Oriente se trepa a la cima

08 noviembre 2010

La punta del torneo Clausura por primera vez, desde que comenzó el campeonato, se tiñó de verde. Remontando el marcador ante un rival difícil gracias a la gran labor de Joselito Vaca y Danilo Peinado, Oriente Petrolero logró imponerse por 3-1 a Universitario en el Tahuichi y provocó el delirio de sus hinchas que ayer acabaron celebrando una victoria esperada, que costó por cómo se desarrolló el encuentro. De momento, Oriente suma 33 puntos y le saca dos de diferencia a sus escoltas.

No fue fácil, porque en el análisis global es para destacar lo hecho en el segundo tiempo por el equipo, en el que Joselito Vaca y Fernando Saucedo, con buen tino para pedir la pelota y buscar los espacios, fueron clave en una remontada que comenzó con el gol de Vaca (56’).
Pero vamos por parte. En la primera etapa los hinchas no podían creer lo que sucedía en cancha, porque cuando el equipo había comenzado mejor, cuando la presión del medio hacia adelante se cumplía bien, Milton Erick Melgar dio una dura bofetada marcando el 1-0 (17’) empujando la pelota tras un preciso centro de Gallegos.


La celebración del hijo de Milton Melgar fue para la tribuna, donde estaban sus familiares. De ahí para adelante Oriente intentó presionar, pero no tenía la seguridad en su medio campo para la distribución. La lentitud y la falta de compromiso de Ronald Rea obligó a que el técnico Gustavo Quinteros lo sacara (ingresó Fernando Saucedo). Poco antes, a los 24’, el local pudo empatar, pero el remate de Danilo Peinado detenido por Carlos Lampe y la posterior habilitación a Joselito Vaca no fue suficiente, ya que Bejarano salvó de la raya.


Universitario se había hecho fuerte por el carril que cubría Miguel Hoyos, ya que Junco y Gallegos secundaron bien a Fernández, que en un par de ocasiones llegó hasta el fondo e inquietó. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento se vio otro equipo, con mayor aplomo, con Vaca desbordando siempre por derecha y teniendo casi siempre a Saucedo que no se escondió. A los 56’, luego de que Hoyos desechara una gran jugada, Joselito Vaca marcó el empate con remate seco y cruzado y lo celebró al estilo ‘Platiní’ Sánchez (levantando los brazos arriba).

La presión no cesó y el 2-1 no tardó en llegar luego de que Peinado (69’) cabeceara un tiro libre de Vaca. El gol fue celebrado eufóricamente en las tribunas; pero había más, y del mismo Peinado, que diez minutos después aprovechó una mala salida de Aguirre y remató directo al arco para el 3-1. Oriente es líder y busca el campeonato.

Plegables y figuritas
La celebración por el 55 aniversario de Oriente Petrolero comenzó el 5, con el álbum de figuritas que circuló gratis con EL DEBER y continuó el sábado, con la primera entrega del plegable Ídolos de siempre, que recorre a los mejores jugadores que ha tenido el club. Hoy será la segunda entrega y mañana, gratis también con este diario, reclame las primeras seis figuritas para que pueda llenar su álbum.
La campaña Noviembre se tiñe de verde que impulsa EL DEBER y Pregón y que tiene como patrocinadores a Viva, Trimas, Imcruz, Sofía, Fair Play y Sinteplast tiene además otras sorpresas. Los martes, jueves y viernes reclame gratis sus figuritas, y los lunes y sábados los plegables. Ayer se repartieron en el estadio miles de álbumes que fueron recibidos con gusto. La campaña es todo el mes de noviembre.

El ojo crítico

Caído del cielo

Joselito Vaca / Volante
El hombre más lúcido de Oriente
Joselito Vaca está en un nivel pleno y Oriente, en esta recta final, lo disfruta. El jugador se mostró siempre, arrancó desde atrás con pelota dominada y marcó el gol del empate transitorio. Además, siempre generó peligro con el balón en sus pies.

El duro

Luis Liendo / Volante
Arremetió contra Vaca desde atrás
El volante de la visita le entró duro a Joselito Vaca a los 77’ provocando la reacción del de ‘Mapaiso’. La acción le costó amarilla a ambos. Luego, buscó en más de una jugada al albiverde; incluso en una ocasión fue con pierna alta cuando Vaca saltó a cabecear.

