Complicado panorama

24 febrero 2011

En los papeles León de Huánuco era rival a vencer o empatar para Oriente, que ayer no pudo lograr ninguno de los objetivos, porque perdió (1-0) y complicó su panorama de cara a la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. Fue la segunda caída de los albiverdes tras el 0-3 en Porto Alegre ante Gremio (3-0), que hoy visita a Junior de Barranquilla, para completar el grupo 2.

El equipo que está último en el torneo peruano, sin puntos tras perder en las dos primeras jornadas, ayer fue efectivo y supo mantener una diferencia mínima tras el gol de cabeza del volante Carlos Zegarra, que anotó a los 36 minutos.
Oriente fue el protagonista durante los primeros 20 minutos del encuentro, acaparando el control del balón, mientras León de Huánuco trataba de bajar el ritmo del partido y encontrar el control de la pelota.
Los bolivianos sorprendieron además con rápidos contrataques, como el que en el minuto 9 permitió a Joselito Vaca tener un mano a mano con el arquero Juan Flores, que ganó este último.
Conforme pasaron los minutos, el cuadro local fue recuperando el control del partido, lo que no evitó que Luis Gutiérrez volviera a poner a prueba a Flores con un disparo desde 30 metros que el arquero local detuvo en dos tiempos.
Sin embargo, la primera ocasión clara para el León de Huánuco no tardó en llegar. En el minuto 26, Carlos Elías ejecutó un tiro libre que Luis Cardoza logró conectar de cabeza para enviar la pelota al poste del arco de Hugo Suárez.
La ocasión dio nuevos bríos al equipo local, que comenzó a encadenar ocasiones y que finalmente en el 36 se transformaron en el primer tanto local.
La jugada la inició Gianfranco Espinoza por la derecha, de donde cedió a Elías, éste a Víctor Peña, quien centró a la espalda de la defensa boliviana; allí estaba Carlos Zegarra que se elevó y de cabeza envió la pelota a la red visitante.
La reacción de Oriente no se hizo esperar y solo unos pocos minutos después, y aprovechando un error de la defensa peruana, logró un tanto que fue anulado por fuera de juego.
El conjunto albiverde salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a lograr el empate. Vaca y Arce fueron los encargados de crear las ocasiones de gol, que durante varios minutos se sucedieron permitiendo, además, al arquero local Juan Flores mostrar su seguridad bajo el arco, lo que le permitió eregirse en uno de los responsables de la victoria de su equipo.
Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, el cansancio fue haciendo mella sobre el equipo boliviano, con lo que fue perdiendo capacidad de acción y permitiendo al León controlar el juego.
Los últimos 20 minutos del encuentro fueron del equipo local, con Carlos Orejuela en el 82 y Harrison Orálvaro en el 87 perdiendo sendos mano a mano con el arquero boliviano, que evitó así el segundo tanto en el marcador.
Tras el pitido final, los jugadores del León de Huánuco festejaron con euforia la victoria, la primera en un torneo internacional para el pequeño equipo peruano.

Breves

Bolivianos sin ganar y sin goles
Oriente continuó con la mala campaña de los equipos bolivianos, que en esta edición de la Copa Libertadores no conocen la victoria, es más ni siquiera han anotado goles. Bolívar fue eliminado por Unión Española (perdió en la ida y empató en la vuelta), Wilstermann cayó ante Jaguares y Emelec, y los albiverdes fueron derrotados por Gremio en la primera fecha.

El partido tuvo que ser demorado
Debido a una fuerte lluvia, el árbitro venezolano Marlon Escalante decidió esperar 10 minutos para comenzar el encuentro, eso por precaución. El mal tiempo provocó que el camino de Lima a Huánuco sea bloqueado, ya que hubo deslizamiento de nieve en la ruta. Por ese motivo, algunos medios no pudieron llegar a la sede del partido para realizar una buena cobertura.

Gutiérrez y Cuffaro Russo, expulsados
El técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, fue expulsado en los últimos minutos del partido, luego de reclamar airadamente por algunas decisiones del árbitro. Un minuto después, el capitán del conjunto albiverde, Luis Gutiérrez, recibió la tarjeta roja luego de cometer una fuerte falta a un rival. Mauricio Saucedo, que tuvo una descompensación antes del viaje, jugó todo el partido.

Las frases

“Sabíamos que era un partido complicado, pero siempre tuvimos confianza”
C. Zegarra / Volante de León

“Parece que el equipo está desgastado y hay que analizar los partidos que vienen ”
Á. Velasco / Dirigente de Oriente

La figura

Juan Flores
Equipo: León de Huánuco
Puesto: arquero
El portero del equipo local fue clave para lograr la victoria, porque evitó la caída de su valla en varias ocasiones. Flores ganó un mano a mano a Joselito Vaca, en la primera situación clara del partido.

