Alegria total!!!

02 diciembre 2010


Con cantos, risas y lágrimas de emoción y despedida el título de Oriente se completó anoche en el estadio Tahuichi con la entrega del trofeo oficial del torneo Clausura, que volvió a brillar por la ausencia de la dirigencia liguera, ya que la copa la entregó la gente de Entel, el patrocinador oficial del fútbol profesional boliviano. Igual, el festejo albiverde fue total.
La dirigencia tenía todo armado para que los hinchas celebraran con el equipo el título ganado el domingo en La Paz tras el empate ante The Strongest (1-1), que lo hizo inalcanzable en la tabla de posiciones.
Más de 15.000 personas recibieron al equipo refinero, que ingresó a las 20:00 a la cancha del Tahuichi, donde estaba armada una tarima en la que los presentes disfrutaron del humor de Chaplin Show y, en principio, de la buena música del grupo Los Salmones, que con su ritmo rock hizo cantar a la hinchada.
Los dirigentes y los jugadores tuvieron un lugar especial, de frente al espectáculo, al igual que sus esposas e hijos. Con su conocida energía, Reyes Seleme tuvo a su cargo la ceremonia y fue llamando uno a uno a los componentes del plantel para que sean ovacionados por los fanáticos, que de fondo tenían el tema musical We are de champions (de Queen).
La vergüenza de la noche volvió a darla la dirigencia de la Liga, que no asistió al evento, ya que la entrega del trofeo la hizo Wálter Antelo Landívar, gerente regional Santa Cruz de Entel. El funcionario de la telefónica dio la copa al presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, que la alzó y luego la entregó al capitán del plantel, Luis Alberto Gutiérrez.
El plato fuerte de la noche fue la presentación de Fabio Zambrana, que cantó todos los temas que escribió a su querido Oriente Petrolero. Mientras el vocalista de Azul Azul hacía saltar los cuatro sectores del Tahuichi, los jugadores daban la vuelta con la copa en la mano.
Fue la oportunidad para que José Carlo Fernández se despidiera del fútbol. El ‘Gato’ fue uno de los más ovacionados, al igual que Joselito Vaca y Jhasmani Campos. Otro que dijo adiós fue Gustavo Quinteros, que es el DT de la selección nacional. Con todo, la alegría se desbordó.

Las frases

“Esto es una despedida, pero espero que algún día pueda regresar a Oriente”
Gustavo Quinteros

“Nuestros jugadores son los mejores porque ganaron el título en la cancha”
Álvaro Velasco

“Estoy orgulloso de haber jugado en este club. El logro es para los hinchas”
Luis Gutiérrez

“Yo me siento un hincha más, porque el mérito es de los futbolistas”
Miguel Ángel Antelo

Figueroa seguirá en el club
A pesar de que abandonará el cargo de preparador físico, en Oriente Petrolero, para asumir las mismas funciones en la selección boliviana, Rodrigo Figueroa no dejará del todo el club. La dirigencia pretende mantenerlo y para ello le ha propuesto un proyecto que es interesante para el colaborador de Gustavo Quinteros.
La dirigencia ofreció a Figueroa hacerse cargo de la supervisión de la preparación de las divisiones menores y además, ser el responsable de lo que es la infraestructura que tiene el club en los terrenos de la sede de San Antonio, en el barrio El Trompillo.
Carlos Ribera, encargado de marketing del club, dijo que ya todo estaba acordado con Figueroa y que éste ocuparía esas funciones de manera paralela a su trabajo con la selección nacional, sin que ésta perjudique su dedicación a la preparación física del equipo nacional.
A pesar de que la dirigencia lo da como algo cerrado, el profesional chileno se mostró honrado por el interés del directorio de seguir contando con él para esos trabajos, pero dijo que aún no había definido nada.
En más de una oportunidad Figueroa mostró su complacencia por el trato que recibió en Oriente y hasta llegó a manifestar que se había encariñado con la institución, a la que no le gustaba la idea de dejarlo.
La dirigencia albiverde ha visto el trabajo que éste ha realizado en el club y los avances que han logrado con el equipamiento y mantenimiento de las instalaciones, razones suficientes para que intenten retenerlo, aunque sea ocupando otras funciones dentro del club.
Figueroa acabó su vínculo laboral con Oriente tras el final del Clausura y ahora acompañará a Quinteros en el trabajo de la selección con miras a las eliminatorias al Mundial 2014.

Por dentro

Juegan la final
Los equipos sub 15 y sub 17 jugarán hoy por el título de la categoría en el estadio Tahuichi. Los sub 15 se enfrentarán a Canarios (17:00) y la sub 17 a su clásico rival, Blooming (19:15). Ambos planteles estuvieron anoche en la gala.