Premio limón

Ronald Rea / Volante
Lento e inseguro, fue reemplazado
Estuvo en cancha sólo 35 minutos ya que su lento despliegue en un momento difícil para el equipo que perdía por 1-0, hizo que fuera sustituido por Fernando Saucedo, que jugó bien. Rea no logra convencer al técnico Gustavo Quinteros.

Las frases

“No generamos tantas ocasiones como en otros partidos, pero fuimos efectivos. El mérito es del equipo”
Gustavo Quinteros - DT Oriente

“En el primer tiempo hicimos nuestro partido, pero tres gruesos errores nos costaron caro”
Javier Vega - DT Universitario

La figura

Danilo Peinado
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
Danilo Peinado estuvo en el momento justo para marcar. Puso el 2-1 con un certero cabezazo tras ganarle en el salto a Segovia y selló su buena noche con un arranque y un zapatazo que venció a Lampe para el 3-1. Vaca también sobresalió.



Jueces
Árbitro:Luis Mancilla
Líneas: Humberto Paz y Roberto Peña

Estadio
Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
Asistencia: 15.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
27’ Gallegos (U)
65’ N. Suárez (OP)
77’ Vaca (OP)
77’ Liendo (U)
77’ Paz (U)
83’ L. Suárez (OP)

Roja:
No hubo
Un choque con suerte
A los 27 minutos del segundo tiempo fueron a buscar una pelota aérea Alejandro Schiapparelli y Damián Cirillo, defensor contra delantero, en un contragolpe del equipo visitante. Como resultado de esa acción casual ambos jugadores quedaron tendidos en el césped del estadio Tahuichi con muestras de dolor.
El de Oriente sufrió un profundo corte en la ceja del ojo izquierdo y el de Universitario también un corte parecido, pero en la parte posterior de la cabeza. Como había sangre, el árbitro Luis Mancilla tuvo que paralizar las acciones para que los jugadores sean atendidos.
De los dos, el único que pudo volver a la cancha fue Schiapparelli, después de que la parte médica lograra cubrir el lado afectado con una cinta especial. Aun así la sangre no dejaba de fluir (ver la foto superior).
Al ponerse nuevamente de pie, el rubio defensor argentino recibió de la hinchada un aplauso generalizado, por el profesionalismo que demuestra.
En cambio, Cirillo tuvo que abandonar el campo de juego porque la sangre no paraba de fluir sobre su cabeza. Enfurecido, el atacante argentino pateó una botella de agua que había muy cerca de la casamata, encendiendo la ira de los hinchas que respondieron con insultos desde ese sector de preferencia. “Son unos cag..., son unos cag...”, repetía una y otra vez Cirillo mientras hacía gestos provocativos con la mano derecha (insinuaba que Universitario asustaba a Oriente).
Por otra parte, el ‘Gato’ Fernández dijo que no quiere atajar más, porque los hinchas lo recriminaron tras culparlo del primer gol.
Lo que le resta a Oriente son tres partidos: ante Wilster, de local, y debe visitar a Real Potosí y The Strongest.

16 Comentario:

Anónimo dijo...

ANDATE GATO MARICON

ANDATE GATO MARICON

ANDATE GATO MARICON

ANDATE GATO MARICON

ANDATE GATO MARICON

ANDATE GATO MARICON

TODA TU VIDA FUISTE UN INUTIL Y LO SABES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y para los MARICONES de la barra les quiero decir que se dejen de sus mariconadas, ayer le cantaban "ole ole ole, gato, gato" VAYANSE A LA MIERDA!!!!!!!!!!!

YO SI SOY ORIENTISTA y no me olvido de que este GRANDISIMO MARICON le quiso pegar a la pulga y defendio a muerte la camiseta de BLOOMINGAY POR QUE ES UN MARICA, CAGON, CARETA, CHUPAMEDIAS DE SU JEFE DE TURNO....

NUNCA, PERO NUNCA aunque fuera el mejor arquero del mundo, voy a aprobar que este en Oriente....

Anónimo dijo...

Segun mi humilde opinion:

GATO: No se que hace ese marica en una cancha de futbol

HOYOS: Por fin volvio a mostrar su nivel, despues de varios partidos, esperemos que lo recupere...