La tercera derrota consecutiva
El inicio de Oriente en la Copa Libertadores, hace una semana, trajo una mala racha de tres derrotas consecutivas, que se puede alargar el domingo, cuando tenga que visitar a Nacional Potosí, por la séptima fecha del torneo Adecuación de la Liga.
Antes de enfrentar a Gremio, el pasado 17 de este mes en Porto Alegre, el equipo de Ariel Cuffaro Russo venía de ganar cinco partidos consecutivos en lo que va del torneo local, es más, eran 10 los encuentros en los que Oriente no conocía la derrota, si se toma en cuenta los últimos cinco del Clausura del año pasado, en el que se consagró campeón.
Sin embargo, los refineros cayeron por goleada (3-0) ante el rival brasileño y luego fueron derrotados en Cochabamba por Aurora (3-2). Ayer fue la tercera caída al hilo de líder del torneo Adecuación.
El equipo saldrá hoy de Lima y llegará a Santa Cruz mañana de madrugada. El sábado será el viaje a Sucre, donde se quedará hasta el domingo, día en que se irán a Potosí.

Resultados

Partidos disputados ayer
León de Huánuco (1-0) Oriente
Estudiantes (1-0) Tolima
Fluminense (se estaba jugando) Nacional
Internacional (se estaba jugando) Jaguares

Para hoy

Sábado 123
Independiente (16:15) Peñarol
Argentinos (20:30) América
Junior B. (22:45) Gremio

Tercera fecha

Jueves 3 de marzo
Gremio (18:30) León de Huánuco

Miércoles 9 de marzo
Oriente (18:30) Junior

Jueces
Árbitro:Marlon Escalante
Líneas: Jorge Urrego y Henry Gambetta

Estadio
Heraclio Tapia (Huánuco)
Asistencia: Unos 8.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
38’ Vaca (OP)
53’ Ferrari (LH)
68’ Céspedes (LH)

Rojas:
92’ Gutiérrez (OP)

5 Comentario:

Anónimo dijo...

No lo dieron por TV el partido....malditos cojudos FOX SPORTS.......es que tambien quien carajos va ver el partido entre un equipo que recien ascendio el año pasado y un equipo Boliviano

Increible gastamos mas de medio millon de dolares en 4 jugadores al fosforo.....no contratamos lo que mas nos hace falta un volante de contencion y un centrodelantero goleador

Lamentable la dirigencia se aplazo le quedo grande la Libertadores.....no es lo mismo que jugar la Sudamericana.

Para mi la contratacion fue muy tarde del tecnico no fue que en Navidad se fue Quinteros, se fue a fines de Noviembre y recien a principios de Enero llego Cuffaro despues de estar a punto de contratar tecnico unas 10 veces

De los jugadores ya les dije contencion y centrodelantero era primordial, no tenes que tener mas de 4 dedos en la frente para saber cuales eran nuestros deficit del año pasao

La verdad una lastima este era el partido, increible no estabamos enfrentando a Alianza Lima o a Universitario...estabamos enfrentando a un equipo que recien ASCENDIO EL AÑO PASAO y encima se le fueron 3 jugadores con el que clasificaron

Ahora el miercoles despues de carnaval jugamos con Junior en el Tahuichi.......doy mi cabeza que capaz los encuentren bebiendo

No queda otra que seguir apoyando, pero si fracasamos es por culpa de la Dirigencia

AGUANTE ORIENTE CARAJO

Anónimo dijo...

AUN ASI ........... QUE VIVA ORIENTE TODA LA VIDA,CARAAJOOOOOO

Ronald dijo...

Desde el año pasado yo les vine diciendo a los dirigentes que en vez de llenarse de mediocampistas mejor contraten a un buen delantero de la talla de William Ferreira.
Pero no, al contrario, se lo trajeron a Veizaga, etulain, fernandez, conejo Arce. Estos jugadores que no brindan ninguna garantia en una copa libertadores, no tienen la suficiente experiencia o capacidad. Al menos no se ha mostrado en nada el aporte de estos jugadores.
Espero que los dirigentes aprendan de esta mala experiencia y si logramos clasificar la siguiente libertadores por lo menos tengamos a un buen delantero que es lo que mas falta le hgace al equipo.

Para que gastar plata en varios mediocampistas con esa plata traigan uno bueno.

Ronald dijo...

Otro factor que nos juega en contra es tener que ceder los jugadores a la seleccion. Por que no dejan que vayan a la seleccion los hijos de Evo...total ni esos pelotudos nunca van a clasificar a un mundial. Sin motivo se ceden los jugadores para que el trajin los agote como el caso de Mauricio Saucedo y al final nos quedamos sin soga ni cabra

Anónimo dijo...

tb estoy de acuerdo con el 1er comentario,FALLARON LOS DIRIGENTES!!!.yo se que hicieron un gran esfuerzo por mantener casi a la totalidad del equipo q nos saco campeon el anho pasado PERO fallaron en la tardia contratacion del tecnico y no contrataron jugadores en los puestos claves contencion y delantero neto(aunque trajeron buenos jugadores como aguirre y arce)otro punto es q los dirigentes sabian q teniamos libretadores y liga al mismo tiempo, tuvieron tiempo pa pensar en un mejor fixture pal club NO PODES JUGAR TANTOS PARTIDOS EN POCO TIEMPO....LA MISMA HUEVADA DE SIEMPRE.

Image and video hosting by TinyPic