Un recuerdo
El plantel decidió entregar una plaqueta de reconocimiento al dirigente albiverde Nolberto Callaú, que no pudo estar presente en el acto por razones personales. El grupo de futbolistas reconoció el aporte y amistad del ex directivo.

Con sus hijos
Lo jugadores que tienen hijos salieron anoche acompañados de ellos al acto de distinción. Pero no sólo fueron los futbolistas, ya que el técnico Gustavo Quinteros también salió con sus tres hijos varones, que llevaban la polera verde.

Belleza
Olivia Pineiro, miss Bolivia, y María Teresa Roca, señorita Bolivia, estuvieron presentes anoche en el acto de premiación, dando el toque de belleza que faltaba. Ambas fueron invitadas de lujo y estuvieron en un lugar privilegiado.

16 Comentario:

Anónimo dijo...

fue muy espectacular la celebacion del titulo anoche y nuevamente esta dirigenvia de la liga es una basura pero no importa lo q importa es q somoj campeones y eso nadie nolos quita viva oriente campeon

Anónimo dijo...

El trofeo que se compró pa' dar la vuelta en La Paz debe de estar en las vitrinas de la sede, junto al que recibimos anoche, para recordar un logro histórico alcanzado por nuestro Club anteponiendosé a todas las adversidades que nos pusieron estos dirigentes nefastos que manejan la liga y la federacion y para contar en otros tiempos que vendrán...Mientras más pedregosos son los caminos para Oriente mejor se acomoda para caminarlos, es por eso que Oriente es tan grande logra lo que otros no pueden.

GRACIAS A TODA LA DIRIGENCIA, AL PLANTEL DE JUGADORES Y A TODA LA HINCHADA POR ESTAR EN TODO MOMENTO JUNTOS Y UNIDOS PARA QUE AHORA TODOS NOS PUEDAN LLAMAR ¡¡¡CAMPEONES!!!!

Anónimo dijo...

OIGAN NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR POR MI TRABAJO Y QUISIERA SABER SI CHOCO ANTELO DIJO LA SORPRESA QUE NOS TENIA QUE empezaba con "S" alguien sabe me podria decir por favor

Anónimo dijo...

OIGAN NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR POR MI TRABAJO Y QUISIERA SABER SI CHOCO ANTELO DIJO LA SORPRESA QUE NOS TENIA QUE empezaba con "S" alguien sabe me podria decir por favor

Anónimo dijo...

SALIMOS CAMPEONES Y LLORE TODA LA NOCHE DE ALEGRIA PORQUE:
- SALIMOS CAMPEONES A PESAR DE QUE LOS NEGROS DE MIERDA DEL TOLIMA MASACRARON A NUESTRO "MEDIO DE ORO" PANCHO ARGUELLO.
- LOS "VENTAJEROS" DE BOLIVAR, WILSTERMAN, MAMORE Y BLOOMING SE APROVECHARON D NUESTRO DILEMA FUTBOLISTICO CON LA COPA NISSAN( AUNQ A NUESTROS HIJOS CELESTES SE LA PLANTAMOS CON EL EQUIPO B JEJEJEJE) PARA SACARNOS PUNTOS
- LA LIGA Y PATATO MENDEZ INTENTARON POR TODOS LOS MEDIOS EVITAR QUE SALGAMOS CAMPEONES, NO NOS DIERON LA COPA Y ESPERARON QUE EL TITULO FUERA DESLUCIDO PARA ORIENTE. TODO LO CONTRARIO. FESTEJAMOS EN POTOSI (AQUI TB EN LA PLAZA). FESTEJAMOS EN LA PAZ(AQUI TB EN LA PLAZA) Y AL FINAL AYER FUE UNA FIESTA INCREIBLE!!!!! CREO QUE NINGUN EQUIPO FESTEJO DE ESA MAENRA UN TITULO!! SOMOS EN DEFINITIVA LOS MAS GRANDES DEL PAIS!!!!!
GRACIAS DIOS MIO!!!! GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Quienes se tienen que quedar SI O SI en Oriente (por que ya son buenos o por que tienen futuro):

Schiaparelli (obvio)
Caamaño
Gutierrez
Aguilar
Arguello
Joselito
Jhasmani
Fernando Saucedo
Que vuelva Aguirre
Peinado
Peña

Seamos 100% sinceros con el resto:

Hugo Suarez: anda haciendo sus chacotas que Oriente no se puede permitir...

Nicolas Suarez, Terrazas y Rea: Nico deberia retirarse, no se que hace en una cancha, a los otros dos les falta y no se si van a mejorar...

Hoyos: La mayor parte del año no jugo ni mierda, sera que se esta haciendo viejo...

Mauricio Saucedo: Este cojudo juega bien 15 minutos por partido y hay que esperar que le llegue su cuarto de hora....

Dejemonos de webadas y vemaos las cosas como son, nada de andar chupandosela al malaso de gato por que tapo un penal o decir que M. Saucedo es buenisimo por que todo el mundo lo dice; seamos objetivos y armemos un buen equipo...