SCHIAPARELLI: Como siempre, perfecto. No es necesario agregar mas.

CAAMAÑO: Excelente compañero para Schiaparelli, gracias a ellos no pasaron e hicieron mas goles.

AGUILAR: Como siempre mostrando mas de lo que se espera de el, esa no es su posicion y sin embargo la desempeña bien.

REA Y NIOLAS SUAREZ: A estos dos pelotudos los meto en el mismo comentario por que no ameritan separarlos... Definitivamente tenemos la peor contencion del pais...

JOSELITO: Que hariamos sin el, como siempre su talento nos salva...

M. SAUCEDO: No me termina de convencer, nunca la suelta a tiempo, cuando ya llegan a marcarlo no pelea ni una sola pelota, solo juega bien 10 o 15 minutos y hay que esperarlo que le lleguen esos 10 o 15 minutos... No es reemplazo para la pulga.

F. SAUCEDO: Jugo bien, me parece que tiene talento pero le falta trajin.

PEÑA: Irreconocible, anda perdido.

PEINADO: Heroe. Anticipa bien, hace goles, le pone todas las ganas del mundo, pelea todas las pelotas, baja a pedirla, toca bien y por ultimo baja a hacer de defensor cuando es necesario (cuantas veces lo han visto despejar los tiros de esquina), que mas se le puede pedir!!!!!!!!
Hay que renovarle contrato a como de lugar, ya van a ver como otros se lo van a querer llevar al año...

Ese fue el equipo de anoche a mi parecer, quien opine diferente es pelotudo...


ESTO ES ORIENTE, Y ES CON HUEVOS PA ESTAR EN ORIENTE ASI QUE EL QUE NO TENGA, QUE SE VAYA...

Anónimo dijo...

Anoche despues del partido en una entrevista al Gato "GARFIELD" en la radio dijo que no sabia porque la gente lo puteaba....Hay que ser cara dura pa' decir que no sabia porque eran los insultos. Despues de tantas cagadas que se ha mandao este cojudo, nos costó mas de 100 mil $us salir de la sudamericana por los 2 goles que se comió en colombia y solo fue en medio año.

Anónimo dijo...

no puej queridos hinchas, ya no estamos para estar diciendo quien esta mejor o quien esta peor, es hora de apoyar, habalmeos delos jugadores cuando termine el campeonato, y pal disque hincha q escribio de los jugadores y dijo q "el q piensa es diferente es pelotudo",tenes q pensar q no es hora de estar diciendo esto, hacelo y cuando termine el campeonato, todos se quejan del gato, pero q mas tenemos?no hya q llorar sobre la leche derramada y yo pienso diferente y no soy ningun pelotudo...vamos queridos hinchas...apoyemos, aunq entre el mas malo tenemos q apoyar para salir campeon!!!cuando termine el campeonato ahi si le demos palo al q querramos...VAMOS ORIENTE!!!

Anónimo dijo...

Yo soy el que escribio eso, y sinceramente si pensas que no debo putearlos, no te entiendo, que queres?

que lo felicite?

al pan pan y al vino vino, lo que es verdad es verdad y ese cojudo es pelotudo y si pensas que soy de esos que solo aparecen a putear, te cuento que no, soy hincha de nacimiento, voy al estadio desde siempre (aun cuando era peladingo y los pitilleros de la curva me robaban, igualito seguia yendo) y soy socio hace rato y no puedo tolerar que a NUESTRO equipo le sigan haciendo daño estos jugadores mediocres, Oriente no esta para experimentar, pa eso son los equipos chicos o nuevos, Oriente necesito jugadores BUENOS, el que no lo sea que se vaya...

Ya vas a ver como al año son capaces de renovarle contrato a los pelotudos de Nicolas Suarez o Hugo Suarez y ahi vas a decir "tenia razon ese cojudo, como nadie le tiro pelota"....

Ni modo, a ver que contrataciones hacen pal año...

Anónimo dijo...

pariente, yo igual soy socio y voy al estadio desde chico, este año no me he faltado a ningun partido, solo el ultimo clasico, por q estaba de viaje, tu comentario esta bien, no lo discuto, pero no creo q sea el momento adecuado viejo, es donde mas tenemos q apoyar al equipo, dond tenemos q tirar el barco al mismo lado, q pasa si el gato tapa un penal en el ultimo aprtido y somos campeones, o q rea y nico suaerz meten un gol y somos campeones,por eso t digo q todo a su momento, cuando termene el campeonato tenemso q hacer una autocritica y q se vayan todos los malasos.

