El equipo se motiva

16 febrero 2011


La última participación internacional de Oriente Petrolero inyecta un alto grado de motivación, en la previa al debut ante Gremio de Brasil por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2011.
Oriente disputó el año pasado la Copa Sudamericana, donde arribó hasta octavos de final, luego de eliminar a Universidad Católica de Chile, que hasta hace poco estaba entre los cuatro mejores clubes del continente.
La sorprendente tarea de los albiverdes fue construida por el mismo grupo de jugadores que ayer se instaló en la ciudad de Porto Alegre a la espera del primer juego copero.
Otro aspecto que sube el ánimo al plantel tiene que ver con la impecable actuación que cumple en el torneo ‘Fundadores de la Liga’, donde marcha en calidad de líder e invicto al cabo de cinco fechas. ‘Nosotros manejamos la idea de ser protagonistas en todas las canchas. Tenemos que estar bien ordenados en la parte táctica y además mostrar solidez en la última línea’, declaró el técnico Ariel Cuffaro Russo.
Oriente jugó la Copa Libertadores en 19 oportunidades, la última fue en el 2006 cuando no pasó la ronda inicial, mientras que la mejor campaña data de 1988 al clasificar a cuartos de final (tercera fase).
El arquero Hugo Suárez dijo que el compromiso del grupo está en dar el máximo esfuerzo porque en esta ocasión Oriente no representa a Santa Cruz, sino al país entero.
Cuffaro Russo no realizará mayores variantes respecto a la formación que venció (2-1) a San José el pasado domingo, por el campeonato local.
Los volantes Mauricio Saucedo y Joselito Vaca, que salieron golpeados de dicho encuentro, aseguran haber experimentado mejoría y esperan ser tomados en cuenta. ‘Estamos muy motivados por haber formado un lindo grupo y ojalá podamos sacar un resultado favorable’, señaló Vaca antes de viajar.

COPA LIBERTADORES SEGUNDA VEZ ANTE GREMIO
Oriente Petrolero sostendrá un segundo tope internacional con Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores, en ambos partidos con resultados negativos.
Por el torneo de 2002, el equipo brasileño venció (2-4) en la capital cruceña, el 7 de febrero, en tanto que una semana después, volvió a salir triunfante en casa, aunque con marcador estrecho (3-2).
Oriente intentó reaccionar con victorias ante el Cienciano de Perú y el 12 de Octubre de Paraguay en Santa Cruz, pero no le alcanzó para cruzar a octavos de final, pues quedó tercero en la llave.

3 Comentario:

Anónimo dijo...

VAMO ORIENTE PETROLERO QUE YO TE SIGO DONDE SEA!!!!!!!!!!!!!!!!! TENDREMOS QUE DESCUIDAR EL TORNEO LOCAL POR QUE NO QUEDA DE OTRA, NOS CONVIENE LLEGAR LO MAS LEJOS POSIBLE EN LA LIBERTADORES!

gustavosantacruz dijo...

2-1 a favor de Oriente!!! goles del Conejo y Shiapa... Vamoos Oriente por el bacatazo!!!

Anónimo dijo...

Puta ya va siendo hora de que el conejo se haga pa su gol y que mejor oportunidad que esta

Image and video hosting by TinyPic