Anónimo dijo...

Quisiera ver que las gallinas culoancho organicen un festejo a ver quien va...

Anónimo dijo...

Uhhh va esas gallinas que van a ir, ni cuando estuvieron de punteros fueron a verlo....Eran 50.
Y por ultimo andan preocupadisimos porque no se que jocha les hizo Pimpo Bendeck, su mano derecha de Carlos Chavez, Creo que le sacaron un pedazo a su sede y estan metiendose juicio jajajajjaa....Es como dice el refrán "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES"

Anónimo dijo...

VAMOS ORIENTE!!! VAMOS POR EL HEXACAMPEONATO ( SI CONTAMOS EL PRIMER CAMPEONATO QUE NADIE QUIERE RECONOCER JEJEJEJ) QUE YO TE APOYARE SIEMPRE!!!!

Anónimo dijo...

DALE OOOOO DALE DALEOOOOO Y DALEOOOOO DALE DALE OOOOO VOS SOS LA PASION QUE ALEGRA MI CORAZON !!!!!!!!!!!!!!
AHORA EL 80% DE SANTA CRUZ ES DE ORIENTE!!!!!

Anónimo dijo...

Ahora y Siempre lo fuimos

Anónimo dijo...

ya dejemoj d celebrar y pensemoj en el torneo en el refuerzos ya paso estamoj alegres pero ya esta encima el otro campeonato ay q armar equipo pa ganar xq siempre en mesa nos kieren fregar asi en la cancha ganamoj y pano depender de la mesa asi q pensar en refuerzo la verdad se tiene q kedar
1 hugo sauares
2 shaparrely
3 caamaño
4 guitierres
5 hoyos (bejarno pa acer cambio)
6 pancho arguello (terrasas)
7
8 jhasmany campos
9 joselito vaca
10 saucedo mauricio y fernando
11 peña
refuersos
1 arquero(mono o vaca)
2 marbin bejarano
3 marcelo aguirre q vuelva
4 pablo vasquet
5 pablo zeballos
6 san jurjo
lo del arquero y del defensor no esde tan urgencia xq es buena nuestar defensa solo q cuando se leciona pero el medio campo ay q poblalor xq siempre se lecionan y delanteros si o si los dos pablos con peña y otra maj seria lo d peinado juega pero noes lo q nesecita oriente necesitamoj alguien q defina y goleador peinado no es goleador xq los partidos selos ganaj con goles lo q es los dos uruguayos no me parecen y chapa se nacionalisa tendriamoj 3 extrajenros los 2 pablos y aguirre y san jurji 1 q descance ni q digan q noy plata
an pagado cuentas x eso nose la vio mucho pal año ay q salir campeones de los 4 torneos locales la aerosur pa ecomisar los pasajes el apertura, pley off, clausura, la libertadores pasar de fase asi se tiene q pensar x eso ay q contratar jugares de este nivel q nombre pa encarar todo xq sino dicen la seguidillas de partidos va alcansar la plata y va a sobrar pa la sede ay q esforase si la hinchada responde almenoj cuando buenos resultados van y el tauichi nos keda chico ya hicieron un exelente campaña aora aganlo muchisisma mejor y van a ver q ,as orientista aparence en las tribunas si imaginan cada partido lleno el tauychy deven buenos jugadores y q sean varios y dejen q se vayan otros prestelo pero no a todos se keden con lo mejorcito no echen a fregar loq q tan bien hisieron xq los equipos tambien se refuersan asi q oriente del 2010 no va ser suficiente todo esta q tanto kieren la dirigencia asi q suerte con las contrataciones- VIVA EL CAMPEON Q PAL AÑO QUIERO TODOS LOS CAMPEONATOS POSIBLES

Anónimo dijo...

puta hay que ganar todo lo que se venga ahora!!!!!! por favor!!!
CHILA ME PARECE BUENO
APOYO TRAER ALGUN DEFENSA Y ALGUNOS VOLANTES
UN DELANTERO EFICAZ QUE AYUDE
EL RESTO DEL EQUIPO ESTA BIEN Y GRANDE ORIENTE!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

YA TUVIMOS EL FESTEJO COMO SE MERECIA EL CAMPEON, AHORA QUE LA DIRIGENCIA NO SE DUERMA EN LOS LAURELES Y TRABAJE AL 100% PARA EL EQUIPO

Anónimo dijo...

entren a esta pagina habla del futuro complejo deportivo de oriente http://www.paginasiete.bo/2010-12-01/Campeones/Destacados/5Cam00101.aspx

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LE DIRIGENCIA SE MUEVA RAPIDO que lo traigan a aguirre , arce, daniel vaca o el mono y pablo zeballos

Image and video hosting by TinyPic