Anónimo dijo...

Alguien menciono que estamos punteros? Que los jugadores tienen garra? Que Quinteros saca un jugador cuando esta jugando mal (Rea 24' 1T) hay muy poca cultura de Aguante, nadie festeja la punta, ni considera q estamos a 3 partidos del titulo!!!
Vaaaamos Orieeente, que el Clausura es nuestrooo!!!
Mi aliento al equipo desde Sto Domingo..

Anónimo dijo...

AGUANTE ORIENTE!!!
SIGAN ASI PONIENDO HUEVOS Y SALIMOS CAMPEONES!!!

Anónimo dijo...

SALUDOS PARA LA HINCHADA MAS GRANDE DE BOLIVIA!!!!!! AGUANTE ORIENTE PETROLERO!!!!! ESTE CLAUSURA ES NUESTRO!

NAIO dijo...

Q LOCURA CARAJOOOOOOOOOO EJTE BLOG TIENE Q REBENTAR D ALEGRIA POR Q ORIENTE YA EJTA EN LA PUNTA,ALENTEMOJ CON TODO...Q LOJ JUGADOREJ LO SIENTAN Q LA HINCHADA MAJ GRANDE DEL PAIS LOJ APOYA SOLO DEPENDE D ORIENTE...LA REMAMOJ HAJTA LLEGAR ARRIBA EN CONTRA D TODOJ...Y AHORA Q LO LOGRAMOJ NO HAY Q SOLTAR LA PUNTA...VAMOJ ORIENTIJTAJ CARAJOOO Q SE SIENTA MAJ Q NUNK EL APOYO...VIVA ORIENTE Q MEDIANTE DIOS SALIMOJ CAMPEONEJ....!!!
PD: LA PAGINA AHORA ES WWW.ORIENTEBLOG.TK

NAIO dijo...

Q LOCURA CARAJOOOOOOOOOO EJTE BLOG TIENE Q REBENTAR D ALEGRIA POR Q ORIENTE YA EJTA EN LA PUNTA,ALENTEMOJ CON TODO...Q LOJ JUGADOREJ LO SIENTAN Q LA HINCHADA MAJ GRANDE DEL PAIS LOJ APOYA SOLO DEPENDE D ORIENTE...LA REMAMOJ HAJTA LLEGAR ARRIBA EN CONTRA D TODOJ...Y AHORA Q LO LOGRAMOJ NO HAY Q SOLTAR LA PUNTA...VAMOJ ORIENTIJTAJ CARAJOOO Q SE SIENTA MAJ Q NUNK EL APOYO...VIVA ORIENTE Q MEDIANTE DIOS SALIMOJ CAMPEONEJ....!!!
PD: LA PAGINA AHORA ES WWW.ORIENTEBLOG.TK.... hagan correr la voz para q ejte blog explote d comentarios...publiken algo donde se sepa el cambio de .com por .tk lo digo por q yo intentaba arto con .com y no entraba.....vamoj hagan correr la voz...!!!

Anónimo dijo...

Solo faltan 3 partidos, y dependemos de nosotros:

wilstermann: a estos indios lo reventamos, son unos malasos, campeones de chicha y maricones ventajeros asi que les vamos a romper el culo.

the strongest: estan jugando mal y ya les hemos ganado alla varias veces, confio en que consigamos esos 3 puntos.

real potosi: quizas el mas complicado por la inhumana altura a la que se juega, hay que buscar los 3 puntos, si no se pudiera yo creo que con un empate alcanzaria...

por cierto, alguien sabe cuando se juega el partido contra real potosi?¿?¿?¿?

El partido contra wilstermann es el ultimo de local asi que TODOS tenemos que ir al estadio a despedir a PAPA...

