Los albiverdes sacan seis puntos de ventaja

14 febrero 2011

Oriente Petrolero puede irse de viaje a Brasil sin ninguna presión extra porque, después de su victoria obtenida anoche, tiene una ventaja de puntos considerable con relación a Guabirá, su principal escolta en la tabla de posiciones al completarse la quinta jornada.

En la sumatoria de puntos, el equipo, que dirige Ariel Cuffaro Russo, tiene un cómodo ‘colchón’ no para dormirse, sino para tener como ‘reserva’ a su retorno de Porto Alegre, donde este jueves debutará visitando a Gremio por el grupo 2 de la Copa Libertadores .
De 15 puntos posibles, los albiverdes sumaron el total en las primeras cinco fechas, que lo convierten en líder indiscutible del torneo Adecuación y con un panorama alentador. Por unos días Oriente dejará de preocuparse por el torneo local para concentrarse únicamente en su visita a Gremio.
El campeón boliviano no ha sufrido ninguna derrota en lo que va de la temporada 2011 y eso le permite -siendo pesimista por el desgaste de los partidos- soportar sin drama una que otra derrota sin que cambie su condición de puntero en la Liga, por la cantidad de puntos que cosechó.
El impecable arranque del equipo refinero, pese a que la victoria de anoche se logró con mucho sufrimiento, invita a sus hinchas a soñar con otro título a escala nacional, que puede estar al alcance de la mano porque los jugadores mantienen un nivel ascendente y los resultados están acompañando ese buen juego colectivo.
Oriente ganó los cuatro partidos que jugó en el estadio Tahuichi y un quinto lo consiguió de visitante en la segunda fecha frente a Real Potosí (3-0). Volviendo de Brasil, el viernes, su próxima salida será a Cochabamba para visitar nada menos que a Aurora, otro serio aspirante al título. “Oriente se va a encontrar con muchos partidos difíciles en su camino, porque todos quieren ganarle al campeón”, manifestó eufórico el presidente interino, Álvaro Velasco.

Saucedo y Vaca, en observación
Mauricio Saucedo salió lesionado en el minuto 26 y Joselito Vaca abandonó la cancha al final del partido transportado en una camilla médica. La situación de ambos jugadores, figuras indiscutibles en la estructura futbolística de Ariel Cuffaro Russo, no deja de preocupar al técnico ni a los dirigentes.
Con una venda sosteniendo un trozo de hielo en el tobillo derecho, Saucedo dijo que había recibido un pisotón de Sergio Jáuregui, mientras que Vaca se quejaba por una patada. El médico del plantel, Gabriel Velasco, no quiso aventurarse sobre un diagnóstico. “Los vamos a evaluar mañana (por hoy)”, indicó el galeno.
Las lesiones se producen justo en las puertas del viaje del equipo refinero a Brasil. Gustavo Caamaño, que llegaba al partido de ayer con un dolor en el aductor derecho, respondió sin problemas; una preocupación menos para el DT.
El equipo se entrenará hoy por la mañana en su sede del barrio El Trompillo y el viaje a Porto Alegre está marcado para mañana, poco antes del mediodía.

Resultados

Sábado 12 de febrero
Bolívar (1 - 1) Aurora

Domingo 13 de febrero
Nal. Potosí (2 - 0) Universitario
Oriente P. (2 - 1) San José
Real Mamoré (2 - 1) Blooming
La Paz F.C. (1 - 1) The Strongest
Guabirá (2 - 1) Real Potosí

6ta fecha

Viernes 18 de febrero
20:00 Nacional Potosí - Guabirá (TVC)
Sábado 19 de febrero
15:30 San José - Real Mamoré (TVA)
16:00 Blooming - La Paz F.C. (TVC)
domingo 20 de febrero
16:00 Universitario - Bolívar
16:00 Aurora - Oriente Petrolero
16:00 The Strongest - Real Potosí (TVC)

El árbitro se fue escoltado por la Policía
El árbitro Peter Guerrero la pasó muy mal anoche en el estadio Tahuichi. Después del pitazo final, que decretó después de los cuatro minutos que adicionó, los jugadores de San José se abalanzaron sobre la humanidad del juez paceño para reprocharle por el tiro libre que cobró a favor de Oriente y que terminó en gol del argentino Nicolás Fernández (2-1).
Guerrero, de pésimo arbitraje ayer, necesitó del resguardo policial para abandonar la cancha porque los jugadores del equipo santo estaban con los ánimos exaltados y dispuestos a todo.
Amenazas e insultos iban y venían en un momento de tensión. Los asistentes del árbitro lo protegían para evitar agresiones (los puntapiés por debajo son clásicos en estas arremetidas), mientras que la Policía llegaba para cumplir con su labor. “Vamos a hacer una representación formal ante la Liga en beneficio del fútbol boliviano”, dijo en un tono molesto el presidente de San José, Wálter Mamani.
Guerrero se equivocó para los dos lados, pero la visita lo sintió más porque a tres minutos del final llegó el gol del triunfo para el equipo local.
“Sos un tal y cual”, se escuchaba a lo lejos mientras el árbitro se iba y los jugadores santos mascullaban su bronca por la derrota.

9 Comentario:

Anónimo dijo...

Puta que arbitraje mas roto, creo que nunca vamos a tener arbitros por lo menos decentes...

Anónimo dijo...

Que equipucho mas destruido que es san jose, vino a defenderse y a especular...

Si segun ellos son tan buenos que vengan a jugar de igual a igual, les hubieramos hecho cualquier cantidad de goles si no hubieran defendido con, practicamente, todo el equipo...

Anónimo dijo...

que jauregui hijo de la reputa madre, solo vino a lesionar jugadores... todo san jose vino practicamente a defenderse y a lesionar a nuestros jugadores, pero igual se los cargamos!!! viva oriente petrolero!!!!!EL MEJOR EQUIPO DE BOLIVIA CARAJO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo mas grande de Santa Cruz...ORIENTE PETROLERO!!!!!

gustavosantacruz dijo...

Alvaro Velasco vendido!!!, los principios no se negocian!!! fuera Patato, fuera Chavez!!!

Anónimo dijo...

mierda siguen los mismos en el futbol nacional y nunca el disque cambio, fuera patato y chavez.

Anónimo dijo...

GRANDE PAPA!!! EL MEJOR EQUIPO DE BOLIVIA SEÑORES, DEBEMOS JUGAR EN OTRA LIGA POR QUE ESTA YA NO ANDA POR EL NIVEL NECESARIO JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

por que no juega michel etulain? lo veo festejando goles en cada jornada pero nunca lo meten a jugar , ojala lo pongan en algun partido por que sino sera plata tirada ( miren que no es barato)algun partidito....

Anónimo dijo...

Que alguien me haga el favor de darle una pateadura a Jauregi, no vivo en Santa Cruz , pero si estuviera algo ya hubiera hecho mucho HDP...

El gordo Chila anda bien , asi que Etulain tendra que espera nomaj. De todas maneras no ej plata tirada , la competencia dia a dia hace que se rajen los dos por jugar y eso es bueno.
Vamoj oriente Carajo.......

Image and video hosting by TinyPic