Schiapparelli no está seguro

13 diciembre 2010


Retener a Alejandro Schiapparelli será una tarea difícil para la dirigencia de Oriente. El zaguero aumentó sus pretensiones económicas para seguir en 2011, por lo que el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, dijo ayer que se están haciendo todos los esfuerzos para que el ‘Gringo’ se quede, pero que si Bolívar le ofrece más dinero, no hay manera de evitar que se vaya a La Paz, salvo que la masa societaria pueda aumentar los ingresos en estos días.
“Oriente fue campeón y es lógico que los jugadores pidan aumento en las condiciones económicas, pero nosotros, como dirigencia, tenemos que analizar la situación, ya que no podemos salir de un presupuesto, sería irresponsable. En ese sentido, seguimos hablando con Schiapparelli para poder llegar a un acuerdo”, señaló ‘Choco’ Antelo.

Por lo que se conoció en los últimos días, la dirigencia de Bolívar le ofreció un contrato muy superior económicamente al de Oriente; sin embargo, el jugador desea seguir en Santa Cruz, ya que su familia está adaptada al medio cruceño, por lo que espera que los albiverdes puedan retenerlo.
“Hay que ser claros, no podemos competir con Bolívar en la parte económica, por lo que necesitamos el apoyo de los hinchas, que deben hacerse socios para que podamos tener más recursos y de esa manera mantener a las principales figuras”, apuntó el titular refinero.
Antelo también dijo que su directorio trabaja para que Joselito Vaca y Miguel Hoyos no cambien de camiseta, ya que también son pretendidos por Bolívar.
Entre tanto, sobre la posible llegada del delantero paraguayo Pablo Zaballos, el presidente aclaró que es muy difícil, pues es un jugador costoso. De la misma manera se refirió al uruguayo Danilo Peinado, que está prácticamente descartado. Los refineros, por ahora buscan tres refuerzos, pero será el nuevo DT el que los elegirá.

Además

Hoy se hablará de Aguirre. El presidente de Oriente, Miguel Antelo, espera reunirse hoy con el representante de Marcelo Aguirre, que llegará desde Argentina par ver la posibilidad de que el volante, que está en Rosario Central, puede regresar al club albiverde.

La elección del DT es prioridad. Fernando Quiroz, Diego Cocca y Erwin Sánchez siguen siendo los candidatos para ser el nuevo DT de Oriente. Hoy, la dirigencia puede anunciarlo.



Semana clave para elección de técnico


Oriente corre contra el reloj. Para el 27 de este mes fue programado el inicio de la pretemporada y el club todavía no ha contratado cuerpo técnico.
Hasta el domingo no hubo ningún avance significativo en las gestiones y se mantienen en carrera tres profesionales argentinos y uno nacional.
Se trata de los rioplatenses Marcelo Fuentes, José Basualdo y Diego Cocca, además del ex seleccionador boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez.
La dirigencia considera que la designación no debería tomar más tiempo, considerando que ya se conoce perfiles y pretensiones económicas de los entrenadores.
El vicepresidente del club Álvaro Velasco, dijo que la semana pasada no se pudo avanzar mucho porque se estaba esperando que los técnicos respondan al ofrecimiento que les hizo Oriente.
Los tres candidatos del exterior tienen experiencia de haber dirigido en Primera División: Fuentes últimamente estuvo ligado a Chacarita Juniors, Basualdo trabajó en el fútbol chileno y Cocca dirigió Godoy Cruz.
En cambio, ‘Platiní’ Sánchez, el único boliviano en carpeta, no volvió a entrenar desde que dejó el combinado nacional en 2009.
Un quinto candidato, Fernando Quiroz de nacionalidad argentina, fue descartado a mitad de semana porque aún tiene contrato con San Martín de San Juan y una cláusula de rescisión bastante elevada. Velasco sostuvo que la contratación del sustituto de Gustavo Quinteros (hoy DT de la Selección) se lo está encarando con mucho cuidado, para no cometer errores.
“Buscamos un técnico que tenga un sistema de trabajo parecido a Quinteros. Eso es sobre todo lo que nos interesa”, comentó. El directivo dijo que una vez se defina al nuevo entrenador recién se empezará a concretar las nuevas incorporaciones, pues todos deben tener su visto bueno.
En carpeta están el arquero uruguayo Michael Etulaín y el delantero paraguayo Pablo Zeballos, ex goleador del equipo en 2006.
Mientras tanto, el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, personalmente negocia con los jugadores cuyos contratos expiraron con el torneo Clausura.