Robert 100%orientista dijo...

grandeee grandeee ORIENTE
mierda se acabo la suerte de los ventajeros hijos de pyta, ahora papa esta en la cima y nadie nos para, q venga tristeman pa q lo hundamos y le rompamos el culo, al tigre lo despellejamos a potosi le vamos a hacer una mina de oro con su ojete mismo de los collas e mierda....estamos a medio paso de festejar y dependemos de nosotros asi q hay q alentar.
mas arriba lei un comentario acerca de los desempenos de los jugadores y muchos de los casos por no decir en todo estoy totalmente de acuerdo. el gato es un hijo de mil putas q sale a cazar mariposas y nos costo 100000$ tiene q irse la verdad, en cuanto a los centrales, no hay q reprochar, buena dupla y buen trabajo. los laterales, creo q Hoyos hizo su mejor partido pero de todo el año xq en todo los anteriores fue un desastre; en cuanto aguilar, ayer fue un asco, ni siquiera volvia a marcar ni a apretaba cuando venian x su carril, es un bellaco. en cuanto a la contension, rea y nico, mierda yo creo q ahi esta mal y recontra mal, pa empezar no tengo idea q puta hace ese viejo e mierda inutil de nicolas en oriente..a parte q es lento se hace un nudo con la pelota el solo, la caga y no sabe largarla bien a los companeros, es un asno, rea es muchacho con algunas pelotudeces y si quiere continuar en el equipo tiene q poner huevos y empezar a sudar y sentir la camiseta, xq esa no es adorno no maj carajo. peña creo q anduvo perdido pero tampoco estuvo tan malo, le falto participacion y mas huevo pero el se tiene q ganar el puesto, eso todo mundo lo sabe. peinado, bien al pivotee, bien al cabezaso, la pelea, se mueve y ya esta mojando seguido q es lo importante, creo q le hace falta un compañero. creo q mauricio saucedo es un flojo, con destellos de buen futbol pero eso y algun gol nada mas, le hace falta correr mas y largarla mas rapido, jugar mas en equipo q pa el mismo. fernando saucedo tiene cualidades pero tambien es muy fatiguilla, arrastra mucho aveces y no la larga a tiempo, le hace falta trajin y dejar de perderla solo.

aqui una cuestion..

1.- quien debe volver?
2.- quien se debe ir?
3.- quienes pueden ser las nuevas contrataciones?

a mi parecer creo:
1.- urgente tiene q volver aguirre, el simbolo y mariscal de campo de este oriente, y arce tb debe volver.
2.- se tiene q ir, el gato, nicolas suares, ramirez y evaluarlo a hoyos seriamente, no estaria demas evaluarlo a hugo suarez.
3.- deben ser contratados, pablo oswaldo vasquez ex the strongest; podria ser marvin bejarano de universitario como lateral izquierdo; y silvio dulcich nos caeria excelente. no nos caeria mal un acompañante pa pila arguello.
creo yo q llegando esos mas el retorno de aguirre y arce estamos mas q armados, si no q estamos pa grandes cosas pal proximo año.
solo me queda felicitar al equipo por el esfuerzo y seguir alentando y apoyando y q viva ORIENTE CARAJO LA MITAD +1 DE SCZ

Anónimo dijo...

A mi parecer estamos crucificando demaciado a el gato, aqui todos sabemos que lo trajieron para suplente osea que no hay que sorprenderce de su bajo nivel en el arco pero esto no es culpa de jose carlos sino de la dirigencia que lo trajo el trata de hacer su mejor esfuerzo pero eso no es suficiente ya esta acabado lo mejor que puede hacer es retirarce este año y que se dedique a otra cosa.
solo quiero decirle a todos los jugadores que no se confien por que somos punteros, que es ahora cuando deben estar mas concentrado para lograr el objetivo que es sacar a oriente campeon.
viva oriente carajo
Para el que pregunto cuando juega oriente con real poltosi es el 24 de noviembre despues de jugar con wilsterman.

Anónimo dijo...

ORGULLOSO DE SER HINCHA DEL EQUIPO QUE TIENE LA BARRA MAS GRANDE DEL PAIS!!! CARAJO QUE BELLEZA, QUE BELLEZA! PUNTERISIMOS!!!!!!!!!!!! NO SOMOS EL 50+1 DE STA CRUZ... ! SOMOS MAS DEL 70 % !!!!!!!! VIVA LA PASION VERDE POR SIEMPRE!!!!!

Anónimo dijo...

los mas grandes de bolivia carajo, nuestro "hijo se esta haciendo coger por toda bolivia, como siempre , PAPA DEBE IR A SACAR CARA POR ESOS CULO-ROTOS