Oriente asegura el regreso de Aguirre

16 diciembre 2010


Mientras decidía la elección del nuevo técnico, la dirigencia de Oriente concretó ayer el regreso del volante argentino Marcelo Aguirre, que será refuerzo para la Copa Libertadores de América y la temporada liguera 2011. Otra de las incorporaciones seguras será la de Sacha Lima.
Aguirre fue cedido a préstamo a Rosario Central por un año (se cumple en junio de 2011); sin embargo, el volante no tiene continuidad y por ello Oriente decidió ‘repatriarlo’, ya que en el equipo albiverde es un referente por sus buenas actuaciones en las cuatro temporadas en las que estuvo.
El martes, parte de la dirigencia albiverde se reunió con Ignacio Manifesto, representante de Aguirre. En la cita quedaron prácticamente resueltas las pretensiones económicas del jugador; es decir el sueldo que percibirá en la próxima temporada.
“Tenemos todo acordado con Marcelo Aguirre, por lo que debe estar cuando empiece la pretemporada del equipo”, indicó Carlos Ribera, vicepresidente de marketing de la institución refinera.
De la misma manera, el vicepresidente ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, apuntó que el habilidoso volante tiene que incorporarse el 2 de enero, cuando deben presentarse todos los jugadores extranjeros, ya que los nacionales deben comenzar el trabajo el lunes 27 de este mes.
Otro futbolista que se sumará al plantel albiverde será Sacha Lima, que el año pasado tuvo un gran rendimiento en Universitario de Sucre. Según la dirigencia, el volante central ya dio el visto bueno y solo falta la firma del contrato que puede ser en los próximos días.
El primer objetivo de la dirigencia es asegurar la permanencia de las principales figuras, que fueron clave para lograr el título. En ese sentido, ayer se tuvieron conversaciones con el representante de Miguel Ángel Hoyos, ya que el lateral derecho es una prioridad.
“Con Alejandro Schiapparelli y Joselito Vaca que no están en el país tenemos todo hablado, pero falta concretar su continuidad, ya que serán importantes para el técnico que llegue, cualquiera sea”, apuntó Velasco.
El dirigente dijo que primero deben cancelar una deuda pendiente con el plantel para empezar a hacer ofertas a los futbolistas.

Además

Buscan dinero. La dirigencia de Oriente apura las gestiones para conseguir el dinero para pagar a los jugadores el sueldo de noviembre, además de otros montos por concepto de primas. El plazo que se dio el directorio, que comanda Miguel Ángel Antelo, es mañana, ya que a partir de ese momento deben iniciar las ofertas económicas para los que se quedarán.

Alistan la presentación. Desde la próxima semana, el departamento de marketing, al mando de Carlos Ribera, comenzará con la presentación de los nuevos refuerzos y del entrenador para la próxima temporada. Al igual que el año pasado, las novedades serán anunciadas en conferencia de prensa y de manera escalonada, es decir un jugador por día.

Aguirre, requerido. Se conoció que no sólo Oriente quiere tener a Marcelo Aguirre para la próxima temporada. El técnico uruguayo Pablo Repetto, ex DT de Blooming, quiere como refuerzo al volante argentino para Defensor Sporting, equipo al que dirige y que llevó a las semifinales de la Copa Sudamericana; sin embargo, la negociación debe hacerse con Oriente.

Definición por el técnico
La contratación del nuevo técnico en Oriente parece una novela. Anoche, hasta muy tarde, la dirigencia albiverde analizaba a Erwin Sánchez, Fernando Quiroz y Ariel Cúfaro Russo, siendo que el martes todo estaba definido para que Platiní tome el mando del plantel, que debe encarar la Copa Libertadores de América.
Hasta el sábado, los dos candidatos eran los argentinos Diego Cocca y Fernando Quiroz, según lo que dijo el presidente del club, Miguel Ángel Antelo. Sin embargo, el domingo el titular se contactó por primera vez con Sánchez, con quien almorzó el lunes, y el ex DT de la selección quedó como candidato número uno.
Luego del rechazo de una parte de la dirigencia, por la llegada de Platiní, volvieron a analizar a más candidatos, entre los cuales estaba Russo, ex técnico de Rosario Central, y también Quiroz. El tema económico ya no era un problema en ninguno de los casos.

10 Comentario:

Anónimo dijo...

Bien!! Aguirre de vuelta...que excelente noticia.

También dicen que Sacha Lima vestirá nuestros colores el 2011, ojalá mantenga el nivel mostrado en la U.

Ya voy a recibir mi aguinaldo pa' hacerme socio este 2011 y aportar con mi granito de arena.

¡¡¡AGUANTE CHOCO ANTELO!!! QUE ESTA HINCHADA SIEMPRE APOYANDO AL LADO DE SU EQUIPO.

Anónimo dijo...

k buena noticia,pero todavia necesitamos mas refuerzos si queremos pelear los 2 torneos y no jugar algunos partidos con juveniles...vamos por buen camino VAAAMOOOO ORIENTE CARAJOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

alfin buenas noticias felicidades...!!
con los refuerzos vamos a salir campeones de todos los torneos de la liga y vamos hacer el mejor papel de un equipo Boliviano en Libertadores

Anónimo dijo...

Alguien sabe si ya se puede ir a pagar el aporte del 2011? se mantienen los precios?

Vamos todos carajo, es con plata pa las contrataciones; PAPA nos necesita

MarceloBlog dijo...

Si ya se puede pagar las tarjetas de socios las dan despues del 20 de Diciembre.

publicar en otras paginas la direccion del blog. En grupos de Face por favor...

orienteblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ojala lo despachen a nico suarez

Anónimo dijo...

Es verdad que viene Sacha Lima?

Anónimo dijo...

CONFIRMADO ESTUVE CERCA DE LA REUNION QUE TUVIERON EL JUEVES EN LA NOCHE Y ESTA 100% CONFIRMADO QUE VA ASER SALVADOR CAPITANO

Anónimo dijo...

CONFIRMADO ESTUVE CERCA DE LA REUNION QUE TUVIERON EL JUEVES EN LA NOCHE Y ESTA 100% CONFIRMADO QUE VA ASER SALVADOR CAPITANO

AGUILA VERDE dijo...

CONFIRMADO ESTUVE CERCA DE LA REUNION QUE TUVIERON EL JUEVES EN LA NOCHE Y ESTA 100% CONFIRMADO QUE VA ASER SALVADOR CAPITANO