19 Comentario:

Anónimo dijo...

DEJEN SE DE WEVADAJ CARAJO ESTA YA ES CHACOTA!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

Ya cagamos, acuerdense lo que les digo:

Se va a ir Schiaparelli y lo van a contratar al pelotudazo de erwin sanchez.

Ademas ya se fue Peinado y Joselito parece que va por el mismo camino...

Lastimosamente parece que el 2011 va a ser para el olvido...

Anónimo dijo...

ya no lloriqueemos hagamos algo por nuestro club

los que faltan por hacerse socio hagance de una ves; el club lo necesita. Somos el club con mas miembros activos pero ahora el club nos necesita, ellos ya cumplieron nos dieron otro campeonato ahora nos toca a nosotros.

prefiero pagar un tecnico economico y asi cubrir los costos de los jugadores.

Erwin Sanches conoce nuestro medio y de seguro es el mas barato y si elegimos un gaucho primero necesite adaptarse a nuestro medio y hasta eso vamos a perder tiempo

Anónimo dijo...

vamos a hacerse socios!!!! DE VERDAD QUE SOMOS EL EQUIPO QUE CUENTA CON MAS SOCIOS EN TODO EL PAIS!!!! (en floorming son 390 creo..).
si se va el schiapa quedaremos sin base en la defensa, espero que la dirigencia haga los esfuerzos necesarios.
los dt que estan en carpeta son todos buenos, lo que hay que hacer es tratar de apurarse para que halla un rapida adaptacion al equipo.
ARRIBA ORIENTE PETROLERO CARAJO EL EQUIPO DE MIS AMORES!!!!!

Anónimo dijo...

a los jugadores no sean brutos piensen que hay libertadores y si tienen el mismo nivel que en la sudamericana a medio año se lo van a llevar clubes grandes y le van à pagar el doble de los que les ofrece cholivar ademas en cholivar no van a poder salir al exterior o acaso lo ven a ferreira que se lo llevan siendo un goleador de raza en cambio en oriente ejemplo pablo zeballos a mitad de temporada se lo llevaron incluso fue convocado a su seleccion paraguaya y por ultimo si no le tienen cariño amor a la camiseta como lo tiene arguello y mas le importa la plata las puertas estan abiertas.
Que vuelva el conejo aguirre y el tecnico tiene que ser pepe basulado o platini

Anónimo dijo...

tiene razon el comentario de arriba si no tiene amor a la camiseta que esperan pa irse el tecnico que sea malvestiti
ORIENTE SERA GRANDE COMO VOJ QUERAS HAGAMONOS SOCIOS

Anónimo dijo...

puta ya se desarmo el equipo, no se mueven por asegurarlo a joselito, pero de retener a los malasos como nico suarez si

Anónimo dijo...

ES VERDAD LO QUE DICEN... YA SE DESARMO EL EQUIPO SIEMPRE PASA LO MISMO... QUIERE DECIR Q NO TENEMOS PLATA SIENDO UN EQUIPO GRANDE ME DA PENA PERO NI MODO EL AÑO QUE VIENE NO SERA NUESTRO AÑO Y SEGUIMOS ASI NOSE COMO NOS IRA EN LA LIBERTADORES

Anónimo dijo...

LOS JUGADORES SON EN SU GRAN MAYORIA PROFESIONALES, ELLOS JUEGAN PARA EL EQUIPO QUE LOS CONTRATE, ASI SEAN HINCHAS DE OTRO.
DEBERIAN RETENER A SCHIAPA , JOSELITO Y OTROS. YO CREO QUE UN ARQUERO ESTA DEMAS, POR QUE EL CHILA ES EL MEJOR DEL PAIS, ADEMAS TENEMOS A SAUCED Y ANTELO.
DONDE DEBO IR A HACERME SOCIO???????

Anónimo dijo...

ME CAGO, ESTO PASA POR DORMIRSE Y HACER LA ESPERA LARGA COMO SI FUERA UN SECRETO DE ESTADO TANTO QUE LA VUELTEA LA DIRIGENCIA Y EL EQUIPO TERMINARA DESARMADO CON UN DT QUE TENDRA QUE ADAPTARSE Y NO HABRAN RESULTADOS POSITIVOS EN EL PRIMER SEMESTRE.

