Oriente Petrolero tuvo una notable reacción en el segundo tiempo, ante Nacional Potosí, pero de nada sirvió porque al final igual perdió en su visita a la Villa Imperial. Pese a la derrota (2-1), el equipo albiverde sigue líder, por diferencia de goles, del torneo Adecuación, con 15 puntos.
El delantero uruguayo Brian Aldave se convirtió ayer en la figura del partido al anotar los dos tantos del conjunto potosino, el primero a los 8 minutos, de cabeza, y el segundo, a los 26’. Oriente consiguió el descuento a través de Alcides Peña, en el minuto 62, aprovechando un rebote en el área chica. El ingreso del delantero cotoqueño le dio mayor poder ofensivo al ataque visitante. 
Nacional Potosí tuvo una buena primera etapa, con algunas aproximaciones de peligro hacia el arco del debutante Michael Etulain, de buena actuación, pero inexplicablemente se vino abajo después del descanso, dejando que el cuadro visitante asumiera el rol de dominador. 
Con el ingreso de Peña nada más comenzando el segundo tiempo y más adelante del argentino Nicolás Fernández, Oriente generó varias oportunidades de gol, pero careció de contundencia a la hora de plasmar en gol ese dominio territorial que ejercía, apurado por el resultado en desventaja.  
De esa manera, el equipo cruceño sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo local; antes había caído en su visita a Aurora (3-2). Aún así, Oriente sigue en la parte alta de la tabla, incluso con un partido menos (pendiente con Universitario).
Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Ariel Cuffaro Russo hará un pequeño paréntesis en el campeonato doméstico porque quedará concentrado para el partido frente a Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores, el próximo miércoles 9 de marzo.
Después de ese encuentro internacional los albiverdes reanudarán su participación en el torneo local, nada menos que frente a Bolívar, en el estadio Tahuichi, en un denominado clásico nacional, previsto para el 13 de marzo.
Oriente sufrió su cuarta derrota consecutiva jugando de visitante en 11 días, dos por la Copa Libertadores (ante Gremio y León de Huánuco) y dos por el torneo local (ante Aurora y Nacional Potosí).
Jueces
Árbitro:Raúl Orozco
Líneas:  Wilson Arellano y Ariel Guizada
Estadio
Víctor A. Ugarte (Potosí)
Asistencia: 15.000 personas
  Tarjetas  
Amarillas:
32’ Leyenda (NP)
45’ Puma (NP)
64’ Torrico (NP)
74’ Ríos (NP)
78’ Meleán (OP)
Expulsado:
No hubo
El gol de Peña no alcanzó
28 febrero 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
"El gran patrimonio del club es su gran hinchada y los mayores ingresos es por la taquilla"












Ocurrente y provocativo como siempre, el loro, la mascota de Oriente, intentó ‘calentar’ el clásico del domingo ingresando a la cancha del Tahuichi con una pancarta. En ella hacía referencia a cuando Blooming jugó en la Primera A en 1996, tras su descenso de la Liga en 1995.
Los jugadores de Oriente Petrolero fueron objeto de un espectacular recibimiento, el martes, previo al partido por la Copa Sudamericana frente al Tolima. Una de las curvas se tiñó completamente de verde cuando el equipo albiverde saltó a la cancha.
Durante dos años 1994/95 Oriente Petrolero mantuvo un invicto insuperable durante 12 partidos con 9 victorias y 3 empates.
0 Comentario:
Publicar un comentario