Un Gremio altamente ofensivo recibirá a Oriente Petrolero por la Libertadores

16 febrero 2011


Un Gremio brasileño altamente ofensivo, con tres centrocampistas y dos delanteros, recibirá el jueves en Porto Alegre al boliviano Oriente Petrolero en el debut de los dos equipos en la edición de este año de la Copa Libertadores.
El técnico del Gremio, el mundialista Renato Gaúcho, dejó claro que su equipo intentará aprovechar la ventaja de jugar en casa, el estadio Olímpico de Porto Alegre, para salir al ataque desde un comienzo y buscar una victoria que le permita iniciar con pie derecho su andadura en el Grupo 2 de la Libertadores.
"Cuando se juega en casa, ante los hinchas, es necesario arriesgar más", admitió el entrenador al justificar su opción por un equipo ofensivo y que puede ser vulnerable en la zaga.
Renato, que normalmente esconde sus alineaciones, admitió que el equipo que recibirá a Oriente Petrolero será el mismo utilizado en los entrenamientos de esta semana y que apenas cuenta con un volante, Fabio Rochemback.
La gran novedad es el ingreso del centrocampista ofensivo Carlos Alberto, el refuerzo contratado la semana pasada procedente del Vasco da Gama, en el lugar del volante Adilson.
Carlos Alberto se juntará en la mitad de la cancha con los también centrocampistas de creación Douglas y Lucio para apoyar en el ataque a los delanteros Borges y André Lima.
Este esquema ofensivo será apoyado por los laterales Gabriel y Gilson, que normalmente acostumbran proyectarse para reforzar la presencia del Gremio en el área adversaria.
El club tricolor de Porto Alegre aún tendrá en el banquillo de suplentes al ofensivo argentino Damián Escudero, otro refuerzo para este año, que se viene destacando en los entrenamientos y que puede ser llamado para sustituir a alguno de los delanteros en cualquier momento.
Tanto Escudero como Carlos Alberto, así como el zaguero Rodolfo, fueron incluidos en la lista de inscritos a la Libertadores que el Gremio envió el martes a última hora a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol). Los tres sustituyeron a Mateus Magro, Lins y Wesley.
Oriente Petrolero, que llegó el martes a la ciudad de Porto Alegre, confía aumentar en Porto Alegre su actual serie de once partidos sin conocer la derrota.
El equipo de la ciudad de Santa Cruz y comandado por el argentino Ariel Cuffaro Russo es el líder invicto del actual campeonato boliviano con cinco victorias en igual número de compromisos.
El club boliviano estará completo en Porto Alegre tras la recuperación de los centrocampistas Joselito Vaca y Mauricio Saucedo, éste último goleador del equipo, que habían sufrido lesiones la semana pasada.
El club boliviano jugará con apenas un delantero para poder defenderse de la embestida que espera del Gremio, pero intentará aprovechar posibles contragolpes para sorprender a un club brasileño debilitado en la retaguardia.
Ambos fueron incluidos en la delegación de 19 jugadores que llegó a Brasil y ya fueron liberados por los médicos.
Posibles alineaciones:
Gremio (BRA):
Víctor; Gabriel, Paulao, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Lucio, Carlos Alberto, Douglas; Borges y André Lima. DT Renato Gaúcho.
Oriente Petrolero (BOL):
Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejando Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Juan Carlos Arce. DT. Ariel Currafo Russo.
Árbitro: el uruguayo Líber Prudente, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y William Casavieja.
Hora: 19:45 local (17.45 HB).

EFE

2 Comentario:

Anónimo dijo...

oriente ej grande y dara un batacazo ahi que estar bien concentrado y aprovechar todas las obciones de gol vamoj oriente con huevo carajo

Anónimo dijo...

CARAJO A EJTOJ COJUDOJ HAY QUE DARLE UN OLIMPIAZO!