Anónimo dijo...

si se va hoyo no importa ya se lo veia cansado y viejo,

si se va Vaca no lo iguala pero esta el menono que recibe ni la mitad de su sueldo

y bueno Schiapa lo remplaza guti pero nos va hacer falta un lateral izquierdo

Anónimo dijo...

Etulain y Pablo Zeballo son muy caros

esta bien el chila y Castillo que demostro ser goleador fue el segundo del año

y bueno hinchas hagamos el esfuerzo para que tengamos una buena representacion en la copa libertadores

Anónimo dijo...

0000O
( )O0000
\ ( ( )
( ) ) /
( )

Anónimo dijo...

saben q parientes ningun jugador es irremplasable y como dicen arriba el q no sienta a la camiseta q se vaya ya q nosotros como institucion seria no podemos actuar irresposablemente ofreciendo sueldos fuera de nuestra realidad. en primer lugar hoyos todo el año fue un mariconaso q no jugo nada. q se vaya y q venga marvin bejarano, joselito recien reaaciono en la segunda mitad del año y si no esta conforme con el sueldaso q le da oriente q vaya y q venga micky loaiza q juega mucho mas. al unico q realmente lo veo como muy importate es al chapa ya q no encuentro un jugador q medianamente bien lo pueda reemplazar, asi qporfavor todos los esfuerzos pa retener a shiapareli!!! VIVA ORIENTE KRAJ...

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO YA QUE HOY POR HOY TODO JUGADOR Q ESTA EN EL MERCADO DESEA VENIR A ORIENTE X LA LIBERTADORES Y LOQ QUIERAN IRSE Q SE VAYAN PERO A LA MIERDA X Q ESTO ES ORIENTE CARAJO!!!

Anónimo dijo...

EL PICARO SERIA UNA BUENA OPCION A PEINADO!! ADEMAS QUE ES ORIENTISTA. A BEJARANO NADIE LO MOVERA DE UNIVERSITARIO.
CHILA, GUTI , SCHIAPA, CAAMANO, JOSELITO, CAMPOS, SAUCEDO,... SON LA BASE DEL EQUIPOO, HAY Q TRATAR DE MANTENER ESTO, Y EN LA DELANTERA HAY QUE AGREGAR ALGUIEN CON VOCACION DE GOLEADOR NETO (APARTE DE A. PENA...CASTILLO, ZEBALLOS,VASQUEZ,ETC)

Anónimo dijo...

ya estan fregando loq costo q el hincha vaya asi nadie va kerer ir xq nadie kiere ver asu equipo perder en vej de q mejoren enpeoran y no hacen nada mierda q 100 pre la misma cagada parece q la dirigencia salio = q todos los demaj dirigentes como q habia plata los de aguiire los campeonatos la asistencias los patrocinios y maj cosas y con plantel de suplente a titular no sean opas en vej q los titulares pasen de suplentes pa traer de mejor calidad enpeoran piense pero ay q ver la reslidad si en piensa a fregar despuej nadie va kerer ir asi q se ponga las pilas y yaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Lo que esta haciendo la dirigencia es lo correcto , no se puede dar mas de lo que uno tiene presupuestado. Si asi la plantilla era la segunda mas cara del pais, con los aumentos a donde nos vamos. Hay que pensar en el futuro, tampoco ej bueno ser campeon seguido , sino no se festeja igual. Cada 3 añitos uno estaria bien nomaj.
Lo que tienen que hacer es empezar a formar jugadores nuevos, a eso le tienen que invertir , a nuevas figuras , joselito y shiapa y el colo ya estan maduritos y no les queda mucho tiene que aprovechar y hacer plata.
Vamoj dirigentes sigan trabajando asi que vamoj a ser cada vej mas grandes....

Anónimo dijo...

El que se quiera ir que s evaya y listo, no se le puede estar rogando a nadie; si no se puede, no se puede ni modo...

y como decia alguien por ahi hay que irle dando oportunidad a los que se la merecen como Aguilar (que cuando entra le pone muchos huevos) o Fernando Saucedo que se ve que tiene futuro...

aunque no me gusta ver que se vaya schiaparelli, la dirigencia tiene razon en no excederse; ya nos arreglaremos, no olvidemos que hay buenos reemplazantes para su puesto (gutierrez y caamaño)

Image and video hosting by TinyPic