Por el honor y la revancha

24 marzo 2011


Oriente Petrolero apelará hoy al amor propio de sus jugadores para intentar lavar su imagen en la Copa Libertadores, cuando reciba, desde las 18:30, en el estadio Tahuichi al peruano León de Huánuco, que llegó a Santa Cruz dispuesto a ganar este partido para mantener vigente sus posibilidades matemáticas de clasificación a los octavos de final.
Disputar dos torneos paralelos (Liga y Libertadores) está empezando a pasar factura a Oriente, que no tendrá al arquero titular Hugo Suárez ni a su goleador, Mauricio Saucedo, ambos lesionados, además de Marcelo Aguirre, que vio la tarjeta roja la semana pasada en Barranquilla.

Para colmo, el DT Ariel Cuffaro Russo hasta ayer no tenía clara la figura sobre la dupla de delanteros que pondrá hoy para incomodar a la defensa peruana, porque ni Juan Carlos Arce ni Alcides Peña están en la plenitud de sus condiciones físicas. El argentino Nicolás Fernández aparece como una alternativa.
Aún así, Oriente Petrolero saldrá dispuesto a hacer respetar su condición de local, como lo anticipó ayer el zurdo Jhasmani Campos y como, seguramente, espera su hinchada, a pesar de que el equipo se quedó corto en este torneo internacional tras caer en sus cuatro presentaciones anteriores, tres de ellas en condición de visitante.
Al otro lado de la cancha espera confiado León de Huánuco, que desde el martes se encuentra alojado en el hotel Los Tajibos. En el equipo peruano son conscientes de que si no ganan hoy se despedirán, al igual que Oriente, de la Copa Libertadores. Ni siquiera el empate encuadra entre sus posibilidades de clasificación porque en la última fecha cerrará jugando fuera de casa, nada menos que frente al puntero invicto del grupo 2, Junior de Barranquilla.
El grupo 2 lo encabeza con 12 puntos el conjunto colombiano, que hasta la cuarta fecha sólo gozó de victorias, seguido por el brasileño Gremio, con 7, que ganó sus dos partidos en Porto Alegre (Oriente y Huánuco), perdió uno de visitante en Barranquilla (Junior) y logró un empate (1-1) fuera de casa (León de Huánuco).
El partido entre bolivianos y peruanos se jugará desde las 18:30 en el estadio Tahuichi con el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago. La dirigencia del cuadro local pondrá a la venta 15.000 entradas, tal como ocurrió frente a Junior de Barranquilla.

Ingreso extra de la Conmebol
La dirigencia de Oriente Petrolero está feliz porque tendrá un ingreso económico extra al finalizar la participación del equipo albiverde en la Copa Libertadores. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó recientemente un aumento del 20 por ciento a cada equipo participante.
“Es una buena noticia para nosotros porque es una suma nada despreciable”, dijo el vicepresidente del club refinero, Álvaro Velasco.
Si fuera como anticipó la Conmebol, la semana pasada en Asunción, Oriente Petrolero recibirá $us 60.000 adicionales al monto que percibe por su participación en la fase de grupos.
Sin embargo, Velasco dijo que su club planteará ante la Conmebol un cambio en la forma del desembolso de ese dinero que reciben los clubes, en tres pagos, por los derechos de televisión.
Oriente cerrará su participación con buenos ingresos porque se espera una gran recaudación esta noche ante León de Huánuco, y luego en la despedida contra el Gremio, además del dinero extra que le llegará de parte de la Conmebol.

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca 200 -
Preferencia 80 - 40
General 50 - 25
Curva 30 - 15

1 Comentario:

Anónimo dijo...

vamo!

Image and video hosting by TinyPic