse 18 fechas del Apertura, Oriente ganó siete partidos, perdió cuatro y empató siete. Fue el equipo que mejor jugó de visitante. El domingo Clausen puede despedirse contra Destroyers.
De taquito
Buen panoramaOriente mantiene la chance de ser campeón, ya que tiene tres partidos por jugar en el Tahuichi y uno de visitante. El domingo enfrentará a Destroyers, el miércoles 6 de junio recibirá a Real Potosí, el domingo 10 visitará a Aurora y el miércoles 13 enfrentará a Bolívar ante su público. Los albiverdes deben esperar un tropiezo del conjunto potosino y del equipo aviador.Más posibilidadesOriente puede aumentar sus posibilidades de conseguir uno de los primeros lugares del torneo Apertura, si es que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga falla a su favor, tras la impugnación que hizo el club al partido contra Real Potosí el pasado 23 de mayo por la actuación de Gatty Ribeiro y Edemir Rodríguez, que no fueron cedidos a la selección.Tres golpeadosJhasmani Campos, Gabriel Aguilar y José Loayza salieron golpeados tras el intenso partido de ayer. El armador albiverde fue blanco de muchas infracciones que le ocasionaron un dolor en la ingle. El lateral derecho se lesionó la rodilla derecha luego de realizar un mal movimiento. Fue sustituido por Cristaldo. Loayza recibió un pisotón en la pantorrilla. Fuente: el Deber

0 Comentario: